Giro de Italia 2018 – Previa etapa 21

Por David Hunter

Roma – Roma 115 km

El evento acaba con un circuito en Roma.

El mismo consta de 11.5 km y se darán 10 vueltas. En el camino, se toparán con algunas colinas, pero nada de importancia, así que Quick-Step y Bora perseguirán sin problemas.

Final

El final es relativamente fácil. Es importante estar bien colocado en la curva que aparece a 3 km de meta, y en el angostamiento de calzada a 2 km para la conclusión. Luego hay un breve tramo de pavé, aunque nada que atemorice a los ciclistas.

Clima

Soleado.

Favoritos

Elia Viviani – lleva cuatro parciales, un Giro espectacular para él. Durante años fue relegado, pero el fichaje por Quick-Step le dio la consistencia que echaba en falta y eso es evidente en los resultados. El tren belga querrá dominar, así que Stybar, Sénéchal, Mørkøv y Sabatini coparán el frente del lote en los últimos kilómetros. Viviani estará donde debe.

Sam Bennett – el irlandés se va feliz del Giro, habiendo sumado dos dianas. No sólo no contó con su tren ideal, sino que perdió a Selig en plena carrera. Pero ni eso impidió que se estrenara en Grandes Vueltas. La cuestión es que no estuvo correctamente posicionado en las volatas más recientes, factor letal contra Viviani. Es el único capaz de remontar al italiano.

Danny Van Poppel – LottoNL luce como el otro bloque capaz de controlar el cierre. Van Poppel ha sido consistente, clasificando cinco veces en el top 5. La formación holandesa debería tomar la punta a falta de 3 km, apoyándose en Jos Van Emden y Gijs Van Hoecke. ¿Tendrá Van Poppel el resto para hacer la diferencia?

Predicción

Elia Viviani logrará su quinta victoria.

Agradecimientos

Y así completamos otra gran vuelta. Ha sido una edición que nunca olvidaremos.
Quiero agradecer a todos ustedes, es un orgullo que miles de personas nos lean. Y también a Pablo Palermo por traducir y editar cada día.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 21

  1. Gracias a vosotros por el gran trabajo que habéis realizado Es un auténtico placer leeros Un abrazo a todo el equipo

  2. Muchas gracias al equipo de ciclismo internacional por el magnífico cubrimiento que le han dado al giro, quedamos pendientes para duphine, Suiza y análisis post giro.

  3. Muchas Gracias a Ciclismo Internacional por las previas y análisis, como siempre de altísima calidad

  4. Gracias a ustedes por habernos mantenidos no solo informados, sino inteligencia nos con sus profundos comentarios, un lindo e inolvidable GIRO D’ITALIA, con un ecuatoriano que ha sorprendido a todos Richard Carapaz GRANDE, p

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: