Giro de Lombardía, la clásica de las hojas muertas y… los espectadores ausentes

Por @Nandodimaria

El próximo sábado se disputará el Giro de Lombardía, y esta vez el público no podrá asistir. Será como una obra de teatro sin público, o un concierto sin espectadores.

Esta vez las palmas y gritos de ánimo estarán ausentes en el recorrido por la región Lombarda, será un monumento sin admiradores. Esta vez no habrá quien anime a los pedalistas en sus momentos de lucha pues, las cotas de Ghisallo y el Muro di Sormano tendrán que estar despejadas de espectadores al igual que la llegada en la ciudad de Como.

Y es que las autoridades tomaron una serie de medidas que impiden a las personas tan siquiera aparcar su vehículo en los alrededores de los sitios más importantes para la carrera, incluída la meta, en donde el ganador de este monumento tendrá que conformarse esta vez con la satisfacción de haber hecho un trabajo fenomenal y levantar sus brazos en medio de un sepulcral silencio.

La lista de las restricciones es extensa pero todas apuntan a impedir aglomeraciones; algunas medidas ya entraron en vigencia desde hoy o mañana y hasta el sábado en la noche, día que se realiza la prueba, según lo informa el corriere di Como. De esta manera, la clásica de las hojas muertas no séra tal porque se correrá en verano, en medio de una alta temperatura, con las hojas aún bien fijadas de sus tallos y con un nuevo ingrediente, los espectadores ausentes.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Giro de Lombardía, la clásica de las hojas muertas y… los espectadores ausentes

  1. Yo me imaginé que las restricciones que va a tener IL Lombardía serías las mínimas que tendrían cualquier competencia en Europa una vez aprobado el reinicio de la temporada ciclista. Hoy por ejemplo mostraron toda la gente agolpada a la llegada, el ganador fue hasta donde su familia donde había un bebe de brazos y Kuss ahí llegó a beber liquido a menos de 1 metro y le entregó la caramañola a la señora y la gente pegadita queriendo estar cerca al vencedor, no sé, todo se veía tan igual a la anterior normalidad que dudo mucho que los protocolos se esten llevando con rigor o por lo menos eso no se evidencia. Por el bien de la nueva normalidad y por dar ejemplo, espero que IL Lombardia muestre un pauta distinta.

    1. Sencillo, alla en Europa son 1er Mundo , aca en donde seguimos usando “tapabocas de tela” para combatir al”virus mortal”

      Por la parte ciclistica esperemos el Resto del peloton no de deje “Humillar” nuevamente de Remco

      depronto esta vez nos confundan y DQS mande algun tapado con cualidades, osea cualquier otro

      1. Será que por ser ” primer mundo” no tienen recaídas del Covid ?- Será que los ” tapabocas de tela” no sirven ( por supuesto que algunos no ). La situación mundial obliga a tomar TODAS las precauciones del caso, ya que en TODOS los países ha habido recaídas de la enfermedad. Hasta ahora , en general ,se observa buena respuesta en materia de prevención por el público y por los deportistas, pero no hay que cantar victoria.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: