Giro de Italia 2018 – Previa etapa 18

Por David Hunter

Abbiategrasso – Pratonevoso 196km

El final del Giro está por comenzar.

Un trazado sencillo con la dureza concentrada en el final. Por eso, sólo vale la pena analizar el puerto.

La trepada consiste en 13.9 km al 6.9%. Es bastante regular y lo más duro aparece luego de 4 km. No es la subida más exigente de la semana.

Clima

Nublado, pero no debería llover. El viento será suave.

La escapada 

Es un día fácil para controlar la fuga, ¡Pero esto es el Giro!

En carreras previas hemos visto a la escapada coronando este tipo de parciales, incluso con auténticas sorpresas celebrando.

Por lo llano del comienzo, los escaladores tendrán dificultades para colarse en la fuga, así que serán los rodadores quienes protagonicen el día.

Por cómo se ha corrido este Giro, el pelotón neutralizará el movimiento.

Favoritos

Simon Yates – ha estado dominante las 17 etapas previas, de un modo pocas veces visto en el ciclismo moderno. Además, Mitchelton luce genial y el puntero goza de 56 segundos para dosificar. Dicho esto, con las piernas enseñadas, bien podría incrementar su renta. Parte como el favorito.

Chris Froome – es dificil “leer” a Froome, que empezó mal y luego revirtió la situación con una tremenda diana en el Zoncolan. Después, flaqueó, para volver a brillar en la crono. Todo apunta a que su pico de forma será esta semana, y eso implica que puede hacer mucho daño.

Tom Dumoulin – este es un puerto que se le ajusta, incluso es similar a Oropa, donde se lució el año pasado. La cuestión es que no se ve tan sólido como en 2017, y eso sería perjudicial para los que sueñan con quebrar a Yates.

Domenico Pozzovivo – el único del top 4 que no ha levantado los brazos. Es muy bueno como para gozar de libertad y muy lento para rematar. ¿Podrá cambiar eso? Difícil.

Fabio Aru – un corredor que casi no podía sostenerse sobre la bici el domingo, el martes voló (lo del trascoche fueron metros). La cara de Tony Martin fue un poema. Considerando su nueva forma, es uno de los máximos favoritos.

Miguel Ángel López – preferiría un trazado más duro y un puerto más exigente en el cierre. Quizás goce de cierto margen de movimientos por el tiempo que ha perdido, pero eso sería un grave error de sus colegas.

Alessandro De Marchi – opción para la fuga n° 1.

Hugh Carthy – opción para la fuga n° 2.

Jan Polanc – opción para la fuga n° 3.

Ben Hermans –  opción para la fuga n° 4

Predicción

Es hora de  que aparezca el verdadero Chris Froome. A sus espaldas, Yates dará un paso enorme para sellar el título.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 18

  1. PRATONEVOSO Y OROPA SON DISTINTOS
    1.La etapa de Oropa fue mucho más corta que la de Pratonevoso:
    131km vs. 196km. Y no solo esto, la primera era la etapa 14 mientras que la segunda es la etapa 18, el desgaste acumulado va a ser mayor empezando la de ahora.
    2.Oropa tiene menor altitud (1142m) que Pratonevoso (1607m).
    3.Oropa empezaba bajando y continuaba en un completo llano hasta una subida suave en Villanova, que se hacía más exigente a partir de Blella, desde allí 11.8Km a un promedio del 6.2%. Pratonevoso en cambio tiene algunos repechos que inician en Vignale Monteferrato y un puerto de 4ta en Novello. La subida exigente empieza en Frabosa, son 13km al 7.2% en promedio.
    4.Respecto a los contrincantes el año pasado Big Tom tenía la Rosa y le llevaba más de 2 min. a Quintana antes de empezar Oropa, con una CRI por delante. En este Giro está a 56s de Yates sin CRI por delante. La diferencia anímica es toda.

    Por todo lo anterior me atrevo a concluir, pudiéndome equivocar por lo incierto que es el ciclismo, que Dumoulin no tendrá otro Oropa y posiblemente perderá tiempo con algunos escaladores (incluído Froome) fruto de los ataques entre ellos.

  2. Es un giro dissel, el desgaste es general, estas etapas que se vienen son una licuadora, Yates lleva mi simpatía, ojalá se mantenga liviano, sería como dice Martín, un poema como años no veíamos en el sentido de atacar, ganar, aguantar, sin cálculos de gimnasio y no importa que muestre el destemple del rostro pero en la última etapa. De Miguel Angel siempre esperamos, no importa, es del altiplano..

  3. Ojo con Ciccone mañana… se ha dejado ver en todas las subidas y juega de local… como no cuenta para la general tendrá total libertad…

  4. Hola, ciccone solo busca el maillot azul, mañana no es una etapa para el, ya q debería ganar para conseguir los puntos de la montaña y va a estar muy cara la victoria mañana.
    Las etapas 19 y 20 sí que son para el, para escaparse desde el principio y pescar todos los puntos posibles en los puertos y conseguir el gran Premio para el q sería el maillot azul!!

      1. Perdona Pmpalermo, no era x ti el mensaje, era para contestar ha Alejandro sobre la posibilidad de q gane mañana ciccone. Un saludo

  5. entre los capos estará el triunfo comparto con David que Froome asaltara el podio, Sky tensara al grupo en los últimos km dejando para los 3 últimos el ataque de Froome que sólo Yates podrá seguir y llegaran juntos a la meta, veremos….!!!

  6. Betancur se animará a hacer el descuento, no está en el radio amenazador y va a aprovechar.

  7. El puerto se adapta bien a Dumoulin, pero me parece difícil verlo atacando a no ser que Yates muestre signos claros de debilidad.
    Dumo sabe que es muy difícil que deje al inglés y que su ventaja sobre Pozzovivo y Froome es suficiente para asegurar la segunda plaza.

  8. Mañana podría ser una buena etapa para que Henao y Poels pongan su ritmo demoledor y despeguen a Froome hacia la victoria. Hoy se los vió muy activos a ambos.

  9. Veo a ” Superman ” peleando la etapa y ganando puestos hacia el podio … Betancur puede ser un señuelo para que Carapaz ataque al final y ambos mejoren … a Tom D. lo sueltan en mitad de la subida y sale del llavero …

  10. Buen análisis del colega Juan C. Es ciero que son puertos distintos, pero no se apela al puerto específico sino a la “Épica” que en ciclismo existe y tenemos muchos ejemplos. Veremos como se siente Tom y si tiene piernas atacará. Todos coincidimos que es un motor diesel, pero para mí es un gran campeón. Corredor noble. Ya hablamos que este Giro lleva las iniciales de SY salvo que le dé un pajarón, pero como se lo ve, intratable en Todos los terrenos.

    1. Estoy de acuerdo con Juan C . , y a los q aún ven a Tom como un escalador puro ,pues q pena defraudados , el es un gran ciclista y el mejor del mundo al cronómetro, pero lo q queda de carrera es para escaladores puros , caso Yates , Pozzovivo, Pinot,Froome, Carapaz,López. Lo lógico es que pierda frente a los escaladores q tengan buen rendimiento en lo q queda de montaña más de 3 minutos ,Y por eso desde antes s la cri siempre he dicho q no es podium. Yates sólo irá a defender su liderato , de quienes lo ataquen y eso serán los escaladores , no veo a Tom atacando, lo veo a rueda tratando de conservar su segundo lugar ,pero desde mañanA perderá tiempo, ya no tiene el.alisiente de una cri de 40 km al final ,Lo q le queda está muy de para arriba

  11. Si mañana le dejan usar a froome su aspirador gana la etapa. Si no lo usa como en los otros tours gana yates.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: