Giro de Italia 2019 – Previa etapa 18

Por David Hunter

Valdaora/Olang – Santa Maria Di Sala 222.1km

¿Un día para el sprint?

En el pelotón se estarán preguntando a quién se le ocurrió incluir un día de 222 kilómetros en la semana conclusiva de una gran vuelta.

Sólo quedan dos sprinters de peso: Ackermann y Démare. El problema es que la ventaja de Démare en la clasificación por puntos no es amplia, así que su equipo no va a trabajar para cazar la fuga.

¿Quién ayudará a Bora? Israel (Cimolai) y UAE (Consonni) son buenos aspirantes a ello, pero hay que entender que las piernas van cansadas y aún faltan dos etapas de montaña muy exigentes. Por eso, la mayoría estará feliz con una escapada llevándose la victoria.

Si Bora quiere cazar, no tendrá muchos recursos. Majka, Formolo, Ackermann, Selig y Schwarzmann no van a tirar, dejando a sus tres compañeros restantes con la enorme presión de afrontar la cacería. No lo lograrán solos.

El inicio del parcial es en una ruta normal, así que algunos conjuntos podrían bloquear el paso una vez que se conforme una escapada pequeña. Si lo logran, puede que haya un embalaje masivo.

Clima

Soleado y con viento sur, muy suave.

Final

Relativamente sencillo, con un par de curvas.

Favoritos

Marco Frapporti – líder de la clasificación de fugas, querrá su etapa mientras busca extender el comando de la particular tabla. Aventaja a Cima por 56 km y es de esperar que los dos estén en el corte. Ninguno tiene grandes opciones, pero nunca se sabe…

Nico Denz – se cayó en los primeros parciales y ha resistido hasta ahora. Ya estuvo cerca en 2018 y esta es su última oportunidad del año en una gran vuelta.

Davide Villella – en 2019, siempre hay que incluir un Astana.

Pieter Serry – Deceuninick-QuickStep sigue en blanco, algo insólito para los tiempos que corren. Sin sprinters, sus pedalistas estarán al acecho y el belga es una carta sólida debido a su fortaleza física.

Luke Durbridge – es un veterano y tendrá más energías que muchos de sus adversarios. Si Mitchelton lo libera, puede tener su jornada de gloria.

Pascal Ackermann – se acerca al cierre de su primera gran vuelta y es incierto saber cuánta energía le queda en las piernas luego de la montaña. Si, por alguna razón, Bora se las ingenia para tener un embalaje masivo, quizás no cuente con fuerzas para superar al experimentado Démare.

Arnaud Démare – veterano de mil batallas, no estará fresco pero sí con algo más de potencia que su rival. Lidera la clasificación por puntos con 13 unidades sobre Ackermann y necesita superarlo para quedarse con el duelo. Cuenta con su tren completo, una ventaja contra el de Bora, que quedará mermado si tira durante el parcial.

Predicción

Victoria desde la fuga para Luke Durbridge.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giro de Italia 2019 – Previa etapa 18

  1. mañana aunque es una etapa en bajada, son 222Km, una cosa loca, aunque los Gallos no van a estar en la pelea por la etapa, esos kms les haran gran desgaste para lo que les espera el viernes y sabado, que va a ser una carniceria y donde cualquiera puede perderlo todo, para mañana el ganador sera Ackermann, en un clasico sprint masivo

  2. UNA ETAPA DE SUSPENSO … SE ATREVERÁ NIBALI Y SU EQUIPO A PLANTEAR UNA SORPRESA POR LA TOPOGRAFÍA DE LA ETAPA ? HOY QUEDÓ DEMOSTRADO LA FALTA DE FUERZAS PARA ALGUNOS CAPOS, Y ESO QUE NO ERA ALTA MONTAÑA …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: