Giro de Italia 2018 – Previa etapa 12

Por David Hunter

Osimo –  Imola 214km

Etapa para sprinters.

No tiene sentido disfrazar la jornada con adjetivos. Será tediosa y sólo veremos acción en los últimos 20 km.

Final

El puerto de 4° complicará un poco las cosas a los velocistas. La información oficial de la cota indica 4.35km al 4.2%, pero sería mejor desglosar el puerto en tramos de 500 metros. Los primeros son fáciles, pero los siguientes tres tramos son al 8.8%, 7% y 6.2%. A continuación, hay 1.5 km de descenso, que dan paso a una nueva pendiente cuyas secciones restantes de 500 metros son al 7.4% y al 7.7%. Desde la cima, faltarán 7.6 km a meta, casi todos cuesta abajo.

El descenso es sencillo y el sprint tendrá lugar en el circuito de Imola.

Clima

Hay chances de lluvia, con poco viento.

Atacantes tardíos

A pesar de la cota, será difícil distanciar a los sprinters. El día es muy fácil y los equipos dispondrán de todos sus gregarios. Difícilmente, alguien tenga la potencia para sostener un intento contra un pelotón completo.

Favoritos

Elia Viviani – acumula dos dianas pero viene de perder la etapa 7 contra Bennett. Su tren falló ese día y saldrán a rectificarse, por lo que se antoja complicado que fallen. Viviani no debería tener inconvenientes con la cota y será muy difícil de batir.

Sam Bennett – debe estar con la moral por las nubes luego de obtener su primera diana en el Giro. Bora impondrá un ritmo duro en la trepada para eliminar a velocistas más débiles. El irlandés echará en falta a Selig, así que su lucha se centrará en ganar la rueda de Viviani. Es el único capaz de derrotarlo viniendo desde atrás.

Sacha Modolo – ha estado cerca, pero no tuvo lo necesario. Su tren es bueno, pero no lo suficiente, y es difícil que las cosas cambien.

Danny Van Poppel – en la séptima etapa, fue LottoNL el equipo que dominó las acciones de cara al embalaje. El problema es que tomaron la cabeza del pelotón muy temprano y Van Poppel fue superado con relativa facilidad. Tiene la velocidad para pelear el podio.

Niccolo Bonifazio – el sprinter más peligroso de su generación, y por razones no muy positivas. Cuando él está presente, el riesgo se incrementa. Es arriesgado y muy veloz, aunque irresponsable. Físicamente, cuenta con los atributos perfectos para subir al cajón aquí, siempre y cuando no tire a nadie.

Jens Debusschere – el belga debería estar adelante, especialmente porque la cota hará daño a sus rivales. El top 5 está en su rango.

Predicción

La trepada no detendrá a los sprinters, habrá un embalaje masivo y será para Elia Viviani. Quick-Step no volverá a cometer errores.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 12

  1. Yo apuesto por Bennett… creo que despegara a Viviani en la cuesta previa a la meta y ganara el embalaje reducido

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: