Giro de Italia 2018 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Pesco Sannita – Gran Sasso d’Italia 225km

Un largo día en la oficina.

Este debería ser un parcial espectacular. La primera parte es fácil, ideal para que una escapada abra hueco. La segunda mitad del día contiene las trepadas, que son muy extensas. La lucha por sumarse a la fuga matutina será brutal.

Los puertos

El puerto de 2° será atractivo para los interesados en la clasificación de la montaña, que ya deben comenzar a sumar. Luego hay un sector de descenso y llano, donde el pelotón tendrá ventaja y neutralizará el corte si así lo desea.

La fracción termina con dos puertos de 1°, por más que la gráfica oficial indique que uno de ellos es de 2°. La trepada es larga, aunque la presencia de el Gran Sasso más adelante, frenaría a los interesados en atacar de lejos.

El día concluye con un monstruo de 26.5km al 3.9%, donde los últimos 4 km son los que realmente valen.

Más precisamente, se trata de 4km al 8.3% en los que las piernas ya irán gastadas. Este sector puede generar grandes diferencias, sobre todo, si los que están a tope ahora deciden presionar a los que apuntan a la tercera semana. Si no lo hacen, recién el próximo sábado volverán a encontrar opciones.

Por eso, aquí habrá fuegos artificiales.

La escapada

Muchos ciclistas estarán interesados en esta jornada. El inicio favorece a los grandes rodadores, no a los escaladores. Sin embargo, algunos equipos de los que luchan por la general, querrán sumar una victoria y eso empareja las cosas. Diríamos que las chances de que llegue una escapada son del 50%.

Clima

Podría llover y el viento soplará del este.

Favoritos

Thibaut Pinot – tiene el sprint a su favor y estará feliz con un grupo reducido en meta. Lució bien en el Etna, aunque no tan fino como en el Tour de los Alpes. El galo es uno de los que no debe dejar pasar más tiempo.

Simon Yates – el líder tiene que aprovechar su estado de gracia. El jueves estuvo sensacional, en parte reservando energía porque Chaves iba en fuga. Pero eso abre una interrogante, porque si realmente iba tan sobrado, pudo haber atacado antes aún con el colombiano por delante. ¿Está Yates tan fino como parece? El final es ideal para él, y su poderoso equipo es una ventaja.

Domenico Pozzovivo – otro que vuela, aunque no gozará de libertad. No posee un buen remate y está obligado a llegar en solitario, algo complejo.

George Bennett – sumen otro de los que está fino a la lista. Si hay un arribo caótico, el kiwi sacará rédito y se meterá en los saltos. Aún vuela bajo en los radares y está muy fuerte. El final no es de los que mejor se le adapta.

Tom Dumoulin – sobrevivió la etapa del Etna y es hora de que empiece a encontrar su pico de forma. Hace un año, a esta altura del Giro, voló sobre el Blockhaus. Ciclista potente como pocos, estará ansioso de distanciar a Froome y este será un día clave.

Miguel Ángel López – un final perfecto para el colombiano. De hecho, entre todos los gallos, el arribo se le ajusta como a ninguno al de Astana. Los puertos largos son perfectos para que el tren celeste trabaje y ponga presión sobre el resto. Si López quiere subir al podio en Roma, tiene que brillar aquí.

Chris Froome –las cosas siguen cruzadas para él, que hoy se cayó de un modo absurdo. Seguramente siga por la senda de limitar daños.

Tim Wellens – opción desde la fuga n° 1.

Giulio Ciccone – opción desde la fuga n° 2.

Ben Hermans – opción desde la fuga n° 3.

Predicción

La escapada será cazada por un grupo de favoritos “hambriento” por un triunfo parcial. Astana impondrá condiciones en la subida y Miguel Ángel López alzará los brazos.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Giro de Italia 2018 – Previa etapa 9

  1. Hoy vimos buen ciclismo en los 14 Km finales, mañana etapa mejor aún. no hay un super favorito, nivelado por la base está el grupo de los gallos. Este domingo a disfrutar por que sólo nos volveremos a encontrar hasta el Sábado entrante, este intermedio con la monotonía del pelotón y lo que puedan hacer los rodadores, que también es ciclismo para los últimos cinco kilómetros…en fin, fuera de la montaña ,el tedio que desgasta ciclistas y espectadores hace parte de este durísimo deporte. Voy por Miguel Angel mañana, pulso y buen trabajo…

  2. Para López no hay mañana, si no ataca y descuenta tiempo a los demás favoritos, se puede ir olvidando del podium y dependiendo de la crono que haga hasta del top 5, llego la hora de la verdad no solo para el, sino para todos los que hemos visto en el un posible ganador de GV,
    La etapa de mañana nos dirá cuales son las aspiraciones reales de Miguel y nos dará o quitara la razón a quienes vemos en el el futuro próximo de el ciclismo colombiano.

  3. Creo que puede ser el renacimiento de Froome en la carrera, el detalle que no pasó desapersivido hoy fue su caída pero se levantó y puso su equipo en cabeza y contribuyó esto en gran parte a que cazaran la fuga como diciendo no se olviden que aquí estoy yo. Por afectos me gustaría que repitiera Carapaz pero se que ahora no lo dejarán ir tan fácil.

  4. Aunque mi corazón esta con superman por ser paisanos, no lo veo con soltura todavía, y chavito ya no va tener la libertad, de la etapa 6, creo q la etapa es para Yates. Pablo crees que Tom esta realmente fino?, para mi mañana se queda un poco. Pondrias a Aru como ganador de etapa aunque no lo veo en el podio al final del giro?

    1. De todos los favoritos el que ya tiene ina ventaja palpable es Tom y el hombre en adelante se dejará la piel para conservarla o que se la rebajen lo menos posible hasta la CRI. Le preguntaste a Pablo y yo te doy mi opinión : a Tom lo veo con muchas posibilidades de repetir giro si la carrera sigue así.

  5. Mañana se destrozarán. Me parece un “etapón”, los gallos se sacarán diferencias sin duda. Veo con un plus a Yates, luego MAL, Bennett, Pozzovivo, Formolo. Froome no perderá mucho tiempo, su forma va en ascenso. El que me genera muchas dudas es Tom, está volando bajo en los radares sin mostrarse mucho, muy inteligente de su parte, y mañana será puesto a prueba realmente.

  6. Muy buena previa. Los últimos 50 km de esta etapa los hice yo en bici hace unos años con unos amigos. Horrible!!!! Ya ni te acuerdas de cuando empezaste a subir.
    En efecto, creo que habrá diferencias entre los favoritos, a no ser que se tomen la etapa de paseo.

  7. Estoy contigo Hunter, está tiene que ser la etapa de Superman López, espero no se apresure en su ataque…paciencia y y potencia al mil al último km como en la vuelta!!!!

  8. No creo que Tom Dumoulin y Froome logren llegar con los escaladores en un grupo cabecero. Mañana domingo, es el día que yo tanto he esperado para que los dejen regados a la vera del camino y les descuenten tiempo; es este domingo o nunca. Para mañana vuelvo con mi predicción de que el final de la etapa tendrá aroma a café.

  9. algo fuera de foco, el verdadero lider del equipo australiano es chaves, con el piensan ganar el giro

  10. De todos los favoritos al que he visto muy fuerte es a Pinot, además se le ven las ganas. Vislumbro una interesante batalla mañana entre Pinot, Yates, Chaves y por supuesto MALópez que llegarán en la punta. A Froome no se le puede descartar nunca pero lo sigo viendo bajo de forma, creo que mañana perderá unos segundos. Veo a Pinot ganando con López muy de cerca o al revés.
    Pozzovivo, Carapaz, Bennett y Woods llegarán en una segunada camada.
    A Dennis lo veo saliendo del Top 10 y a Dumoulin saliendo del Top 3.

  11. Llegarán los gallos en dos grupos, todo depende de la estrategia que pongan, porque la forma de trabajar de Sky que imita Astana le favorece a Froome y de eso se beneficia enormemente Demoledorlin, así que creo que un cambio en el libreto de Astana y cambio de ritmo tempranero con una alianza de gallos anticroners en el Gran Sasso partirá la carrera, atras podrán quedar Christ y Tom pero los gregarios de Sky les salvarán la piel. Yates se ve muy fuerte así que Miguel, recortará posiciones en la general pero dificilmente tiempo porque Yates se le pegará a la rueda.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: