Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 11

Por David Hunter

Porto Sant’Elpidio > Rimini 182km

Un día plano para que los sprinters puros puedan lucirse.

Hay algunas colinas entre el km 135 y el 158, pero nada que ponga a los velocistas en dificultad.

Clima

Agradable y soleado.

Final

Hay ocho curvas a 90 grados en los últimos 5 km. Además, el tramo inmediatamente posterior a la marca de 4km es increíblemente estrecho. El lote también se encontrará con una veloz recta que conduce a la curva conclusiva, ubicada a 500 m de la llegada. Hay doblar bien ubicado allí para tener opciones.

Favoritos

Arnaud Démare – tres victorias en el bolsillo, con opción a muchas más. Es oportuno comentar que varios miembros del pelotón nos han contado de cierto malestar hacia FDJ, a quien acusan de no haber trabajado lo suficiente. Mañana tendrán que trabajar sin esperar mucha ayuda del resto, pero disponen de un bloque completo para hacerlo. Incluso sin Sinkeldam, el tren es sólido -Scotson, Guarnieri y Démare- y hay que mencionar que los últimos dos trabajan juntos desde 2018. Además, son muy experimentados, clave en el arribo de mañana.

Fernando Gaviria – su tren es corto, porque UAE tiene otros objetivos en carrera. Aún así, Molano y Richeze harán el trabajo y Gaviria peleará por la victoria. Fernando es el sprinter más rápido en carrera, pero eso no garantiza nada como ya hemos visto. Esta es una ocasión ideal para él.

Elia Viviani – no.

Álvaro Hodeg – QuickStep no lo hizo bien en el último embalaje, aunque saldrán de inmediato a solventar eso. Muchos creen que apostarán por Ballerini, pero nosotros sostenemos que insistirán con Hodeg. Es muy veloz y tiene una chance, pero no contará con tantos gregarios porque Almeida está vestido de rosa.

Peter Sagan – seguirá ruedas y aguardará por algo de fortuna.

Predicción

En algún momento dejará de ganar, pero no será aquí. Otra victoria para Arnaud Démare.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 11

  1. 2 apuntes, sinkeldam ha abandonado la carrera, y eso de con opción a muchas más, como no sea que de are se ha hecho escalador de la noche a la mañana, aparte de la de mañana sólo hay una etapa más que pueda ganar, la más larga del giro, porque las demás es imposible, salvo que el viernes le lleven en carroza hasta la línea de meta sin hacérselo pasar mal en las 2 cotas durisimas que hay en los últimos kilómetros

    1. Buen apunte, por eso dejé de apostar, me parece bochornoso que las webs de apuestas pongan ciclistas que han abandonado y demás picarescas.

  2. En el Papel Arnaud la tiene facil dado que pasa bien los muritos, mas sus experimentados colaboradores del FDJ, mas que hoy levantaron el acelerador pensando en el sprint ultimo y la etapa de mañana

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: