Giro de Italia 2018 – Previa etapa 17

Por David Hunter

Riva Del Garda – Iseo 155km

Último día antes de que llegue la alta montaña.

La jornada comienza con una subida, la mitad, dentro de un túnel.

El puerto consta de 10 km al 5.3%, lo suficientemente exigente como para que algún inconformista pruebe fortuna. La ascensión no es categorizada, como sí lo es la que aparece a continuación en el camino.

La misma es de 3°, incluye 11.5 km al 3.6%, y viene seguida de otra trepada, 6 km al 4.4%. El final es un circuito por Iseo.

Es sencillo y sin secciones técnicas.

Tácticas

Luego de lo que sucedió con Chaves, no sería raro que algún jefe de filas corra la misma suerte. Por eso, es de esperar que los equipos impongan un ritmo alto en la primera subida para verificar si alguien no va fino. Si cae algún fruto maduro, habrá mucha acción; si no, se apartarán y empezará otra carrera.

La fracción tiene 2000 metros de desnivel acumulado, normalmente, indicativo de sprint masivo. Sin embargo, en la semana final de una gran vuelta, la escapada tendrá más opciones de lo usual. Con Viviani y Bennett tan superiores, los demás equipos no trabajarán cazando y, si se escapan los nombres indicados, no los podrán alcanzar.

No se extrañen de ver a gente de Bora y Quick-Step en fuga; si eso sucede, entonces no habrá sprint.

Clima

Soleado.

Los sospechosos usuales

Alessandro De Marchi – ha estado excesivamente activo, indicativo de buen forma y muchas ganas. Debe ser más paciente y guardar más energías. Si entra en el corte, no puede llegar al sprint y le sobrará terreno para intentar romper la armonía.

Nico Denz – ha estado muy cerca en dos ocasiones, y está en la forma de su vida. Esta es su última chance de levantar los brazos y no querrá perdérsela. Ag2r tendrá representación en la aventura, sin dudas.

Luis León Sánchez – lleva una gran temporada, pero no ha podido celebrar en el Giro. Astana también sigue en blanco en este evento, algo impensado con el poderío de su escuadra.

Matej Mohoric – ya tiene su victoria, pero está volando y no se quedará quieto. El final es perfecto para él, muy veloz para rematar.

Tony Martin – se quedó cerca en la crono y seguirá buscando su victoria de etapa. Es un experto en ataques lejanos y no pueden darle un metro de ventaja en los últimos 50 km.

Gianluca Brambilla – sin grandes piernas, seguirá intentando. Muchas veces, no gana el más fuerte sino el más inteligente y/o perserverante.

Valerio Conti – otro que está pletórico y sigue sin levantar los brazos. Es cuestión de tiempo, ¿será en el Giro?

Koen Bouwman – estuvo al borde en la etapa 8, es un buen escalador con gran sprint.

Sam Bennett – si hay sprint masivo, ganará.

Predicción

Escenario 1:

Bora acelera en la trepada inicial, corta a Viviani y trabaja el resto del día de cara a un sprint para Bennett.

Escenario 2:

Los jefes de fila imponen condiciones en el puerto, destrozan el pelotón y, una vez que las cosas se calman, una escapada sólida se marcha luego sin que Bora logre alcanzarla.

Escenario 3:

Una fuga temprana abre hueco con gente de Bora y Quick-Step, y llega a destino.

Optamos por la opción 1 y victoria de Sam Bennett.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 17

  1. Hola, mi candidato a como mínimo entrar en la escapada del día ( luego ya ganar es otra cosa) y más viendo la contrarreloj q se a marcado hoy tirándola y haciéndola paseando es VALERIO CONTI. Después de un día de descanso y haciéndo la crono de paseíllo ( a quedado de los ultimos y el la crono de la etapa 1 no lo hizo nada mal) la etapa 17 la tiene en su hoja de ruta SEGURO!!!! Luego depende de quien le acompañe en la escapada dios dira pero es un ciclista perfecto para mañana! Y se paga en las casas de apuestas a 34€.

  2. difícil pronóstico, para mi que los gallos se guardan para la próxima etapa, por lo que habrá tregua implícita, no creo que tenga posibilidades de fuga el Bora debido a que Konrad esta top 10, de la probable fuga, David no menciona a nadie del Education First, que ha sido animador de estas… de aquí me la juego por Woods.

  3. Me parece que el Team Sky endurecera la etapa, Vasil kiryienka, tratara de llevar a la victoria a Chris Froome.

  4. Hola David ” cazador ” Hunter : ” Luego de lo que sucedio a Chaves y ” ARU ” para ver quien es el siguiente ” fruto maduro “

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: