Giro de Italia 2019 – Previa etapa 11

Por David Hunter

Carpi – Novi Ligure 221.2km

Otro gran día para los sprinters y la última chance para algunos de ellos, que se marcharán a casa anticipadamente.

Un calco de la etapa 10, aunque más extensa.

Clima

Otro parcial soleado con viento leve, algo cruzado o frontal.

Final

El arribo presenta una leve pendiente ascendente. Un falso plano mínimo.

El sprint más fácil del evento. Hay una curva amplia a 3 km de meta y, desde allí, el grupo volará. Increíblemente, este cierre causará más problemas de los que muchos piensan. En la aproximación a la curva, la ruta es estrecha y puede ser generarse un embudo.

Los 3000 metros conclusivos son directos, pero están colmados de escollos como bolardos, carteles y todo tipo de elementos propios del tránsito vehicular. Además, hay una rotonda dentro del último kilómetro que no ayudará a nadie. Los trenes suelen encontrar problemas para encontrar el momento justo de ponerse en vanguardia. Si se colocan adelante antes de tiempo, los de atrás se los devorarán. Caso contrario, quedarán encerrados. Una volata para gente experimentada.

Favoritos

Pascal Ackermann – se golpeó duro hoy y es incierto saber cómo se levantará mañana. Estará todo vendado y habrá dormido poco y mal, por lo que las cosas no lucen bien de cara al embalaje. No puede ser descartado, pero la distancia es otro problema, porque será muchas más horas de sufrimiento.

Elia Viviani – ya aburre con su táctica de elegir una rueda rival. Sería mejor que confíe en sus compañeros y sean ellos los que lo lancen. Sabatini es de los mejores en el mercado y merece más crédito por parte de su líder. La moral de Viviani debe estar tocada, ¿podrá revertir la situación?

Arnaud Démare – magnífica victoria para el francés y su tren. Es uno de los mejores conjuntos en términos de lanzamiento y, por caso, hoy tenían a Sinkeldam, Ludvigsson y Guarnieri para los últimos 2 km. Eso les dio una ventaja sobre el resto y es de esperar algo parecido mañana. Sobre todo con un arribo poco técnico, que les permitirá colocarse temprano adelante.

Caleb Ewan – cometió un pequeño error y le costó la victoria. Lotto lo hizo casi perfecto, dominando los 25 km conclusivos. El problema es que se dejaron avasallar por Groupama en la definición, puesto que los franceses iban más rápido. Ewan no se puso a rueda de Démare, sino que siguió con su lanzador y eso lo condenó. Es su última volata del Giro, está confiado, el tren rinde y la distancia lo beneficia.

Giacomo Nizzolo – 5to hoy, es difícil que mejore eso. Podría decirse que es el mejor del resto.

Predicción

Una pequeña estadística: hoy se produjo el primer triunfo en este Giro de un sprinter lanzado desde vanguardia por su tren. Para mañana, el viento favorecerá a quienes salgan desde atrás, algo que le encanta a nuestro elegido: Elia Viviani.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro de Italia 2019 – Previa etapa 11

  1. No entiendo porque en las GV incluyen esas etapas planas tan largas (+200Km) y que siempre se resuelven al sprint ! No encuentro la lógica.

  2. Con este aburrido giro y predecibles previas se echa de menos la sección de preguntas y respuestas que nos presentaron a comienzos de la carrera.

  3. Un giro planificado de tal forma por los organizadores, para hacer todo previsible hasta la tercera semana, una monotonía total, se está pareciendo al TdF.
    Estoy con Hunter la última es de Viviani!!

  4. la verdad es que la etapa 10 y 11 son totalmente inutiles para la general de la competencia, supongo que su unico fin es mostrar las ciudades y sitios turisticos de italia.

  5. Joder, dos etapas iguales. Más aburrido no puede ser. Ojalá gane Viviani

  6. Creo q cada vez estas peor el giro, casi no hay espectáculo, si quieren velocidad q hagan un giro de velocidad y listo, pero un espectáculo de montaña ya casi no existe.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: