Giro de Italia 2018 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Caltanissetta – Etna 164km

Primera llegada en alto.

El año pasado se subió este puerto, aunque por la otra vertiente. Este lado es más duro, especialmente por la cota sin categorizar que antecede la base de la trepada.

El Etna propiamente dicho consta de 15km al 6.5%, accesible para los mejores pedalistas del planeta. Lo más complicado es un sector de 3.7km al 8%, que arranca con una pared de 500m al 12%. Allí se producirán huecos y varios entrarán en crisis. Los últimos 1500 metros son fáciles.

Clima

Nublado, con viento noroeste.

Eso implica que las ráfagas pegarán de frente o cruzadas durante todo el puerto. Sólo en los últimos 3 km lo tendrán de cola. Malas condiciones para los interesados en atacar.

La debilidad de Froome

Es evidente que Froome aún no está a tope, y es por eso que lloverán los ataques. Sus rivales querrán meterle tiempo, temerosos de lo que pueda hacer el campeón del Tour en la última semana.

La escapada

No tienen muchas opciones. Es cierto que el año pasado llegaron a destino, pero aquí las cosas han cambiado y, además de múltiples escuadras interesadas en la victoria, también estará la situación de Froome en la ecuación.

Favoritos

Domenico Pozzovivo – luce pletórico y sería una buena oportunidad para volver a levantar los brazos en el Giro, algo que no hace desde 2012. Bahrain no es muy potente, así que tendrían que esperar y es posible que Pozzovivo se mueva cerca de la cima. Necesitará llegar en solitario y eso no se antoja sencillo.

Tom Dumoulin – se lo ve fino y aquí se sentirá cómodo, sobre todo porque no hay puertos encadenados. Dumoulin sabe que será puesto bajo presión, así que Sam Oomen tendrá que dar un paso al frente. A su vez, el campeón defensor intentará incrementar su renta sobre Froome, así que no se extrañen de verlo a la ofensiva.

Simon Yates – su arranque de Giro ha sido genial y dispone de un equipo sensacional. Eso les permitirá alternar ataques, buscando presionar al resto. Nieve, Kreuziger y Chaves saltarán antes de que Yates haga lo suyo.

Miguel Ángel López – otro con un equipazo, aunque sus primeros días han sido terribles y ya debe recuperar casi dos minutos. Sus necesidades forzarán a que Astana corra agresivamente, algo a lo que están habituados. ¿Tendrá López con qué rematar la faena?

Thibaut Pinot – magnífico en el Tour de los Alpes, es un escalador genial y posee un sprint veloz. Sus gregarios están bien y tratará de aprovechar todo eso para sacar más ventaja a Froome y poner presión a Dumoulin. Si algo aprendió el galo hace un año, es que debe aprovechar más las montañas.

Michael Woods – no es el mejor en ningún apartado, así que necesita moverse inteligentemente para ganar, algo que rara vez hace. El podio está a su alcance, y el triunfo también, si corre a la perfección.

George Bennett – ¡el tapado! Su temporada está siendo excelente, aunque todavía es subestimado. Eso le valdría cierta libertad cerca de la cima, donde podrá aprovechar su agresividad para estrenarse en grandes vueltas.

Tim Wellens – por la forma que arrastra, tiene una opción mínima si se corre conservadoramente. A su favor, el hecho de que no haya puertos encadenados.

Predicción

Debido al viento, los mejores tendrían que esperar a los últimos 3km para moverse. El problema es que sólo 1500 metros son exigentes, puesto que el final es en falso llano. Eso no deja mucho espacio para seleccionar.

Con ese panorama, elegimos a George Bennett.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 6

  1. La verdad no creo que pase nada mañana, una jornada unipuerto,con un final pedaleable y viento frontal no se antojan muy aptas para atacar, creo que llegara un grupo de unos 25 corredores a la cima y talvez algun tapado ataque en los 3kms finales aprovechando la vigilancia entre los capos, si pantano aguanta la subida con los mejores en en un sprint reducido podría alsar los brazos, me la juego por el.

  2. Después del enorme esfuerzo en la 5ta Etapa, tratando de reconectar luego de una caída absurda, no veo a López ganando mañana. Creo que la etapa será de Thibaut Pinot aunque Yates, Chavez, Woods y el mismo Froome darán de qué hablar.

  3. Mañana no creo que tengamos grandes diferencias entre los favoritos, pero alguno petara y perderá una minutada… mañana no se gana el Giro pero si puede perderse…

  4. Mañana quedará la veintena de corredores que añora estar en la decena privilegiada y gane quien gane lo único cierto es que con poco o mucho Demoledorlin se vestirá de rosa. Me atrevo a insinuar que Carapaz está deseoso de figurar en esta etapa aun cuando es muy temprano y pueda poner en riesgo su ubicación para la general. López lo hará muy bien, no creo que se caiga en subida, y tratará al final de coger unos segundos, mas por demostrar que ahí están sus cualidades.

  5. Espero que los que aspiran a ser candidatos hayan aprendido de años anteriores que no se le gana a Froome o Dumoulin chupando rueda. La etapa de mañana será tan dura como la hagan los ciclistas, no imorta si es unipuerto o multipuesto si los ataques comienzan faltando 5km pra la meta da lo mismo, y así no van a descolgar a Dumoulin. Los que se dediquen a guardar fuerzas para la tercera semana perderán la oportunidad de desgastar a los rivales y recuperar tiempo, y como resultado tanto ellos como sus rivales llegarán ‘frescos’ al final del giro, manteniendo más o menos el orden de la general que hoy presentan los candidatos. En tal caso, el que ataque de lejos los ultimos días pondrá su puesto en bandeja de plata para los demás.

  6. ” Superman ” se hará sentir mañana para descontar algo a sus principales rivales, parece que lo están traicionando los nervios del inicio de carrera, ya lo veremos en todo su esplendor …

  7. este no toca a chavez, lo saca y no creo que sea por olvido,igual deja por fuera a rodolfo torres que estará con los primeros, igual deja por fuera a betancuort, el hombre esta desfasado, con los colombianos.

    1. Maldita fijación con el dejar fuera a los colombianos!! Si algo ha demostrado D.Hunter (y Palermo) es la capacidad de leer las carreras de manera objetiva. Acertarán o no, pero ya vale de pataletas infantiles…

    2. Esta página es muy neutral, dejá la bobada de ver antiColombianos en todos lados. Aunque tenés algo de razón, hoy el Chavo y la Ronca tienen opciones

  8. Yates o Pinot se llevará la etapa.
    Como dijo otro forista la dureza de la etapa dependerá de lo que hagan los corredores. No veo a nadie que gane el Giro mañana pero sí a alguno perdiendelo y esos pueden ser Froome o López.

  9. Sólo mañana se sabrá quién es quién. Creo que es muy temprano decir quien ganará o estará en la pelea, como han venido andando lo lógico es incluir a López, Pozzovivo, Pinot, Yates, el mismo Bennett, y conocer el verdadero estado de forma de Dumoulín, Froome, Chaves, Betancur, Arú. Me inclino por los primeros mencionados anteriormente y en ese orden. Amanecerá y veremos…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: