Giro de Italia 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Agrigento – Santa Ninfa 153km

Otro duro día en Sicilia.

Lo primero a mencionar es que se trata de un parcial corto, el más breve del Giro, con 153 km. Eso se verá reflejado en el desnivel acumulado, puesto que serán 2206 metros, menos que hoy

Hay cuatro cotas categorizadas, así que Barbin saldrá a meterse en la fuga para seguir sumando. Las subidas no son duras y servirán de preludio para el cierre.

Final

Luego de un veloz descenso, el pelotón encontrará un pequeño repecho, que puede ser dividido en dos: 500m al 8.4% y 500m al 6%. Luego aparece un falso llano y una bajada corta, que darán lugar al cierre cuesta arriba. 

Volviendo al descenso, acaba a 2 km de meta, donde la ruta tiene un giro pronunciado. Eso significa que los ciclistas perderán el impulso justo antes de empezar a escalar.

Es un final técnico, que esconde dos curvas en los últimos 500 metros. Quien doble en cabeza, tendrá una enorme chance de levantar los brazos.

Clima

Soleado, aunque luego podría llover. El viento será suave, pero adverso para la escapada puesto que soplará del noroeste.

¿Muy duro para los sprinters?

Las cotas categorizadas constan de 2.6km al 4%, 7.5km al 3.8% y 5.8km al 4.4%. No son exigentes.

El desnivel acumulado tampoco es excesivo, con 2206 metros totales.

El problema para la mayoría de los hombres rápidos es el pequeño repecho final que antes dividimos en dos. No obstante ello, algunos podrán aguantar.

La escapada

No sería una buena jornada para la aventura, porque el parcial es breve y muchos equipos frescos quieren lo mismo.

Favoritos

Sam Bennett – está escalando como nunca y hoy lució genial, aunque se quedó sin combustible a 500 metros de meta. Este parcial será más fácil y Bora trabajará en consecuencia, especialmente para eliminar a otros sprinters.

Sacha Modolo – con su experiencia en clásicas, estará confiado en llegar a destino. Ama los días duros como este y EF Drapac lo arropará. Su equipo y Bora podrían aliarse buscando poner presión a Viviani.

Elia Viviani – quizás nos traguemos nuestras palabras, pero el cierre sería demasiado para él. No tendrá problemas en las cotas previas, pero el repecho conclusivo es empinado y se pasará volando. Si resiste, le quemarán las piernas.

Enrico Battaglin – impresionante hoy, estará feliz con otro día duro en la oficina. Necesita cortar a todos los velocistas, y eso no será sencillo. Incluso, su escuadra no trabajará para ello, reservando recursos en favor de George Bennett.

Tim Wellens – magnífico ganador hoy, volverá a la carga mañana. Saltará en las rampas decisivas y le sobra potencia para hacer daño.

José Gonçalves – una serie de averías lo dejó fuera de combate hoy, pero volverá a la carga mañana. No lo subestimen, su sprint es muy potente y está volando.

Pello Bilbao – similar a Gonçalves, aunque algo más lento.

Davide Ballerini – no es un gran favorito, pero el de Androni está activo y tiene potencial. Sufrió un pinchazo hoy y querrá revancha mañana. Su equipo dispone de varias cartas para probar.

Diego Ulissi – debe estar muy desilusionado por lo realizado hoy, así que saldrá a tope. Necesitará que su equipo endurezca el día y corte a los embaladores. Complejo que lo consigan.

Matej Mohoric – buena alternativa para un ataque tardíos.

Predicción

Algunos sprinters llegarán a destino. Bora y EF Drapac trabajarán, pero serán puestos bajo presión en los 2000 metros definitorios. Si alguien los ayuda a controlar, tendrán éxito. En ese escenario, optamos por Sacha Modolo.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 5

  1. Sam Bennet, la revancha!!! ahora se la gana a Viviani, parece el mejor sprinter después de este…

  2. Woods estuvo hoy genial, le falto punta de velocidad con respecto a Wellens, dificil pero tal vez se le dé mañana. Sensatamente creo que puede ser otra vez para Wellens.

  3. No creo q sea para sprinters con la excepcion de Sam Bennet. 2,1km a 1km tiene promedio de 6,1%. Haverá muchos ataques e los velocistas no resistirán.
    Perdon por mi español. Saludos desde Portugal

  4. La verdad no creo que ningún velocista entre a disputar la etapa, hoy lo hicieron bien Luis León, El chavito y el mismo Betancurt, para tenerlos muy en cuenta. Sigo insistiendo con Pello Bilbao. Mañana es día del Astana.

  5. Sin comentario ni favorito, Ya hay muestras de cansancio y bien temprano. S. Yates looks good, pero hay que esperar.. Manana puede ser una etapa de sorpresas.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: