Giro de Italia 2021 – Previa etapa 10

Por David Hunter

L’Aquila > Foligno 140.1km

Lunes y no hay descanso, difícil acostumbrarse. Esto debería ser un sprint, en el día más corto.

Puntos clave

Luego de apenas 8 km el pelotón se topará con esta pequeña tachuela. Los equipos de velocistas querrán que la fuga parta de bajada de bandera, ya que si sucede en la subida se irán corredores más fuertes.

A 40 km de meta se corona una interesante trepada. Son 6.6 km al 4.9%, no es tan fácil, pero al discurrir por una ruta amplia y directa se sentirá más suave. Quizás alguna escuadra apriete para intentar algo contra los sprinters.

Clima

Algo nublado, más agradable  que en días previos. El viento será cruzado de cola, con la ruta mayormente protegida. Eso sí, en el embalaje el viento pegará fuerte y de frente.

Final

7km – El pelotón se encaminará a una rotonda con un solo lado abierto. La curva a la izquierda viene rápidamente seguida por otra a la derecha.

3.2km – directo a través de la rotonda, pero se pondrá estrecho. Aparentemente, sólo el lado derecho estará abierto, así que los equipos van a pelear por la posición antes de ingresar.

1.5km – rápida curva a la derecha.

1.2km – otro giro veloz, a la izquierda.

1km – tight left turn. This is the most important point in the finale.

800m – directo a través de la rotonda.

300m – curva a la derecha; los corredores no verán la línea de meta hasta que falten 200 m.

Los equipos necesitarán viajar en vanguardia para los últimos 5 km, para controlar los últimos 3 km. Como los 2 km conclusivos tienen muchos giros, es clave ir bien colocado antes de eso.

Director deportivo Cycling Mole

Bien chicos, hoy no fue ideal, pero estoy satisfecho. Tenemos a The Teacher’s Pet a escasos 15 segundos del chico colombiano. En este día podremos recuperar, nadie en la fuga. En el final, a cuidar del pequeño. Sin caídas ni dramas, un día fácil. 

Favoritos

Tim Merlier – esta es la etapa 10 y lo máximo que corrió fueron 8 días seguidos. Quizás empiece a acusar fatiga, ni él debe saber cómo va a reaccionar su cuerpo. Ahora que Ewan no está, él es el más rápido del pelotón y lidera la clasificación por puntos. Su equipo ha estado genial para posicionarlo, pero esos compañeros están en la misma situación respecto a días seguidos disputado. Parte como gran favorito, pero no es algo seguro.

Giacomo Nizzolo – siempre cerca, sumando 2dos puestos. Estará muy feliz sin Ewan, como a los demás, incrementa sus opciones de victoria.Necesitará un gran lanzamiento.

Elia Viviani – su tren estuvo sensacional este Giro, pero él dudó en momento clave. No es propio de Viviani, que tiene la velocidad para rematar y el mejor bloque de lanzadores. Estará perfectamente ubicado, si no duda, ganará.

Dylan Groenewegen – ¿cómo reaccionará su cuerpo a las recientes etapas? No es un novato pero es su primera carrera del curso y eso siempre es un problema. Seguro le hubiera encantado este parcial tras el día de reposo, pero con Ewan en casa tiene más opciones que nunca.

Fernando Gaviria – veremos cómo reacciona su cuerpo luego de la caída del sábado. Intentó algo diferente el viernes con un salto lejano pero no funcionó. Molano luce más fuerte, pero las relaciones parecen tirantes. Sería una sorpresa que se imponga.

Peter Sagan – aún parece poco probable que gane un embalaje masivo.

Matteo Moschetti – 6to, 6to y 4to, una buena semana inicial para el joven italiano. Aún con un un buen tren, siempre parte desde atrás porque hay otros superiores. El podio se antoja como su mejor opción.

Predicción

Un buen tren es clave, así que elegimos a Elia Viviani.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Giro de Italia 2021 – Previa etapa 10

  1. Sera el primer dia tranquilo del Giro? Me parece que algo intentara Sagan voy por el eslovaco seguro quedaran cortados algunos sprinters en la ultima cota, la hara a tope el Bora necesita su victoria de etapa.

  2. Antes solo esperábamos las etapas de montaña, ahora también nos gozamos las etapas planas con Molano y Gaviria uno de los dos gana mañana

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: