Giro de Italia 2017 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Tortoli – Cagliari 148km

Un día fácil en la oficina debido al sencillo trazado dispuesto junto a la costa. 

Hay alguna colinas, pero nada que asuste al lote.

Final

Para no ser menos que el resto, el final es muy accesible también. Hay una rotonda a 5 km de meta y luego una larga recta que es el sueño de cualquier sprinter.

Clima

Sol, y mucho viento del noreste. Eso implica que soplará cruzado o de frente cuando giren hacia Cagliari, y eso es sinónimo de peligro para los jefes de fila. Con ráfagas a unos 50km/h, los nervios estarán a flor de piel y cualquiera puede perder sus chances de título.

Favoritos

Andre Greipel – su tren estuvo flojo el viernes y mejoró un poco el sábado, aunque la diferencia allí fue el propio Greipel. Lotto es de lo mejor a la hora de rodar en el viento y no escaparán a los abanicos.

Caleb Ewan – el viernes fue el mejor de los sprinters, pero pagó la falta de gregarios en los últimos kilómetros. Ewan debe estar muy confiado y este final es más fácil de controlar. Luego de sus problemas en el embalaje de hoy, saldrá con más rabia.

Fernando Gaviria – mejoró hoy pero no luce al 100%. Eso no es malo, si se tiene en cuenta que faltan tres semanas, pero implica que podría no tener lo necesario para batir a sus contrincantes ahora.

Matteo Pelucchi – con Sam Bennett enfermo, Bora deberá apostar por el italiano. Cuando está fino y motivado es un gran talento, y con los rivales aquí presentes, puede subir al podio.

Giacomo Nizzolo – quedó cortado en el puerto hoy pero debería volver con todo mañana. Stuyven debería enfocarse más como lanzador aquí y su compañero tendrá opciones de subir al cajón.

Sacha Modolo – UAE lo hizo muy bien el viernes y repitió hoy, con mucha representación en los kilómetros conclusivos. Marco Marcato ha sido una enorme adición y Ferrari siempre es fiable para lanzar a Modolo, aunque salió antes de tiempo en la etapa 2 y el viento lo mermó. Ferrari subió al podio, pero mañana sería un parcial para Modolo, que rinde bien en los abanicos.

Abanicos

Si se cumplen los pronósticos climáticos, los jefes de fila la pasarán muy mal. En circunstancias normales, equipos como Quick Step, Lotto, Movistar, Sky y LottoNL Jumbo saldrán beneficiados, mientras que los escaladores rivales sufrirán. Para ser campeón en grandes vueltas hay que superar todos los obstáculos, y el viento es uno de ellos.

En el cierre podría haber huecos, con un grupo reducido marchándose hacia la victoria. Ya hemos visto esto en el Tour y la Vuelta, aunque no es tan común en el Giro, donde la lluvia hace más daño que el viento.

Predicción

Debido al viento y sus actuaciones previas -3° el viernes y 1° hoy- optamos por una apuesta segura: Andre Greipel.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Giro de Italia 2017 – Previa etapa 3

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: