Giro de Italia 2018 – Previa etapa 20

Por David Hunter

Susa – Cervina 214km

Otra jornada de montaña. Debería ser divertida.

La pelea por meterse en la escapada será interesante. Con 130 km planos, serán los rodadores quienes tengan más opciones de despegarse, aunque este es el Giro más extraño en años.
Luego llegan las montañas, sin un metro llano hasta meta. Ideal para moverse de lejos.

La primera trepada consta de 16 km al 7.7%, incluidos 3km por encima del 10%. Luego hay un descenso de 23 km que se terminará justo en la base del siguiente puerto.

Otra ascensión larga, merced a sus 16.5 km. Son al 7.2% y lo más duro se concentra desde la base y hasta el kilómetro 8. La zona próxima a la cima también es exigente y es seguida por 10 km de descenso.

El puerto conclusivo es el más sencillo, pero las piernas irán cansadas para ese entonces. Son 19 km al 5%, con lo más demandante a 11 km de la cima. El cierre incluye dos túneles.

Clima

Hay riesgo de tormentas.

Tácticas

Hoy el Sky estuvo increíble, destrozando al pelotón para lanzar a un Froome distinto, como pocas veces se lo vio. La valentía, tantas veces reclamada a otros, valió la pena y el británico está cómodamente líder, con 40 segundos sobre Dumoulin.

La escapada tendrá muchas chances, porque los gregarios del puntero se limitarán a vigilar a los rivales directos, poniendo un paso que impida ataques.

Favoritos

Ben Hermans – muy activo en varios parciales, estará feliz con el comienzo del día. Esta es su última ocasión para conseguir la etapa que vino a buscar. Es un excelente rodador que escala genial, atributos ideales para estar en la fuga.

Luis León Sánchez – uno de los corredores más fuertes de la carrera, no ha podido con el férreo marcaje del pelotón. Sería una lástima que sus esfuerzos queden en nada luego de tres semanas impresionantes.

Giulio Ciccone – quizás ya esté fatigado, pero su Giro ha sido sensacional y un triunfo suyo sería la frutilla del postre para Bardiani. El problema es el llano con el que empieza la jornada. Difícil que pueda estar en el corte.

Jack Haig – con Yates reventado, debería recibir libertad. Ha estado magnífico todo el evento y tiene con qué estrenar su palmarés en rondas de tres semanas.

Diego Ulissi – no ha tenido un Giro a su altura y estará tremendamente insatisfecho. Esta es su última chance.

Gianluca Brambilla – lo mismo que Ulissi.

Alessandro De Marchi – gran animador de la prueba, es un especialista en escapadas. Gana poco, pero de alto nivel, y sería ideal para BMC que el italiano acierte aquí.

Hugh Carthy – un buen Giro para el joven británico, que aún tiene mucho que aprender. Su equipo -EF Drapac- no ha estado fino y tienen que trabajar mucho aquí.

Chris Froome – si la escapada no gana, lo hará Froome.

Predicción

Por la forma mostrada a lo largo de las tres semanas, elegimos a  Luis León Sánchez. Entre los capos no habría sorpresas y Chris Froome será campeón, con Miguel Ángel López como mejor joven.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 20

  1. Ya no me atrevo a vaticinar , nada , con un Giro tan loco cualquier cosa puede ocurrir , desde el corazón , espero que MAL pueda ganar la etapa o por lo menos luchar por el podio , dificil viendo como , desperdicia energías , por no saber ir en un lote , Cervinia , es una subida que en teoría , le viene mejor que Finestre Y Jafferau , ya que es larga ,pero más tendida que las de hoy , en otras palabras , es un puerto a la Colombiana , se preve una lucha por la Maglia Bianca , basicamente en los últimos kilómetros de ascensión , ya que ni Mal , ni Carapaz , tienen espíritu de atacar de lejos , vamos a ver si DUMO hace algún intento , yo lo haría , pues ya FROOME pagó en este Giro , su esfuerzo del Zoncolán y lo de hoy ha sido más fuerte , después de la paliza ,lo que venga.

  2. Ben hermans etapa.
    Simón Yates con coronar primero el primer puerto será suyo el maillot azul!! Ojo!!.
    Froome campeón.
    Mucha gracias Pmpalermo y David Hunter x todas las previas y demás publicaciones, son buenísimas.

  3. Opinión 1: Así las cosas locas, si mañana se muere alguno de los locos, habrá guerra, y otra vez, así como comenté ayer, ganará el que más piernas tenga.

    Opinión 2: Todo quedará tal cual… y se acabó el Giro, hasta la próxima…

  4. Primero que todo agradecer y felicitar a Palermo, Videla y Hunter, que sin dudas han acertado prácticamente a todo lo que han vaticinado tanto en análisis como en previas, excelente equipo de profesionales que nos deleitan con esta página.
    Después de lo visto estoy acertando con el ganador del Giro, no así con el Segundo que era Yates, sin embargo espero que Superman pueda subir al podio que fue mi pronóstico para el tercer lugar, si es que no pasa algo increíble, Tom se lleva estoicamente El Segundo puesto. De todas formas voy por López.

    1. Muchas gracias. ANTES del Giro, mi podio era Froome,Pinot y López. Mañana veremos cómo acaba eso. Pero si el británico gana, me habré equivocado con la nota posterior, en la que afirmé que Froome perdió el Giro en Gran Sasso. Así que no acertamos en todo. Saludos y gracias de nuevo.

      1. Pablo objetivamente, en ese momento y por lo acontecido, lo de Gran Sasso era un buen análisis, lo inexplicable fue lo que ocurrió después…el resto queda de experiencia!!!
        Saludos

      2. Pablo, soy nueva en el foro, me encanta el ciclismo y algo he aprendido, en muchas lecturas y aquí con los artículos, las previas y los comentarios de algunos foristas serios y respetuosos, hay otros que da pena leer sus apreciaciones. Quisiera decirle que no todos los colombianos somos pasionales y perdemos la objetividad. Soy docente y junto a otros docentes estamos pendientes de las etapas y nos alegramos por los triunfos de los nuestros pero valoramos el trabajo de todos los guerreros que participan en este deporte.
        La alegría que sentimos por los nuestros es porque casi todos son campesinos, muy humildes, que han salido adelante en este deporte con verdadero esfuerzo, son ejemplo para otros chicos, ganan menos que un futbolista pero trabajan más duro, etc. Qué bien por su página y sus buenos comentarios y artículos… disculpe el fanatismo de algunos de mis compatriotas… verá usted, somos un país que ha sufrido tanta violencia y dolor que cuando uno de los nuestros, con ese biotipo tan complicado para competirle al europeo, celebramos hasta la desmesura y nos extralimitamos y los volvemos nuestros héroes. Quizá esa sea la explicación del por qué siempre pensamos que los nuestros deben ganar siempre.

        Ah, y con la etapa de hoy, con mr. Froome, ummm todavía no salgo de mi asombro: Viví en una región muy alta de la geografía colombiana, en el pueblo más alto en las montañas de Colombia y para llegar hasta allá desde la ciudad hay 80 kms, casi la misma distancia desde donde el de Kenia inició su periplo…hacer ese trayecto en bicicleta es muy duro y con tres semanas en las piernas, ummm, muy, muy complicado. Esperaremos, veremos que la historia le dará la razón a quien la tenga porque en este mundo de las comunicaciones no hay nada oculto, finalmente algún día se sabrá la verdad.

        Gracias Pablo, feliz fin de semana.
        Victoria

  5. Es una pena que ya no haya fuerzas en Pinot, Carapaz y López; y me temo que con la paliza que se dieron Doumolin y Froome hoy bastante harán manteniéndose como están, si es que alguno de los dos no lo paga y se le vuelve a poner emoción a la carreras más por desfallecimiento del rival que por fuerzas propias. Para atacar de lejos hay que tener fondo, excelentes condiciones para la escalada, habilidad bajando y equipo. De todas formas los demás (P.L.C.) están muy lejos en tiempo y faltos de alientos. Nadie trabajara para evitar la fuga y los escapados tienen todo el chance de disputar la etapa. El único puerto realmente duro, es el primero, es el ideal para lanzar el ataque. Pero honestamente como vimos a Pinot, López y Carapaz (los tres de admirable aguante y enorme carrera hasta el momento) no se atisba mucho tanque para una machada así a todo o nada: para ellos -y para cualquiera- es un buen negocio quedar tan cerca de ese extraterrestre. Para todos están bien las cosas si no pierden lo que tienen. Como mucho Carapaz y López se buscaran las cosquillas por la camiseta blanca. Aún así ha sido la mejor GV en muchos años, con enorme diferencia. Espero equivocarme en todo y vivir mañana una etapa loca como la de hoy.

  6. Después de lo visto hoy, no me arriesgo a dar nada por sentado. Yo opino que a esta altura de la carrera con las piernas desgastadas es Sky es el único equipo con energía para imponer ritmo fuerte durante toda la etapa, y no va necesitar vigilar de cerca mas que a Dumo y dependiendo como se dé la etapa en el ultimo puerto el top 10 de Pinot para atrás no les va a afectar que intenten salir, así que Froome saldra de rosa salvo una etapa epica por parte de Tom escapado los últimos 80km. Por parte de la maglia blanca dado el alto ritmo que impondrá sky en la subidas no arriesgará nada sino hasta Cervinia. Lo que si puedo dar por sentado es que si Tom se les llega a volar y no encuentra a alguno que le de relevos adelante, los Dumolinistas van a responsabilizar de la perdida de la maglia a cualquiera.

  7. El desgaste de froome fue excesivo, mañana Sky se dedicara solo a marcar a Tom. Todo se vera en el pico y segun las caracteristicas Dumoulin perfectamente podria atacar. Voy por Tom Dumoulin !!

  8. Miguel Lopez no tiene nada que ir a atacar a nadie. Porque el tiene que cuidar su puesto y no volverse loco. La rueda que tiene que cuidar es la de Carapaz

  9. Creo que la gran lucha mañana va a ser por el podio entre Pinot, Carapaz y López.
    No sé si Dumoulin tenga piernas para atacar a Froome, yo creo más bien que perderá tiempo adicional con los escaladores, pero ya en este Giro nada se sabe, como tampoco sabemos si Froome pueda pagar el precio del esfuerzo de hoy. Yo lo veo yendo a más y pienso que conserva la Rosa. Mucho me encantaría que MALópez fuera podio pero no lo veo fácil, a no ser
    que Pinot tenga un mal día y López esté fuerte.

    1. Esto si q es lo mas loco ,creo q no obedece a nada cuerdo, lo de Froome es super raro , un día gana , al otro día pierde ,l cri regular o mal para ser especialista siempre gana y si bien mejoró no lo esperado y cuando se pensaba q quien sabe se pueda buscar podium ,hace la mejor etapa de su vida ,creo q se la chupo toda hoy . Q lástima para este deporte , su Chávez , Yates ,Pozovivo por sobreesfuerzos les pasa todo lo q les pasa , de humanos sería q Froome también ,Y el mismo Tom , .
      Esto no es normal , no nos vaya resultar como el ampon del Amstron . NO más con q resulte descalificado por el positivo de España, ya deja de ser creíble . Q corrijan las normas o q todos chupen , con asma o sin asma . En la etapa q gano (zoncolan), se le vio en la cola del lote sufriendo y chupando su dosis y luego adelante atacando y ganando y al otro día perdió lo q había ganado . Eso no es coherente es raro. Q lástima , pués ya hay antecedente , yo fui fan de Astrom ,Y resultó un vulgar ladron

  10. lo bueno de este Giro es que nada se sabe, y lo bueno de este foro es que podemos jugarnos con lo que sea, en ese sentido: Lo de Froome hoy fue Brutal no creo que ataque otra vez y con su equipo marcara a Dumo e impondrán un ritmo demoledor como solo ellos saben, Yates no esta muerto y puede pelear por la Azul, aunque no creo que tenga fuerzas ni creo que el Sky lo deje, Lopez y Carapaz tendran su duelo personal el cual se definirá en los ultimos km de la etapa, Pinot defenderá con garras y dientes su puesto en el podio y con el gasto de todos estos días no creo que Superman o Carapaz puedan moverlo de ahí, realmente el que me preocupa es Dumo y viendo lo que ha pasado en este Giro donde Chavez, Aru y Yates se murieron en un día, no vaya a ser que Tom se vaya a pique o el mismo Froome despues de lo de hoy se quede sin fuerzas (aunque lo vi muy fresquito llegando a la cima hoy y no creo que pierda) así las cosas me la juego asi:
    1° Froome, 2° Tom, 3° Pinot. Blanca Lopez, Azul: Froome. Ciclamino: Viviani.
    la verdad la única que tengo clara es la de viviani jajajaja. en este Giro nada se sabe y todo puede dar un “Giro” hermosa etapa de mañana y me gustaría ver otra vez movimientos en el podio y la general.
    por ultimo la etapa la gana Atapuma, de corazón Diosito dale Fuerzas al Puma se merece una grande.

  11. A pesar de que a veces uno acierta en los pronósticos, que ” Superman ” quedaba entre los cuatro después de la etapa de hoy y que Yates se hundiría… tal como quedaron las cosas veo una llegada de fugados sin chance de triunfo final, Tom lo intentara pero no tendrá arrestos para descontar y apuesto por el podio de Miguel Angel quien al parecer fue controlado por sus directivos para que no atacara hoy (?!), de pronto esté hablando más con el corazón de colombiano que con la razón, pero es que su participación ha sido extraordinaria y ha demostrado que tiene con que …

  12. Hay que tener en cuenta que Tom y Pinot hicieron mucho gasto hoy para descontar a Froome …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: