Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 12

Por David Hunter

Cesenatico – Cesenatico 204km

Y otro día más para la fuga…

No hay ningún puerto monstruoso, los de 3ra categoría son los más importantes, pero a lo largo del camino hay rampas empinadas ocultas. Una vez más, muy duro para los sprinters pero no lo suficiente para los jefes de fila.

Las subidas

El primer escollo de entidad es el ascenso a Barbotto y sus 4.6km al 8.1%.

Luego hay otro puerto de 3ra cuyos 2 km iniciales son lo más exigente. Lo curioso es que ese tramo ni siquiera está considerado dentro de la trepada oficial. Luego de un breve descenso se encuentra lo más exigente de la jornada.

Se trata de otro 3ra, el Madonna di Pugliano, que consta de ¡3km al 10%! Una vez superado ese punto lo más complicado habrá quedado atrás, pero aún restarán 70 km a meta y en rutas onduladas que conducen al puerto conclusivo de la jornada.

Es una cota de 4ta pero que contiene varias rampas en rojo. Es una subida inconsistente que se corona a 30 km del cierre, es decir, muy lejos aún para marcharse en solitario.

Clima

Algunos pronósticos hablan de tormentas muy fuertes y mucha lluvia.

Tácticas

La exigencia principal quedará atrás con 70 km por desandar, por lo que los capos de la general no lo tendrán fácil en caso de estar interesados en moverse en las rampas empinadas. Para contrarrestar eso se pueden enviar gregarios en la fuga, aunque no será sencillo que el corte se forme y saque una diferencia. Los primeros 40 km del día son muy accesibles para controlar, y recién en la cota de 4.2km al 6.2% que se ubica en el km 55km podría despegarse un grupo interesante.

Una vez que la escapada se marche, nadie luce interesado o capaz de perseguir. Y de cara a la general, el terreno no ayuda, con cotas fáciles o con la única difícil muy lejos de meta. Es un parcial para que alguien alejado, tal vez en el top 20, pruebe fortuna.

Favoritos

Ineos – Swift, Castroviejo, Puccio, Ganna, Narváez o Dennis. Todos estos corredores tienen libertad ahora y todos los mencionados cuentan con las cualidades para meterse en el corte en cualquier punto del recorrido. Contar con un sprint importante puede ser vital considerando que la última cota se corona a 30 km de meta. Ineos lo ha hecho muy bien cuando perdió a sus jefes de fila para la general y la única duda aquí es sí Ganna y Dennis se reservarán de cara a la crono que se acerca en el horizonte.

EF – Clarke o Guerreiro, pero la realidad es que sólo el portugués está en forma como para levantar los brazos aquí.

UAE – mensaje para Diego Ulissi: deja de llorar cuando los rivales te marcan y métete en la fuga de una vez. Nadie le va a regalar nada y tiene que exprimirse para tener más opciones. Si sigue por este camino, UAE se volcará con Conti o Bjerg.

Bora – Sagan o Fabbro  son sus mejores cartas. El eslovaco estuvo sensacional el martes pero repetir eso es casi imposible. Ojalá liberen a Fabbro y éste lo aproveche, porque está realmente fino.

Lotto Soudal – Thomas De Gendt, pero no descuiden a Matt Holmes.

Movistar – Samitier, Carretero, Villella o Cataldo.

AG2R – Paret-Peintre o Vendrame.

Equipos de la general – normalmente este sería un día para proteger a sus líderes, es decir que retendrán a los gregarios. Pero el Giro no es una carrera normal, y esta edición menos…

Predicción

Ganará la fuga, pero acertar un vencedor es una lotería. Elegimos a un hombre con buena punta de velocidad y miembro de Ineos: Ben Swift.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 12

  1. normalmente seria una etapa clasica para Fuglsang….pero… no parece contar con el equipo ni la suerte, seria muy bueno ver un ataque de lejos y a recuperar tiempo perdido, si se decide a hacerlo y esta en su dia no hay quien lo siga de este cartel

    y si llega la escapada depronto Sagan nuevamente ya que se dio cuenta que para ganar le toca de esa forma, en mano a mano con los “veloces” no volvio a ganar una, siemore alguien le llega por delante

  2. Hermosa etapa tipo clásica. Què lindas son las clásicas! Hay muchos puertos de 3ra e incluso de 4ta que tranquilamente podrìan ser de 2da, 5-6 km y con partes muy inclinadas. Ojalà Fuglsang intente destrozar todo, es una etapa para él. Ojo con las emboscadas en este dìa tan particular y enima con tormenta. Voy por la fuga y por De Gendt

  3. Ciola paso por Barboto, subiendo al Perticara para luego de allí bajando encontrarse con Novalfeltria donde los espera la primera linea blanca en el piso y si de subir se trata de allí hay que “despulgarse” subiendo la Madonna del Pugliano, mas luego el passo del siepi para ir a encontrarse con Giovanni Galilea, al final otra vez bajando la segunda linea blanca en el piso del Rubicone…….. Ah!!! Cesenatico te espera con los brazos en alto PETO por esa Morada.

    Creo que el BORA mañana hace de las suyas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: