Giro de Italia 2018 – Previa etapa 16

Por David Hunter

Trento – Rovereto 34.2km CRI

Llegó la hora de un poco de acción sobre la cabra. 

No hay mucho que decir sobre el trazado. Está diseñado para especialistas, con largas rectas y poco desnivel. Es ideal para mover grandes desarrollos durante un periodo de tiempo considerable.

Clima

Hay chances de lluvia, algo que nunca es bueno en este tipo de jornadas. El viento será leve, pero cambiará de dirección con el transcurso de las horas y podría afectar a los últimos en salir. En la mañana soplará cruzado en la salida y cruzado frontal en el arribo. Habrá que ver cómo evoluciona luego.

Favoritos

Tom Dumoulin – necesita un gran día. El domingo no estuvo muy fino y partirá a 2:11 de un Yates pletórico, razón por la que debe rodar en todo su esplendor para acercarse al rosa o, incluso, para vestirlo. No hay que obviar que viene exprimiéndose a tope para limitar daños y eso pudo haber mermado sus reservas, pero así y todo, sale como unos de los principales favoritos.

Rohan Dennis – el aussie está 11° en la general, pero si todo sale bien, subirá varias posiciones. Tiene la capacidad de meter dos minutos a los escaladores, así que podría acabar el día como 7° en la tabla principal. Dennis es de lo mejor sobre la cabra, aunque esta es la primera vez que debe hacer una cronometrada habiendo luchado a tope cada día de una ronda de tres semanas. Será sumamente interesante ver cómo responde su organismo.

Victor Campenaerts – el campeón de Europa sale temprano y eso jugaría a su favor. Estuvo cerca en la crono inaugural -señal de buena forma- pero gana poco. Tendría que rodar como nunca antes para celebrar aquí.

Tony Martin – alguna vez dominador de esta especialidad, no gana una crono desde el Mundial 2016. Perdió tiempo adrede el domingo, porque Katusha revisó el pronóstico meteorológico anticipadamente y apuestan a un mejor clima saliendo temprano. La experiencia será crucial en esta crono y al alemán le sobra, aunque se antoja difícil que se imponga aquí.

Alex Dowsett – llegó junto a Tony Martin el domingo. El británico se impuso en una crono del Giro, en 2013, pero no progresó mucho más las campañas siguientes y es complicado que gane a este nivel. El top 10 está en sus piernas, quizás el podio.

Jos Van Emden – triunfó en la crono que cerró el Giro 2017 y, en 2018, estuvo cerca en Tirreno, donde Dennis lo superó en 4 segundos. El holandés es excelente y tendría que estar en la pelea por el cajón. No se engañen, en la cronometrada de Israel estaba enfermo, motivo por el que no destacó.

Vasil Kiryienka – uno de los pocos que hubiera preferido un trazado más largo. Alguna vez campeón mundial sobre la cabra, es eximio en estas lides, pero no gana en la disciplina desde su título arcoíris.

Wout Poels – primó en la crono de París-Niza, pero este recorrido es muy plano para él.

Ryan Mullen – en su primera ronda de tres semanas, quizás sienta la fatiga y no rinda en todo su esplendor. Aún así, el top 10 estaría a su alcance y sería un resultado excelente.

Luis León Sánchez – muy experimentado, ha estado trabajando para Miguel Ángel López, pero seguramente le permitan ir a tope aquí. No gana una crono desde 2012, pero es muy consistente.

La batalla por la general

Simon Yates está en una forma increíble y, aún sin ser un especialista, puede acabar el día vestido de rosa. La batalla por el 3° lugar en la general será interesante, con Pozzovivo y Pinot separados por escasos 9 segundos. El francés debería superar al italiano.

Predicción

Sólo el clima puede impedir un triunfo de Tom Dumoulin. El viento será favorable para los que partan temprano, pero éstos sufrirían lo peor de la lluvia. Por eso, elegimos al holandés, que igualmente no desplazará a Yates de la punta.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 16

  1. De acuerdo contigo David, Yates no será desplazado de la punta. Yo estimo que perderá entre 1:30 y 2 minutos. Todo dependerá del viento no obstante.

  2. la zanahoria de acercarse a yates será un gran motivador para dumo. a veces creo que no está tan fuerte como yates, que no lo esperaba en ese nivel, y otras que volverá a demostrar como el año pasado. veremos qué pasa mañana y en el resto de la semana.

  3. No les parece que por simple historial y catergoria habria que tener en cuenta a Froome?? puede que no gane pero merece un lugar en esta previa…..

  4. Doumolin le sacará mínimo 2:30 a Yates y se vestirá de lider. Froome hará una CRI genial y se acercará al podio, sino es que lo consigue.

  5. Para mí que Dumoulin se viste de rosa por pocos segundos, Froome se acerca al podio y con Yates se alianza para ganarle la carrera a Tom en lo que queda de montaña, ojalá hagan buena crono Carapaz y López, para que puedan pelear algo más que la camiseta blanca

  6. Los gallos están muy tocados con la montaña que les ha tocado y eso incluye a los croners Rohan y Tom que harán unas CR buenisimas, pero me inclino por Campenaerts para la etapa. El año pasado Tom hizo la ultima crono bajo presión y aun así no la ganó precisamente por la diferencia en la frescura de las piernas entre el gallo y los croners que andaban mas relajados. En la general Tom le quedará respirando en la nuca a Simon y Froome rebasará a Carapaz y Lopez, aunque no creo que sostenga esa ubicación despues.

    1. Froome no es candidato anda mal y seguirá mal si juega limpio y es honesto, Aru y Chávez van mal y siguen mal . Tom no descuenta más de 1 30 a Yates ,creo q Tom no gana la cri hay otros especialistas q se han guardado para ganar , sólo por eso creo q no gana porq el mejor es Tom , les tomará si acaso 2 minutos más a los escaladores q lo siguen en la general , y en lo q sigue de montaña se desploma del podium

  7. De los mencionados mi candidato Tony Martin y de los no mencionados, Froome volará

  8. Llama la atención q David no nombre a Froome. Creo q hará una excelente CRI y con comodidad queda 5 en la general muy cerca del 3er puesto. Tiene mucha experiencia y una CRI desp de un dia de descanso no lo afectará como a otros. Yates y Tom quedarán muy cerca en la general pero el británico ganará un Giro q quedará en la Historia por lo atractivo del mismo.

  9. Los Haters tienen 5 años sufriendo. Sufrieron en el Zoncolan y puede que vuelvan a sufrir mañana.

  10. Bueno bueno mañana día simple de predecir ganara Víctor Campenaerts, Doumoulin segundo y Dennis subirá muchos puestos en la general. Haciendo mi análisis para este final de Giro estoy seguro que mañana pierde la maglia Yates perderá 2:50 con Big Tom habrá mucho viento de cara y esto lo va a perjudicar, encambio vendrá el gran froom y recuperara mucho de lo que a perdido estos días por eso regulo l domingo no le demos por vencido. Y la maglia bianca esta también bueno aunque MAL mañana le saca tiempo a carapaz ya que casi no tiene experiencia en cronos tan largas y planas.

  11. Así como está andando Yates les saca más tiempo a todos los escaladores y a los que están peleando el Giro, excepto Doumo, que peleará la etapa con Denis. Definitivamente Froome no está en su mejor nivel, no lo veo ni en los 10 primeros.

    Los entendidos dicen que es un 1:30 lo que perderá Yates, pienso que perderá todavía menos que eso. Ese muchacho está BIEN preparado, no creo en el día malo.

    1. Jo, como pierda menos que eso, apaga y vamonos… Dumoulin le debería sacar unos 4 segundos por kilómetro en condiciones normales… que no lo son, está claro, pero buuf, 1’30″… demasiado BIEN preparado tendría que ir Yates. Espero que la diferencia sea mayor…

  12. El ganador no sale entre Froome or Dumoulin. Las diferencia con el resto : 2.00 a Yates y Pinot, 2.30 a Lopez y 3 .00 a Pozzovivo y Carapaz. Al final creo que Dumoulin mantendra la rosada con un Froome en el podium.

  13. Si ” superman” logra mantenerse en el top 10 es un logro espectacular … la semana que comienza para cerrar el giro sera la suya, ya veremos hasta donde va a llegar … reitero que lo veo en el podio …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: