Giro de Italia 2017 – Previa etapa 15

Por David Hunter

Valdengo – Bergamo 199km

Un día duro por delante para el Team Sunweb.

La etapa puede dividirse en dos: unos 149 km iniciales muy sencillos, seguidos de otros 50 km en los que el caos estará a la orden del día. Este final interesará a muchos ciclistas de diferentes características.

Las subidas

La primera trepada es Miragolo San Salvatore, de 2° categoría y con 9.85 km al 6.2%.  Quizás no se le hizo justicia porque incluye 7 km al 7.5%. Esta subida es lo suficientemente dura como para que los gallos se muevan.

Luego de la cima llegan 5 km de bajada que dan paso al siguiente puerto. Recuerden que el descenso estaba en muy malas condiciones en octubre, esperemos que haya sido arreglado.

Selvino -de 3°- es más sencillo merced a 6.9 km al 5.4%, aunque los 2000 metros iniciales son exigentes y pueden ver alguna selección.

Pero la diversión no concluye allí, porque una empinada cota antecede el descenso que conduce a meta. Son 500m al 6.4% y otros 500m al 9.8% que incluyen 200m adoquinados con rampas del 12%. Una vez en la cima oficial, el terreno aún sube otros 400m, para luego iniciar el camino cuesta abajo.

Ya hemos estado aquí

Las tres subidas fueron utilizadas en la edición 2016 de Il Lombardia e hicieron mucho daño en el pelotón. Miragolo San Salvatore es lo suficientemente dura como para que haya selección, mientras que la cota previa a meta es ideal para los puncheurs.

Final

La bajada conclusiva es amplia, excepto por el punto en el que los corredores pasarán por el afamado portal. Si hay un embalaje, será muy veloz.

Clima

Otro día soleado con viento ligero a favor. Buenas noticias para la escapada.

La fuga

El comienzo llano no es bueno para los escaladores, que igual lo intentarán. Movistar también tratará de colar gente, especialmente si Quintana quiere moverse en el primer puerto. Los compañeros le servirán como puente y serán claves en el resto del complicado trazado.

Este es un día donde una fuga numerosa puede abrirse paso, ya que nadie querrá desgastarse controlando. El final es impredecible y los aventureros parten con buenas chances.

Favoritos

Nairo Quintana – aunque logre meter gregarios en la escapada, es casi imposible que gane la etapa. La cota de Bergamo es para corredores explosivos, sin olvidar que el cierre es llano. Dicho esto, el colombiano puede meter tiempo a sus rivales en el puerto más duro y está obligado a probar en cada punto favorable.

Thibaut Pinot – el final llano lo beneficia porque es de los más veloces entre los gallos. La carrera será difícil de controlar, pero si llegara a producirse la neutralización, entonces Pinot tiene con qué celebrar.

Diego Rosa – estuvo intratable el año pasado en Lombardia, aún corriendo para Aru. Pese a todo el desgaste fue 2° y demostró lo bien que le sienta dicho evento. Aquí, Sky ya no tiene chances de título y eso le dará libertad.

Tom Dumoulin – debe vigilar a Quintana y no ceder tiempo. Su equipo deberá dar un paso al frente en el puerto de 2°, que es más duro de lo usual. Si lo gallos llegan a disputarse el triunfo, el holandés posee un sprint tremendo.

Omar Fraile – otra etapa que se le ajusta. Viene de vencer hace unos días, está en forma y debería estar en el corte matutino.

Rui Costa – ha estado cerca en el pasado, ya que fue 3° en el Giro di Lombardía 2014. Está fuerte y fue derrotado por Fraile el miércoles, así que lo esperamos otra vez muy activo. El pelotón no debería preocuparse por su cercanía en la general.

LL Sánchez – lleva un par de días en calma luego de varias aventuras y una crono a gran nivel. Astana quiere un triunfo para honrar a Scarponi y el español es ideal por su golpe de riñón y poderoso sprint.

Michael Woods – el perfil lo beneficia y la cota conclusiva es ideal para él, que ya ha demostrado en las Ardenas cómo le sientan las paredes empinadas. Le costará meterse en la fuga, así que Cannondale tendrá que trabajar mucho.

Predicción

 La fuga tendrá éxito y L.L. Sánchez alzará los brazos.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Giro de Italia 2017 – Previa etapa 15

  1. Sunweb deberá meter gente (con 2 estaría bien) en la escapada q se formará en el terreno llano para luego ayudar al líder en el final de etapa.

  2. LOS GALLOS QUEDARÁN IGUAL, ESPERANDO LA ETAPA CLAVE DEL MARTES, QUE DEFINIRÁ EL GIRO

  3. En mi opinión la etapa se presta para que gane la fuga. En cuanto a los gallos, viendo el descenso tan técnico sobretodo el la última bajada talvez nibali intente hacer algo y tratar de descontar unos segundos, de ahí que movistar debe resguardar muy bien a nairo para evitar sustos.

  4. Con todo respeto, sus predicciones no están muy acertadas últimamente! Jajaja gracias por la información, son la mejor pagina de ciclismo

    1. Fernando. “Acertado” para nosotros es que se cumpla el guión, no el ganador. Eso es un “plus”, muchas veces acertamos y eso no es nada fácil con 200 corredores presentes. Gracias por su mensaje y elogio

    2. yo me he tomado el trabajo de “predecir”, es muy difícil. porque por un lado tenés la lógica, y por otro los imponderables. muchos factores q influyen. hoy por ej, ni el dumolinista más fánático esperaba la victoria. y dave siempre analiza a todos, da sus fundamentos, luego la ruta sentencia. a mi me sorprende la cantidad de ciclistas q conoce y q fundamenta sus afirmaciones. y sí, puede fallar, y nos divertimos con eso. yo mañana voy por un fugado, el ruedero rui costa sacará su tajada.

  5. Como están las cosas y si Doumolin no vuelve a la normalidad , Movistar tendría que sorprender y el puerto tiene sectores duros que pueden servir a Nairo,debería enviar gente en la fuga,para un eventual ataque,lo otro sería guardar energías , para lo que viene,la cosa se ha puesto dura y el Tunjano tendrá que emplearse a fondo,con lo cual adios doblete,de pronto logre salvar el giro , pero a un costo muy alto.ya que llegará extenuado al Tour.

  6. Estoy triste porque Quintana lo intenta pero Domoulin es muy fuerte y ya lo demostró, Quintana tendrá que sacar si es que tiene de donde, ojalá ala final me deje callado. Saludos

  7. Yo creo q para escapada, xq ningún equipo va a tirar a muerte durante 150 km para llegar a meta, y mucho menos el equipo del líder.
    Predecir la escapada, ya es otra cosa, pero yo apunto q se meterá algún gazprom tipo foliforov…. Astanas luesle….
    Y me gusta de trek stuyven, otros q se pueden meter son visconti (sólo trabaja para el) el nombrado ruy costa

  8. Jajaja, somos bien raros?!
    Olvidamos que Doumolin, en una sola etapa del tour de francia del 2015, era lider y NAIRO le tomo mas de 6 minutos, en esa Gran montaña, parecida a la que viene el martes proximo. SOMOS FATALISTAS O TRIUNFALISTAS.
    Señores el Giro no esta culminado, alta la semana de los escaladores ” pura sangre”

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: