Giro de Italia 2020: Sebastián Molano abandona y Nibali pierde otro gregario

Por @FXavierVidela 

La 15° jornada del Giro de Italia 2020 sufrió algunos abandonos importantes. En el comienzo del día, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) decidió no continuar en competencia. Mientras que Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) también debió despedirse por dolores físicos.

En el caso del colombiano, quien formaba parte del tren de lanzadores de Fernando Gaviria, desde su escuadra mencionaron que “pudo terminar la etapa de ayer después de la caída, pero sufría de dolor en los dedos y una contusión en el pie que no mejoró durante la noche”. De esta manera, decidieron que el boyacense de 25 años no tomara la salida en la jornada de este domingo, marchándose con un 4° lugar en la sexta etapa.

Por otro lado, durante el parcial, Trek-Segafredo informó del abandono de Gianluca Brambilla, uno de los gregarios más importantes en la montaña para Vincenzo Nibali. En el caso del italiano, quien alguna vez supo liderar el Giro, “tiene que abandonar debido a un dolor de rodilla, consecuencia de una caída durante la etapa 8”, explicaron desde el equipo estadounidense, que ayer había perdido a Giulio Ciccone, rey de la montaña en la edición 2019.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Giro de Italia 2020: Sebastián Molano abandona y Nibali pierde otro gregario

  1. Complicado para el squalo sin 2 hombres fuertes en la Montaña, aunque Nibali es un viejo zorro y en cualquier descuido les puede pintar lá cara a todos los favoritos.

  2. Para el tipo de ciclismo que hace Nibali, las emboscadas, si es un problema que dos hombres importantes en la montaña se le retiren. Lo dejan mocho. Pero el ciclismo tiene opciones. Tendrá que tener suerte o dinero para encontrar alianzas con otros equipos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: