Giro de Italia 2021 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Modena > Cattolica 176.9km

Segundo final al sprint. La ruta es directa como pocas veces se ha visto.

Clima

Algo nublado con chances de lluvia, pero mucho menos que en los días previos. El viento será ligero, a favor en el sprint, y no debería ocasionar problemas.

Final

Atención para los equipos con velocistas, no digan que no les avisamos. A 23 km de meta el pelotón se encaminará hacia la costa. Gran parte de los siguientes 14 km serán por esa misma ruta, de la que poco hay para decir. A 9 km empiezan las curvas, que conducirán al lote hacia la definición. Intentar moverse al frente antes de todo esto es gastar energías en vano, habrá espacio de sobra para hacerlo. Eso sí, sobrarán los obstáculos.

Con 7km por delante, aparece la primera de las rotondas. El lado izquierdo luce como el mejor.

A 6.4km del cierre, el lote saldrá de la ruta principal, hacia la que se aprecia a la izquierda. Allí, el pelotón empezará a estirarse y sí será importante una buen colocación.

6km, hay que estar del lado izquierdo.

4.6km, la derecha parece la mejor opción.

3.8km. Si la organización sólo abre el lado izquierdo como parece, habrá una feroz pelea por estar adelante. El pelotón irá enfilado.

3.4km, sólo el lado derecho estará abierto. Lo mismo que antes.

3.2km: no es una verdadera rotonda.

A 3km hay que estar a la derecha.

2.7km, a la izquierda en la curva.

Eso conduce a una ruta estrecha de 500m.

2.2km, una cerrada curva a la izquierda.

1.2km, importante giro a la izquierda.

Nadie mejorará posiciones aquí.

1km a meta, cerrada curva a la derecha.

La recta de meta es directa y estrecha, pero cubierta por árboles hasta que falten 200 m. Eso puede confundir un poco, porque algunos podrían especular más de la cuenta a la hora de lanzarse.

En los papeles, sería ideal ir a rueda hasta 5 km de meta. Allí hay que moverse al frente, porque las rotondas lo complicarán después. No importa quemar gregarios allí, la clave es estar adelante en los últimos 3 km, por lo que la mayoría de los velocistas deberán saltar de rueda en rueda.

Director deportivo Cycling Mole

Otra aburrida etapa para velocistas. Esta debería ser menos estresante que la del domingo, pero hay que tener mucho cuidado en el final. Der Kaiser, te encargarás de llevarlos hacia la vanguardia cuando falten 5 km, hay muchas rotondas y la misión es cuidar a The Teacher’s Pet. Quédense lo más adelante que puedan, luego nos relajaremos. Smokin Jo, luego de lo de hoy, mañana llevarás botellas a todos.  

Favoritos

Caleb Ewan – honestamente, Lotto Soudal falló el domingo. Necesitan estar mejor ubicados en los 5 km conclusivos. No tienen un tren largo, así que deben ser inteligentes y usar la rueda de los equipos de la general y pasar al frente a falta de 3 km. Una vez allí, Kluge y De Buyst harán lo suyo, y tienen al hombre más rápido de este pelotón. Dicho esto, también hay que recordar que Ewan hará las tres grandes este año, así que no está al 100%, una desventaja contra adversarios que van a tope. Aún así, puede ganar si sus lanzadores no fallan.

Dylan Groenewegen – su 4to lugar del domingo fue impresionante, y lo mejor de eso es que estaba molesto. Sin competición en las piernas, irá a más cada día. Su tren es nuevo pero tiene gente potente como van Emden y Affini, así que puede darse el lujo de esperar un poco más antes de pasar al frente. Quizás sea pronto para que gane, pero nunca puede ser descartado.

Tim Merlier – tanto él como su equipo nos sorprendieron el domingo. Sabemos que Merlier es muy rápido y que viene en racha, pero lo del otro día fue especial. No teme salir de lejos, aunque eso puede ser un problema aquí porque el viento en la recta de meta será fuerte.

Elia Viviani – Cofidis estuvo genial el domingo, su líder pareció un novato. Le faltó confianza y eso no es un signo alentador, sin olvidar que la escuadra francesa no lo hará mejor que el otro día. Si Viviani va a ganar, lo hará desde una peor ubicación que la del domingo…

Giacomo Nizzolo – sigue coleccionando 2dos puestos. Dicho esto, sostenemos que no es lo suficientemente rápido para batir a los sprinters puros en liza.

Fernando Gaviria – un desastre desde lo táctico, porque estaba en la posición perfecta a rueda de Merlier. Por otro lado, lució veloz y su tren estuvo fino. Tiene una victoria en las piernas.

Peter Sagan – no va a batir a los velocistas puros.

Predicción

Con la mayoría de los equipos con trenes reducidos, cada sprint será caótico. Lotto aprendió de sus errores el domingo y ubicarán a su líder bien aquí. Victoria para Caleb Ewan.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Giro de Italia 2021 – Previa etapa 5

  1. Dicen que Ewan siempre en los primeros sprints no se mete a fondo.
    Mañana lo veo en el podium.
    Se ve también que Groenewegen y Gaviria estan bien de forma, pero les falta algo, Groenewegen corre bajo presión y sigue con las miradas puestas y el colombiano como que no confia en Molano y Richeze desde el año pasado, prefiere seguir otras ruedas y se pierde.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: