Giro de Italia: Ulissi vence a Andrey Amador y al líder Jungels en Asolo

Por @FXavierVidela

Diego Ulissi (Lampre-Mérida) se hizo con el triunfo en la 11° etapa del Giro de Italia 2016, un extenso parcial de 227 kilómetros entre Modena y Asolo. Bob Jungels (Etixx-Quick Step) defendió con éxito su liderato.ulissi

En un rápido inicio de carrera, donde el pelotón recorrió 51.200 km en la primera hora de competencia, ninguna escapada logró cuajar tras más de 70 kilómetros, cuando Anton Vorobyev (Katusha), Vegard Laengen (IAM) y Liam Bertazzo (Wilier-Southeast) lanzaron su ofensiva y conformaron la fuga del día.

El trío gozó de una renta superior a los diez minutos sobre el mayoritario y se dejaron ver durante gran cantidad de kilómetros.

Durante el parcial, se dio lo que se esperaba. El neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) puso pie a tierra y se subió al auxilio de su equipo, tras no soportar los dolores provocados por el sillín que lo afectaron los últimos días.

A menos de 30 kilómetros para el arribo, se produjo una caída masiva en el pelotón que dejó tocados a hombres importantes, como los italianos Michele Scarponi y Gianluca Brambila, o el danés Jakob Fuglsang.

En la única ascensión del día, Forcella Mostaccin (4°), el colombiano Carlos Betancur (Movistar) tensó en el gran grupo y pasó a formar parte de la cabeza de carrera junto al noruego Laengen, el único sobreviviente de la fuga del día.

El grupo de favoritos se seleccionó tras un ataque de Kruijswijk y, tras neutralizar a los dos punteros, nueve hombres coronaron Forcella Mostaccin en vanguardia, entre los que se encontraban Valverde, Nibali, Chaves, Kruijswijk o Zakarin, pero sin el italiano Domenico Pozzovivo.

En el descenso lo probó el ‘Tiburón’ Vincenzo Nibali, un ataque al que se sumaron los atentos Alejandro Valverde y Esteban Chaves. Sin embargo, la ofensiva no tuvo éxito y fueron absorbidos a 13 kilómetros de meta.

El ‘tico’ Andrey Amador seguía esperanzado en tomar la ‘maglia rosa’ y no dudó en moverse, pues arrancó y provocó la reacción del líder Bob Jungels, con quien abrió un hueco de 15″ a 10.000 metros del arribo.

En un pequeño repecho a 5 km de meta, el italiano Diego Ulissi salió disparado entre los favoritos y llegó rápidamente hasta los punteros, donde el luxemburgués Bob Jungels tomó la responsabilidad de tirar y mantener el pulso sobre el resto de capos.

En el reducido sprint, Diego Ulissi fue el más veloz y se hizo con el doblete en la actual edición. El costarricense Andrey Amador fue 2°, bonificó tiempo y descontó algunos segundos en la general a Jungels (3°). Giacomo Nizzolo dio tiempo al grupo perseguidor, siendo 4° a 13″.

La general no cambió de mando y Bob Jungels defendió con éxito la posición de privilegio. El ‘tico’ Andrey Amador sigue 2°, pero ahora a 24″. Alejandro Valverde es 3° a 1’07” de la ‘maglia rosa’.

Mañana se disputará un parcial de 182 kilómetros entre Noale y Bibione, donde los velocistas podrían tener una nueva oportunidad de lucirse. Pronto, podrás acceder a más detalles en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

*Vídeo-highlights: http://cyclinghub.tv/post.php?id=1607

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: