Giro de Italia 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Jerusalén 9.7km CRI

La competencia inicia con una corta crono individual en Jerusalén.

El trazado luce relativamente técnico, pero es muy fácil. Hay pocas curvas en el final, pero en el resto del recorrido son accesibles y se podrán tomar sin perder velocidad. Es una crono para especialistas.

Eso sí, hay poco llano en los 9.7km, pero las pendientes no son nada para preocuparse. Sólo la rampa final a meta puede hacer daño.

El ondulado perfil la hace un poco más atractiva, porque alguno puede equivocar el desarrollo. Eso abre la ventana a sorpresas.

Clima

Cálido. El viento será constante pero no tendrá impacto en el desarrollo de las acciones.

Favoritos

Rohan Dennis – parte como el hombre a vencer y a portar el primer rosa. Sabe lo que es vencer este tipo de etapas y, por caso, vistió de amarillo en el Tour 2015 luego de volar en la crono inaugural. La distancia -10 km- es perfecta para él, que se ha impuesto casi siempre en este tipo de recorridos durante los últimos años. El prólogo de Romandía (4°) no debería ser una preocupación, porque este se le adapta a la perfección.

Tom Dumoulin – vencedor de la primera etapa del Giro 2016 por delante de Primoz Roglic, querrá empezar del mismo modo su defensa del título. El holandés buscará meter tiempo a los adversarios y es uno de los pocos con el potencial de batir a Dennis. Aunque ya no es un ganador de cronos asiduo -le bastó en el Mundial- el de Sunweb estará adelante.

Jos Van Emden – se llevó la crono final del Giro 2017. A los 33 años, es una garantía, aunque Dennis es su peor pesadilla y suele batirlo con lo justo. Se antoja complicado que rompa la tendencia aquí.

Alex Dowsett – debería tener un día perfecto. Prometía mucho más y se estancó, por lo que es poco probable que se imponga contra estos adversarios. Dicho esto, no es imposible.

Ryan Mullen – una de las figuras emergentes en la especialidad, tiene todo para pujar por el top 5. Le interesa el maillot de los jóvenes y dejará todo para portarlo en el arranque del Giro.

Tony Martin – cuatro veces campeón mundial de la disciplina, buscará volver por sus fueros. Ha pasado mucho tiempo desde que brillara sobre la cabra pero, se ha centrado en este parcial largamente y no sería raro verlo entre los punteros.

Victor Campenaerts – otro que no deja de progresar contra el reloj. Su problema es la bici de Lotto-Soudal, lejos de las marcas punteras en esta especialidad. Además, él es inconsistente.

Mads Pedersen – el danés es otro de los que se meterá de lleno en la pelea por el primer maillot de los jóvenes. Es un contrarrelojista excepcional.

Predicción

Rohan Dennis. La distancia es perfecta para él.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 1

  1. Coincido con David, Dennis se queda con la primera etapa, de antemano aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el equipo de ciclismo internacional por el gran cubrimiento que le están dando al giro en cuanto a previas, análisis de corredores, equipos, clasificaciones y demás, sin dudas la mejor página de ciclismo en la actualidad.

  2. Dumoulin no va a querer vestirse de rosa tan temprano, sería muy desgastante. Demos el voto de confianza a Jos Van Emden (aunque Dennis es el mas razonable).

    1. Dumoulin va a querer sacar tiempo desde el inicio y mas si es una etapa que le favorece.

    1. Yo creo que no van a estar mas allá del medio minuto con respecto al ganador del prologo

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: