Giro de Italia 2015: Los equipos bajo la lupa

El Giro de Italia dejó mucha tela para cortar y hoy toca ponderar lo que hizo cada escuadra, a la que colocaremos un puntaje tras la reseña del caso, indispensable para entender mejor la valoración otorgada y recordar lo sucedido a lo largo de tres semanas.

equipos giro 15

Astana Pro Team (10): el conjunto kazajo arrolló al resto, se alzó con cinco etapas, el 2° y 3° lugar del podio y dictó el ritmo de competencia con el que, por ejemplo, acabó con los sueños de Rigoberto Urán. Sin embargo, los números no reflejan toda la realidad, que marca múltiples errores tácticos, principalmente en las etapas del Mortirolo y la Finestre, donde perdonaron a Contador. Su muestra de fuerza fue impresionante y Landa fue la estrella. Aru se desdibujó un poco y Kangert fue el gregario más sólido. Cataldo fue de mayor a menor, Tiralongo destacó, mientras que Rosa y Sánchez aportaron lo suyo. Malcarne y Zeits fueron lo más flojo de un grupo que funcionó perfecto como bloque y al que faltó cabeza.

ARU Fabio
CATALDO Dario
KANGERT Tanel
LANDA Mikel
MALACARNE Davide
ROSA Diego
SANCHEZ Luis Leon
TIRALONGO Paolo
ZEITS Andrey

Lampre – Merida (9): con cuatro victorias, fueron el segundo equipo más ganador de la carrera y es obvio que la valoración es positiva. Como anticipamos, la estructura italiana tenía potencial para brillar en todos los frentes y sólo se quedó corta en la general, donde Niemiec brilló por su ausencia, en parte por una enfermedad previa al evento. El genial triunfo de Polanc fue sólo el aperitivo del regreso de Ulissi, altamente valorado en el seno del conjunto fucsia, motivo por el que tenían salvada la competencia en la primera semana. Sin embargo, el trío Ferrari-Richeze-Modolo funcionó de maravillas y sumó dos dianas más, alcanzando un récord para el equipoen grandes vueltas. De más está decir que Ferrari y Richeze fueron puntos altísimos, cruciales en el suceso de las volatas, con algún aporte de Mori. Xu no hizo nada y Grmay se coló en alguna fuga o tiró del pelotón. Giro excepcional para los italianos.

ULISSI Diego
POLANC Jan
FERRARI Roberto
GRMAY Tsgabu
MODOLO Sacha
MORI Manuele
NIEMIEC Przemyslaw
RICHEZE Ariel Maximiliano
XU Gang

Movistar Team (8): el equipo telefónico llegaba con la dura tarea de salvar la ropa luego de haberse quedado con el título el año previo, y mal no les fue. Es que aún sin un líder sólido como Quintana, se las ingeniaron para cubrir varios frentes, luchando por el podio con Amador, la montaña con Intxausti y Visconti (finalmente se hizo con la Maglia Azzurra) y hasta alguna volata dura con Lobato. Izagirre, Herrada y Antón quedaron en deuda, mientras que para Dayer Quintana fue una victoria terminar la prueba luego de la tremenda caída sufrida en los compases iniciales del evento.

INTXAUSTI Beñat
AMADOR Andrey
Antón Igor
FERNáNDEZ Rubén
HERRADA Jesús
IZAGIRRE Ion
LOBATO Juan José
QUINTANA Dayer
VISCONTI Giovanni

BMC Racing Team (8): el conjunto norteamericano tuvo mucha presencia en carrera pese a contar con un bloque joven e inexperto como Küng, Atapuma, Dillier y Zabel, cada uno en su terreno. En la general, Caruso confirmó que el 9° puesto de la Vuelta a España 2014 no fue casualidad e incluso progresó, firmando un meritorio 8° lugar, sin grandes exhibiciones pero con mucha regularidad. La cuota ganadora la aportó Philippe Gilbert, que alzó los brazos en dos ocasiones y estuvo cerca en todas las demás fracciones en las que tenía chances, haciendo acreedor al premio como el Más combativo de la carrera. Otro punto alto fue Amäel Moinard, quien se encontraba en la playa y acudió de emergencia por la baja de Lodewyck, cerrando su participación en el 15° escalón de la tabla principal. Atapuma intentó pese a sus infortunios, clasificó 16° y dejó una grata impresión.  Los demás no aportaron gran cosa.

GILBERT Philippe
ATAPUMA John Darwin
BOOKWALTER Brent
BURGHARDT Marcus
CARUSO Damiano
DILLIER Silvan
KüNG Stefan
Moinard Amaël
ZABEL Rick

Orica GreenEDGE (7): los australianos cumplieron, una vez más, con lo que tenían planeado: ganar la crono por equipos y vestir de rosa a alguno de sus versátiles deportistas. Al igual que en 2014, vencieron en la cronometrada grupal que abrió la carrera y Matthews se alzó con un parcial vestido de rosa. Además, Simon Gerrans y Simon Clarke también tuvieron el honor de encabezar la general en una semana inicial en la que Chaves se mostró muy activo, antes de desaparecer. Weening decepcionó y el resto cumplió con su tarea rodadora e incluso, Durbridge, rozó la gloria en Milán al fugarse con Keisse.

MATTHEWS Michael
BEWLEY Sam
CHAVES Johan Esteban
CLARKE Simon
DURBRIDGE Luke
GERRANS Simon
HEPBURN Michael
LANCASTER Brett
WEENING Pieter

Team Cannondale – Garmin (7): Previo al Giro, se podría haber pensado que el equipo italo-americano llegaría con un sólido nueve a la corsa rosa para ayudar a los intereses del líder Ryder Hesjedal. Con Slagter, Formolo, Danielson y el colombiano Acevedo, este cuarteto ilusionaba a un equipo que hasta entonces tenía una temporada horrible. Sin embargo fue todo lo contrario. En la etapa 4 con llegada a la Spezia, Formolo firmaría quizá su victoria más importante hasta la fecha, pero el sabor agridulce del equipo se sintió con el retraso de su líder de más de cinco minutos de su compañero y rivales por la clasificación general. A partir de esto, las ilusiones crecieron al considerar que el joven Davide podría ofrecer más batalla por si Hesjedal no encontraba su camino. Pero eso no pasó y, uno por uno, los corredores del Cannondale-Garmin fueron desapareciendo de escena con el paso de las etapas. Como es conocido, el campeón del Giro d’Italia 2012 se entregó siempre pensando en mejorar su posición y tiempo frente a Alberto Contador. La contrarreloj en Treviso le permitió descontar tiempo a sus rivales, para ya en la tercera semana, hacer gala de sus dotes ofensivos en la montaña y escalar posiciones que a la final le aseguraron el quinto puesto en la general. Con tres victorias en lo que va de la presente campaña, es bueno preguntarse si la alianza entre los dos equipos fue lo mejor, más allá del dinero, y con algunos ciclistas importantes en el pelotón internacional, las expectativas del Team Cannondale-Garmin han sido desastrosas y de seguir en estos pasos, la migración de sus ciclistas más relevantes afectará al equipo, ya que en sus filas no cuenta con un corredor importante que salve los papeles.

HESJEDAL Ryder
ACEVEDO Janier Alexis
BROWN Nathan
CARDOSO André
DANIELSON Thomas
FORMOLO Davide
MARANGONI Alan
SLAGTER Tom-Jelte
VILLELLA Davide

Team Katusha (7): sin los titulares, el conjunto ruso no lo hizo mal. Para empezar, Trofimov acabó 10° y les dio un protagonismo enorme en la general, codeándose con Contador y compañía en los puertos y rozando la victoria de etapa. Sin embargo, ésta llegó de la mano de Zakarin, quien se metió en diversas escapadas y llevó una a buen puerto, manteniendo su buena racha después del Tour de Romandía. Porsev y Lagutin asomaron la cabeza en algun sprint, mientras que Kochetkov y Belkov probaron en las fugas.  Buen Giro de Katusha.

PAOLINI Luca
BELKOV Maxim
CHERNETCKII Sergei
LAGUTIN Sergey
PORSEV Alexander
KOCHETKOV Pavel
TROFIMOV Yuri
VOROBYEV Anton
ZAKARIN Ilnur

Team Sky (7): el conjunto británico cosechó dos parciales en el Giro, uno al sprint con Viviani y el otro, la crono de Kiryienka. En la general tuvieron a Porte en posición de podio hasta su debacle, pero nunca se los vio funcionar como bloque, por lo que en el global dejaron mucho que desear. König salvó la general con su 6° puesto, hecho que sumado a sus nada desdeñables victorias de etapa, cierra una carrera positiva.  Esperábamos más de Nieve y Henao. Bien por Siutsou, un gregario de lujo que cualquier jefe de filas quisiera tener.

PORTE Richie
HENAO Sebastián
KIRYIENKA Vasil
KöNIG Leopold
EISEL Bernhard
NIEVE Mikel
PUCCIO Salvatore
SIUTSOU Kanstantsin
VIVIANI Elia

Lotto Soudal (7): la escuadra llegó dividida en dos, con un bloque para ayudar a Greipel en los sprints y el resto pensando en la general, con Van den Broeck y Monfort como cabezas visibles. Quizás no del modo en que esperaban, pero los belgas cumplieron sus dos metas, porque Greipel se alzó con una victoria (algo nada desdeñable si se considera que la mitad de los equipos se fueron en blanco), mientras que los dos líderes rozaron el top 10 y acabaron 11° y 12° respectivamente. Van den Broeck quería más y su actuación puede considerarse mediocre, mientras que Monfort hizo lo que se sabía: no mostró la cara, no atacó, pero luego de las tres semanas finalizó en el top 15. Para destacar, Adam Hansen culminó su 11° grande consecutiva, mientras que el resto trabajó en beneficio de los capitanes, resaltando Henderson en los lanzamientos.

VAN DEN BROECK Jurgen
ARMéE Sander
BAK Lars Ytting
BROECKX Stig
GREIPEL André
HANSEN Adam
HENDERSON Gregory
MONFORT Maxime
VERVAEKE Louis

Bardiani – CSF Pro Team (6): la escuadra de Reberveri arribó al Giro con la presión de no tener victorias en lo que iba de temporada, y allí, tal como viene sucediendo ininterrumpidamente desde 2012, los de verde se hicieron con un triunfo parcial. En este caso, el héroe fue su rodador Nicola Boem, quien se fugó en los primeros kilómetros de la 10º etapa con final en Forlí, aguantó el pulso respecto al pelotón y venció a Busato y Malaguti en el reducido sprint. Sin embargo, poco más podemos destacar de uno de los invitados al evento, quienes se colaron en 10 escapadas y consiguieron un 2º con Bongiorno y otros dos 5º con Battaglin. Poco de Pirazzi, quien animó la carrera durante la primera semana con sus continuos ataques, pero no más que eso. Colbrelli apenas si mostró la cara en un embalaje y se ganó  pulso un hueco entre las Decepciones.

BONGIORNO Francesco Manuel
BARBIN Enrico
BATTAGLIN Enrico
BOEM Nicola
CHIRICO Luca
COLBRELLI Sonny
PIRAZZI Stefano
RUFFONI Nicola
ZARDINI Edoardo

Etixx – Quick Step (6): uno de los once equipos que logró irse con, al menos, un triunfo de etapa en la Corsa Rosa. Pero ese no era el objetivo de los belgas, quienes llegaron con la difícil empresa de llevar al colombiano Urán a lo más alto del podio. Empezaron mal, con dos abandonos en apenas cuatro días y, como especulábamos, no llevaron la mejor formación disponible para “Rigo”, a quien se lo vio muy solo en las montañas italianas, algo resguardado por De la Cruz en contadas ocasiones. Iljo Keisse, con su victoria en Milán, y el propio Urán, con dos podios en el cierre, ayudaron a lavar la pobre imagen del equipo de Lefevere.

URAN Rigoberto
BOONEN Tom
BOUET Maxime
MEERSMAN Gianni
DE LA CRUZ David
KEISSE Iljo
SABATINI Fabio
SERRY Pieter
VAKOC Petr

Team LottoNL-Jumbo (6): el conjunto holandés corrió con un hombre menos y, así y todo, gozó de gran protagonismo, aunque de la mano de su capitán. Steven Kruijswijk, uno de los mejores ciclista del Giro, fue de menos a más, luchó por la clasificación de la montaña hasta el último día, fue 2° en dos etapas y 5° en otras cuatro, cerrando su actuación con el 7° puesto en la general. Hofland fue 2° en el primer sprint y luego se borró, en tanto que sus colegas buscaron ocasionalmente una fuga, pero nunca resaltaron. Las prestaciones de Kruijswijk, uno de los miembros del 9 ideal del Giro, salvó las papas a los holandeses.

181. KRUIJSWIJK Steven
182. BENNETT George (baja por niveles inapropiados de cortisol)
183. FLENS Rick
184. HOFLAND Moreno
185. KEIZER Martijn
186. LINDEMAN Bert-Jan
187. TJALLINGII Maarten
188. VAN DER LIJKE Nick
189. WAGNER Robert

Androni Giocattoli (6): con la combatividad que los caracteriza, los dirigidos por Gianni Savio no pudieron obtener el tan deseado triunfo parcial, alegría que no conocen en la Corsa Rosa desde 2012, cuando vencieran por duplicado con Rubiano y Ferrari. Bandiera subió al podio tras coronarse campeón de las Metas Volantes y ser el ganador de la modalidad “La gran fuga”, que premia al corredor que más kilómetros estuvo en escapado a lo largo de toda la carrera. En cuanto a resultados, para destacar el 3° en Imola y 8° en Sestriere del líder Pellizotti y el 5° de Apollonio en Lugano. En deuda Oscar Gatto, quien había sido protagonista en las clásicas italianas de principio de temporada.

PELLIZOTTI Franco
APPOLLONIO Davide
BANDIERA Marco
DALL’ANTONIA Tiziano
FRAPPORTI Marco
GATTO Oscar
STORTONI Simone
TVETCOV Serghei
ZILIOLI Gianfranco

IAM Cycling (5): El equipo suizo llegó sin sus mejores estrellas a la Corsa Rosa para disputar etapas e introducir a sus corredores en fugas. La sorpresa para algunos fue la inclusión de Sylvain Chavannel, puesto que el francés estaba lejos de su mejor nivel y prueba de ello fue su rendimiento en este Giro. Aquí solo brilló en la etapa 5 (Abetone), donde fue superado por el esloveno Jan Polanc. Entretanto, en la crono de la etapa 14 dejó entrever que no es su mejor momento ciclístico y ocupó la casilla 11 a 1:41 del vencedor Vasil Kiryienka, mostrándose lejos de su eximia capacidad en la crono. Roger Kluge apareció el último día, ganando el embalaje por el 3° puesto en Milán. El resto, fueron desapareciendo por las diferentes caídas y enfermedades que afectaron al pelotón. Matteo Pelucchi sufrió una herida en la segunda etapa que se le infectó y lo alejó de disputar los sprints. Para cerrar la regular presentación del IAM Cycling, Stef Clement afronta una suspensión de 2 años por perder un control antidoping en la etapa 12. Los demás compañeros, ¿estuvieron en el Giro?

CHAVANEL Sylvain
CHEVRIER Clément
CLEMENT Stef
HAUSSLER Heinrich
KLUGE Roger
PELUCCHI Matteo
PINEAU Jérome
REICHENBACH Sebastien
SARAMOTINS Aleksejs

FDJ (5): con su escuadra suplente, el conjunto francés tuvo en Geniez el punto más alto, logrando su mejor clasificación histórica en una grande merced al 9° puesto final en Milán. Sin un velocista titular, el resto poco hizo y sólo Reza pujó por las llegadas al sprint. Elissonde se coló en alguna escapada pero sigue sin aparecer luego de su campanada en el Angliru durante la Vuelta 2013. Te hablamos de su progresión interrumpida hace poco. Del resto no esperábamos mucho y eso fue lo que dieron.

GENIEZ Alexandre
COURTEILLE Arnaud
ELISSONDE Kenny
FISCHER Murilo Antonio
MOUREY Francis
PINEAU Cédric
RéZA Kévin
ROUX Anthony
VEIKKANEN Jussi

Nippo – Vini Fantini (5): otro de los invitados que no hizo demasiado. En la primera semana se vio bien a Damiano Cunego, quien tuvo el peor final cuando se rompió la clavícula en la etapa 18. Del resto, un top 10 de Colli antes de su horrible accidente y el podio en Forlí de Malaguti, el día que el pelotón regaló la victoria a Boem. Además, el primer rumano en correr el Giro, Eduard Grosu, se coló en el top 5 en una volata.

CUNEGO Damiano
BERLATO Giacomo
BISOLTI Alessandro
COLLI Daniele
DE NEGRI Pier Paolo
GROSU Eduard
ISHIBASHI Manabu
MALAGUTI Alessandro
STACCHIOTTI Riccardo

Tinkoff – Saxo (5): compleja tarea la de evaluar al conjunto con el campeón de la carrera, pero éste es un fuera de clase y se alzó con el rosa casi sin ayuda. Ese “casi” es el que salva al conjunto de no estar más abajo en la tabla, porque no puede obviarse que por presupuesto y nombres, lo realizado fue pésimo. Lo de Kreuziger fue alarmantemente pobre y sólo Rogers aportó algo más del promedio. Por otro lado, como ya dijimos antes, la mejor intervención de Basso fue darle la rueda a Contador cuando pinchó rumbo al Mortirolo. Los demás, mucho control en el llano y nada en los puertos.

CONTADOR Alberto
BASSO Ivan
BOARO Manuele
JUUL-JENSEN Christopher
KREUZIGER Roman
PAULINHO Sérgio
ROGERS Michael
ROVNY Ivan
TOSATTO Matteo

AG2R La Mondiale (5): la escuadra de Vincent Lavenu arribó a la ronda italiana con una formación dedicada a trabajar para Domenico Pozzovivo, quien tuvo que abandonar en la etapa 3, trastocando todos los planes de los franceses. De allí en más, lograron colarse en algunas escapadas, con el colombiano Carlos Betancur mostrando una mejor faceta y consiguiendo un 2° en Imola y otros tres “top 10” que lo ubicaron 20° en la general final. Gretsch dio la cara en la crono (4°) y Nocentini hizo lo propio en Verbania (7°), aunque eso no les impidió irse en blanco, una vez más, de Italia. Sus compañeros protagonizaron algunas otras aventuras sin éxito, redondeando una competencia mediocre donde la única buena noticia fue la recuperación de Betancur, quien también se mezcló en la pugna por la montaña.

POZZOVIVO Domenico
BéRARD Julien
BETANCUR Carlos
DOMONT Axel
DUPONT Hubert
GRETSCH Patrick
HOULE Hugo
MONTAGUTI Matteo
NOCENTINI Rinaldo

CCC Sprandi Polkowice (4): los polacos ocuparon el último hueco disponible en el listado de partida, tras dejar afuera al siempre presente y cumplidor Team Colombia. Y, sinceramente, la organización debe estar lamentándose, porque los de naranja hicieron poco y nada en las tres semanas de competencia. Su “estrella”, Paterski, arribó pasada de forma luego de una exhibición tras otra en los meses previos, mientras que el experimentado Szmyd, un corredor que siempre brilló en la montaña trabajando para sus líderes y ahora le llegó su oportunidad de liderar, pasó inadvertido. Bole fue el punto más alto, con algún embalaje duro durante la primera semana, para luego desaparecer, también fundido por los meses previos. Del resto, se esperaba un poco más de Samoilau. Mala actuación del CCC.

PATERSKI Maciej
BOLE Grega
MARYCZ Jaroslaw
MATYSIAK Bartłomiej
MIHAYLOV Nikolay
OWSIAN Lukasz
RUTKIEWICZ Marek
SAMOILAU Branislau
SZMYD Sylwester

Trek Factory Racing (4): pésimo Giro de los norteamericanos, a quienes esperábamos ver brillar en los embalajes masivos, aprovechando la ausencia de los trenes más poderosos. Con un equipo a su disposición, el velocista Giacomo Nizzolo no pudo obtener una victoria parcial, en parte por no tener piernas y otro tanto por el pobre trabajo de sus compañeros a la hora de lanzarlo. Tampoco hay que olvidar que dejaron pasar dos oportunidades al sprint, regalando el triunfo a los fugados. La victoria de Nizzolo en la Maglia Rossa decoró un poco la mala actuación de los de negro. Destacable lo hecho por Felline, quien sigue abriéndose camino entre los grandes, esta vez obteniendo tres Top 10, entre ellos, un 2° en Sestri Levante y un 8° en la extensa contrarreloj individual.

NIZZOLO Giacomo
ALAFACI Eugenio
BEPPU Fumiyuki
COLEDAN Marco
FELLINE Fabio
SILVESTRE Fábio
VAN POPPEL Boy
VANDEWALLE Kristof
WATSON Calvin

Southeast (4): usualmente combativos al máximo y ganadores de la Coppa Italia que les valió la clasificación, quedaron largamente en deuda. Petacchi se coló en los primeros sprints y Belletti hizo lo propio, antes de desaparecer y abandonar. Monsalve intentó en alguna fuga pero estuvo lejos del nivel exhibido en 2014. Finetto brilló por su ausencia, mientras que Gavazzi hizo lo que pudo. Carretero duró un día y medio y eso dice todo, en tanto que Busato fue el punto alto, con un 2° lugar en Forlí, 4° en Verbania y varios intentos en la montaña, incluyendo su salto en las primeras rampas de la Finestre.

BELLETTI Manuel
BUSATO Matteo
FAVILLI Elia
FINETTO Mauro
CARRETERO Ramon
GAVAZZI Francesco
MONSALVE Yonathan
PETACCHI Alessandro
ZHUPA Eugert

Team Giant – Alpecin (3): sin sus velocistas titulares, Degenkolb y Kittel, el conjunto germano apostó por Mezgec y naufragó. Terrible Giro de los alemanes, que con una alineación pensada para las volatas, apenas consiguió un podio y algunos top 10. Simon Geschke intentó, en algún momento, hacer algo diferente y peleó por la montaña, pero sus compañeros pasearon durante tres semanas por Italia. Bien por Chad Haga, mezclado en algunos cortes de montaña como el que le permitió ser 9° en Verbania. El joven yankee terminó su segunda grande y también firmó una buena crono (19°), salvando la ropa y confirmando los motivos que llevaron al conjunto de velocistas a ficharlo.

MEZGEC Luka
ARNDT Nikias
DE BACKER Bert
FAIRLY Caleb
GESCHKE Simon
HAGA Chad
JI Cheng
LUDVIGSSON Tobias
STAMSNIJDER Tom

¿Quién fue la revelación del Giro de Italia 2015?

  • Andrey Amador (77%, 1.600 Votos)
  • Mikel Landa (19%, 399 Votos)
  • Steven Kruijswijk (2%, 47 Votos)
  • Otro (0%, 10 Votos)
  • Sacha Modolo (0%, 9 Votos)
  • Yuri Trofimov (0%, 7 Votos)

Votantes: 2.072

Cargando ... Cargando ...

Pablo Martín Palermo, Franco Xavier Videla y Johan Giraldo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Giro de Italia 2015: Los equipos bajo la lupa

  1. Ahí va mi opinión (por orden alfabético):
    1) Ag2r
    Equipo huérfano tras la retirada de pozzovivo.
    Betancour ve la luz al final del túnel se le ha visto en carrera y buscando cosas
    Gertsh disputo su etapa de cr y el resto del equipo desaparecidos
    2) Androni
    han hecho el papel de caja rural
    Han estado casi cada día escapados y han peleado cada pancarta
    Apolonio ha hecho algún topten
    3) astana:
    como equipo descomunal Sobre el papel ya era el bloque más potente pero cataldo kangert rosa sanchez y tiralongo han hecho un giro espectacular
    Landa; se ha notado q ya es su tercer año en wt. Corredor revelación del giro y quizá el más poderoso en la montaña
    Me ha recordado a nairo cuando tenía q esperar a Valverde en su primera vuelta
    Aru: habrá hecho segundo pero me recuerda a escartin. El típico corredor de tres semanas q esta por encima de todos menos de los 3-4 q dominan el cotarro
    Al director es para q el kazajo se lo cargue. No se si decir q ha peridido el giro porque los 15 primeros días el líder era aru. Si no en la última semana no ha jugado a ganar el giro si no a contentar el ego de Landa y aru
    Tienen una papeleta complicada para gestionar
    4) bardiani:
    victoria de etapa y múltiples escapadas
    Casi todos sus corredores han aparecidos en el top ten algún día
    Han hecho un giro más q notable
    5) bmc
    pues me han sorprendido
    Pensaba q iban con 4 Cañas y segundo por equipos
    Gilbert descomunal y ambicioso búscando el maillot de puntos
    2 etapas a la saca tran pasarse unas Ardenas trabajando para otros
    Tenía la sensación q iba un poco por cumplir tras estar fuera del equipo del tour y ha peleado y luchado
    Un profesional
    Kung: menudo animal. Ojo a este
    Atapuma moinart 15-16 de la general no aspiran a más
    Burghart y dillier se han hartado a currar
    Sobresaliente el giro

  2. 6) CCC.
    Quitando los corredores q venían de wt al resto se les ha visto fuera
    Creo q ha cumplido pero habría q revisar el nivel de los corredores o equipos invitados
    7) ettix
    Pues suspenso
    Maquillan con la victoria de keisse, Un animal del grupete de bonnen
    Se metió en dos escapadas y se le vio q tenía 3-5 puntos más q los corredores de bardiani o Androni
    Uran: pues me ha recordado a un corredor en el equipo equivocado Deberia reflexionar qué hace en Etixx y qué quiere hacer con su carrera.
    Boonen: vino con un papel de pelear 2 etapas y se encontró q tenía q ser el guardián de uran en el llano
    De la cruz ; pues tercera grande q disputa y primera q acaba
    Habrá q ver la evolución de este corredor
    Creo q ettix corrió a contracorriente por la caída q hizo q se retirarán meersman y serry y de ahi no levantó
    7) fdj
    vino porque tenía q venir. Geniez cumplió con su topten con creces
    8 IAM .
    Ha corrido? Haussler reinchembach los únicos a los que se les ha visto
    9) lampre
    Pues con lo q tenía no saco petróleo, diamantes
    Modolo se ha convencido q es sprinter
    Ulissi continúa con la mentalidad débil. Un corredor espectacular con mala cabeza
    Polac chapeau
    Richeze de gran capitán
    10) lotto,
    aprobado por greipel, pero se tenía q haber llevado alguna más era el único esprinters puro
    Van den broeck bien hasta la última semana , puede ser un gran gregario para alguien q quiere ganar un tour, pero no lo veo para ser el corredor para la general . Monfort, corredor básico para equipo q quiera pelear generales por equipos. Regular y no falla
    Tengo dudas si ha tenido q esperar a van den broeck ya q llegaron juntos en las día últimas estapas
    11) Movistar .
    Pues con los números en la mano muy buen giro
    Una etapa un top ten y montaña
    Beñat: el día del spezia le mato se supo adaptar y se llevo una etapa pero peleo por más. Tenía q haber hecho un top ten pero se desìstó cuando no tocaba.
    Amador: pues de 12 se encontró q tenía q pelear el podium a pelo y se defendió bien. El tico era un corredor duro duro pero me ha sorprendido y creo q a todos La UCI ha de estar dando palmas por el nuevo mercado en centro América
    Antón: me sorprendió q hiciera el papel de bombero siempre a cola. Y luego siendo el último hombre q se quedaba con Amador En el mortirolo creo q le salvó al hacerle la primera mitad
    Rubén Fernández: creo q hay corredor Ha mezacldo días de genio y figura y otros a cola
    Herrada: primera grande q iba por libre y no ha estado pero no un día
    Izaguirre: supo estar con los mejores pero le ha faltado un punto La semana final se le ha hecho muy muy larga
    Lobato: mal pero mal
    Quintana: primera grande y se ha visto que no es sólo un hermanísimo. No va para monstruo pero hay un muy buen corredor ahí.
    Visconti: pues muy grande . Le hicieron pasar de cazador a top ten, cuando lo dejo de ser ya volvió a lo q era el. Pedazo de corredor el italiano

    12) vino fantini
    Quizá el equipo más débil fue porque estaba Cunego
    Me han recordado al Bretaña en el tour. Sobrepasados.

    14) orica
    Pues dos etapas y maglia. No aspiraba a nada más. Objetivos cumplidos como querían.

  3. 15) southwest
    otros guerrilleros lo han probado todo para una victoria Sobresaliente, teniendo en cuenta su nivel
    16) canondale
    buen giro de hesedal no diremos más
    Formolo genial con su victoria y acabando segundo en jóvenes .Ha estado todos los días entre los 30 primeros
    El resto no se sabe si han corrido
    16) giant
    Quitando a JI y HAGA que han hecho un giro descomunal, el resto mal
    A mezgec me ha dado la sensación q le han cambiado el calendario
    Rollo volvía kittel y no ha llegado

    17) katusha
    con lo q iba no aspiraba a más, pero han luchado por más buscaban un podium y lo han peleado
    Trofimov ha intentado hasta la últimas consecuencia si el podium sacrificando un top 5
    El resto han estado en todos las escapadas de los días duros
    Muy bien lagutin kochetkov
    Zakarin tb muy bien
    Se le ha visto un poco perdido pero era su primera grand e

    17) lotto jumbo
    Unos q han ido con lo justo y porque tenían q ir
    Nesquick ha peleado y no se han contentado se le ha visto muy fuerte y dando un paso adelante tras varios años parados
    Me ha dado la sensación q estos 9 tíos han ido por libre rollo somos del mismo equipo pero no nos hablamos

    Sky: mal mal mal
    Iban con un equipazo pero se han disuelto
    Sólo konig y kirienka ha salvado los muebles

    Nieve se le ha visto resignado como q diciendo q hago aquí

    20) tinkov
    Han ganado y bien porque cualquier cosas q no hubiese sido victoria era un fracaso
    El equipo le ha faltado fortaleza sobretodo en kreuziguer q tenía q estar ahí
    No me hubiese gustado estar en las cenas con el ruso loco porque las rajadas q tendría q meter serían fuertes

    Y trek
    Pues iban con los italianos y los no italianos q viven en Italia
    Fueron por ir y se llevan un bien botín y los directores sabiendo q tienen dos grande corredores con felline y nizzolo

  4. Siento una contradicción con el giro de Astana 2015. Por un lado siento que Landa podría haberlo atacado a Contador y como espectador era lo que quería ver. Pero por otro lado esa actitud conservadora hacia el final consolidó una muy buena carrera arrimó a su líder italiano en el giro. Quizás el error táctico fue subestimar sus fuerzas y sobreestimar a Contador. Como espectador quiero ver ataques, pero entiendo a los capitanes.

    1. perdón por los errores:

      Siento una contradicción con el giro de Astana 2015. Por un lado siento que Landa podría haberlo atacado a Contador y como espectador era lo que quería ver. Pero por otro lado siento que esa actitud conservadora hacia el final consolidó una muy buena carrera del equipo, y arrimó a su líder italiano a la cima del giro. Quizás el error táctico fue subestimar sus fuerzas y sobreestimar a Contador. Como espectador quiero ver ataques, pero entiendo a los capitanes.

  5. mis comentarios: Uran debe cambiar de equipo y creo que seria bueno como un AG2R , de pronto los franceses le hechan una mano, ya que os belgas solo le interesan carreras de embalaje. Bentacourt es como el dollar sube y baja, es una incognita. Sera que FABIO ARU sera otro Rigoberto Uran: puros podios y nada que gana una carrera?. Si que hizo falta ARREDONDO para coronar la montaña. Ojala hubieran traido al SUPERMAN LOPEZ en este giro.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: