Giro de Italia 2021 – Previa etapa 18

Por David Hunter

Rovereto > Stradella 231.6km

El regreso de la ridícula etapa larga en la última semana.

Los corredores lograron que no se corriera una etapa similar en 2020, pero no tienen chances de que eso se repita ahora. Sería bueno que algún organizador explique cuál es la necesidad de colocar 232 km en este punto del evento.

Clima

Luce como una jornada ideal.

Tácticas

Sagan está en control de la clasificación por puntos, así que Bora no necesita perseguir. Sí, podrían pensar en la etapa, pero eso beneficiaría a Gaviria. Por otro lado, no se dejen engañar por el perfil, el final es mucho más duro de lo que parece.

Los últimos 35km incluyen cuatro cotas y rutas muy estrechas. Será complicado para cualquier equipo controlar en ese tramo pensando en un sprint. Por eso, si se produce la cacería, deben tener en cuenta que allí lloverían ataques tardíos y lo estrecho de los caminos haría casi imposible la neutralización.

Las cotas no son muy complicadas: 3.8km al 3.6%, 5.1km al 3.9%, 1.5km al 6.8% y 2.4km al 5.6%. La última tachuela se corona a 5 km de meta y es un hecho que se puede abrir hueco en las trepadas, sobre todo en la tercera, así como en las bajadas. Son las típicas rutas de Lombardia, rápidas y en mala condición, un condimento más para pensar que los velocistas no tienen chances.

Aún así, si alguna escuadra con velocistas quisiera cazar, dependerá de la composición del corte. Si el mismo contiene unas 10 unidades será complicado que lo alcancen. Estamos en la última semana de un Giro muy duro, los gregarios están cansados y los que tengan piernas querrán ir en la fuga.

Director deportivo Cycling Mole

Smokin Jo, brillante hoy. Siempre supe que eras nuestro hombre para la general. Este es un día perfecto para la escapada, quiero a todos intentando meterse en el corte. TGV y The Prof, son nuestras primeras cartas para este día, pero sepan que es clave que más de uno logre ir allí. Los últimos 30 km son tramposos, ideales para que TGV desaparezca y no lo vean hasta la meta. Quiero beber champagne!

Favoritos

Deceuninck – Quick Step – aún sin un triunfo parcial, claramente lejos de lo que esperaban en el inicio del evento. Todos tendrán vía libre para buscar la fuga, excepto por Almeida. Cavagna luce como la elección ideal, pero todos sus compañeros tienen clase de sobra para este tipo de recorrido.

Quinten Hermans – es su primera grande y quizás acuse la fatiga, pero ha impresionado y el domingo lo hizo muy bien. Tiene el golpe de riñón para las cotas y su sprint es de temer.

Nikias Arndt – su un Mundial cayera justo en medio de una gran vuelta, él lo ganaría. El alemán es un corredor sólido que va a más en rondas de tres semanas. No suele fallar las escapadas y puede rematarlas. No tuvo suerte el domingo, pero aquí puede corregir eso.

Peter Sagan – no sería una sorpresa que intente ir en el corte.

Dries De Bondt – otro que lució muy bien el domingo o en el día tipo Strade Bianche. Está en su primera grandes, quizás eso lo merme. Quizás no.

Matteo Fabbro – los últimos 35 km son perfecto para él. Le sientan de maravillas las cotas cortas y el principal problema será colarse en la escapada. Bora debería apelar a sus rodadores para meterlo en la escapada.

Alberto Bettiol – eterno candidato, no ha estado en ninguna escapada. Ha sido clave para Carthy pero en los papeles este es un día para él. Ojalá lo liberen.

Matteo Jorgenson – Movistar ha estado fino a la hora de meter gente en los cortes, si el norteamericano tiene algo en la reserva es un día para él.

Gianluca Brambilla – hoy fue un mal día para Trek, ya que Ciccone sufrió algunas desventuras y perdió lugares en la general. Encima el equipo perdió en la general por escuadras, así que están obligados a meterse en la escapada y con más de un pedalista. Brambilla es una opción idónea, sobre todo por los últimos 30 km.

Diego Ulissi – su 4to lugar de hoy fue una de las sorpresas del evento. Empezó por debajo de su nivel por problemas cardíacos en el invierno, así que ha ido creciendo en su condición y tiene reserva. El final del parcial lo beneficia, aunque su problema suele ser a la hora de meterse en la escapada buena.

Pippo Ganna – poco probable, pero si Ineos libera a alguno de sus gregarios, él puede ser la mejor carta. Hoy lo hicieron con Moscon, pero ahora que Bernal cedió tiempo es posible que retengan a todo el bloque.

Predicción

No habrá sprint, así que todo quedará en ver si la victoria es para la fuga matutina o para los atacantes tardíos. Para nosotros será desde la escapada, que estará repleta de corredores fuertes. Por lo que mostró hoy, elegimos a Diego Ulissi.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro de Italia 2021 – Previa etapa 18

  1. Escapada sin duda, sera de las mas grandes de este Giro voy con Diego Ulissi, de los de la general me parece que Ciccone se movera a yates siempre le gusta ir a cola de peloton y le pueden pillar…

  2. Hola amigos;yo apuesto x gabiria,hechara el resto mañana y su ekipo hara lo posible x ayudarle y diego ullisi inclusive.gracias y saludos.

  3. Que necesidad de hacer una etapa tan larga, a estas alturas los capos querrán gastar lo menos posible, por lo que seguramemte prosperará la fuga. DQS irá con todo para hacerse de su parcial.

  4. Una verdadera locura la longitud de esta etapa a esta altura, encima 200km iniciales llanos. Hubiese estado bueno meterle picante y armar un circuito o algo así repitiendo los ultimos 30 km (si ven el mapa parece casi un circuito). Lo mismo que comenté el otro día, parece una etapa para Sagan, el problema de él es que muchos no lo quieren en el corte porque saben que les ganará, es especialista en estas etapas largas y con estos finales (sube-baja-calles estrechas-etc). Creo que Bora no permitirá una fuga sin uno de sus integrantes con chance de ganar: Sagan o Fabbro. No habrá sprint masivo, será un sprint en grupo reducido o fuga. Si no es Sagan o Fabbro ojalá se le de a alguien del Lotto Soudal (Vanhoucke). Gaviria serìa interesante que pelee mano a mano el sprint, quedan pocos hombres veloces, pero me suena que tanto en una fuga o en el pelotòn intentarán colgarlo en las cotas sabiendo su velocidad en los metros finales.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: