Giro de Italia 2019 – Previa etapa 10

Por David Hunter

Ravenna – Modena 145.5km

Un día sencillo con final garantizado al sprint.

Una fuga reducida partirá temprano, probablemente con Fraporti y Cima en ella. La misma será controlada con facilidad de cara a un embalaje masivo en Modena.

Final

Luce muy fácil, algo que puede generar una sensación de seguridad exagerada. Eso nunca es recomendable en grandes vueltas. Las rutas son amplias y en buen estado, al menos hasta que faltan 2 km.

El primer escollo es la curva a la derecha que aparece justo antes de la marca de los 2000 m. Luego de la misma, hay un pequeño sector adoquinado, aunque no al estilo París-Roubaix, así que nada alarmante. El principal problema serán las estrechas calles que aguardan luego, donde puede hacerse un embudo. Ya en la flamme rouge, la calzada se vuelve a ampliar, pero como el grupo vendrá lanzada, será casi imposible recuperar posiciones. La clave reside en viajar correctamente colocado en los 3 km conclusivos.

Clima

Seco. Una buena para el pelotón, que ha estado pasado por agua durante la primera semana.

Favoritos

Pascal Ackermann – dos victorias, un 3er lugar y un 4to. El alemán ha sido el sprinter más consistente del Giro, algo que no era previsible en su primera ronda de tres semanas. Ahora empiezan los problemas para su inexperto organismo, que podría acusar la fatiga de los días acumulados y hasta la jornada de reposo. No se extrañen de que sus piernas estén algo rígidas mañana, donde además, volverá a ser clave que no pierda la rueda de Selig.

Caleb Ewan – se quitó mucha presión de encima el sábado y ahora eso puede jugarle a favor. Lotto dispone de un gran bloque de lanzadores y les quedan un par de oportunidades para sumar alguna diana más y marcharse con el objetivo cumplido. El arribo es perfecto para un tren largo, algo de lo que pocos sprinters pueden jactarse aquí.

Elia Viviani – parece no confiar en la rueda de Sabatini últimamente y, quizás, hasta duda de si mismo. Le gusta llegar desde atrás, un problema cuando los rivales son muy rápidos y están en forma. Viviani necesita un lanzamiento perfecto y, a diferencia de otros parciales, sin buscar una rueda rival. Tiene que confiar en Sénéchal y Sabatini, y partir de atrás de ellos.

Arnaud Démare – el paso de los días juega a su favor. Por caso, se impuso en la etapa 18 del Tour pasado, confirmando que es un velocista resistente, listo para aprovechar la merma de las montañas en las piernas rivales. Dicho eso, todavía no hubo desnivel, así que los contrincantes no están tocados, pero de a poco, sus opciones se incrementan. Estará encantado con el pavé y su extenso tren, ¿podrá rematar?

Giacomo Nizzolo – tendría que estar en el top 5 aquí.Con Gasparotto, Gibbons y Renshaw a sus órdenes, cuenta con un bloque sólido para estar bien posicionado. No debe ser subestimado.

Predicción

Es un sprint difícil de predecir: ¿cómo responderá el cuerpo de Ackermann tras el día de reposo? ¿podrá Viviani revertir su situación? ¿cómo correrá Ewan ahora que no tiene presión? ¿es la hora de Démare y su experiencia? Optamos por un tren sólido y un sprinter pletórico: Caleb Ewan.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giro de Italia 2019 – Previa etapa 10

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: