Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 13

Por David Hunter

Cervia – Monselice 192km

¿Habían visto este perfil antes?

Es cierto, aunque hay escasos 875m de desnivel positivo, están todos en un tramo de 17 km. Los primeros 160 km son planos. .

Clima

Afortunadamente para el pelotón, no debería llover. Hará algo de frío, no mucho viento, y las ráfagas soplarán ligeramente frontales en la primera cota y favorables en la segunda.

Las cotas

Primero está el puerto de 4°, Roccolo,, con sus 3.7km al 7.5%. Los 800m iniciales pican al 10.2% y la ruta es increíblemente estrecha. Una vez superado ese tramo, el pelotón ingresará a un camino más amplio, favorable a los hombres rápidos.

La ascensión a Calaone también es de 4° merced a sus 1.8km al 10.6%. Los primeros 800m son al 13.4% y la calzada es más angosta que en la trepada previa. Se corona a 15 km del arribo, lo suficientemente cerca como para que los ataques se sostengan.

Final

Sencillo, con s{olo una curva a 400 m de meta para mencionar. Eso implica que, en caso de sprint, todos partirán casi de cero.

La escapada

Normalmente, este parcial debería acabar al sprint. El inicio es plano, perfecto para que parta una pequeña fuga consentida que el pelotón luego alcance a su gusto. Pero quizás eso no pase mañana porque la cacería estará supeditada a lo que piensen Bora y Groupama. ¿Resistirán Sagan y Démare las cotas? El francés no tiene chances y FDJ no va a exprimirse, mientras que para Sagan estaría justo en sus límites yencima Bora apenas puede destinar cuatro gregarios a tirar. Obviamente, el tamaño y entidad de la escapada también será clave.

Tal vez UAE tenga la llave, porque Diego Ulissi tiene muchas opciones en este final y el equipo dispone de seis hombres para trabajar. Luego de ganar la primera etapa en línea, Ulissi no ha estado a la altura y está ansioso por corregir eso. Si pueden garantizar que la fuga sea pequeña luego tiene con qué cazarla.

Favoritos

Peter Sagan – es arriesgado, pero creemos que es muy duro para Sagan. Y aún si Bora caza la fuga, el eslovaco sólo tendrá a Fabbro para trabajar en las cotas secando ataques. Además, aún si resistiera en las trepadas, no dispondrá de efectivos para controlar la lluvia de ataques.

Arnaud Démare – muy duro para el francés.

Diego Ulissi – una etapa ideal para el italiano, simpre y cuando UAE trabaje. La cota conclusiva es empinada y estrecha, perfecta para lanzar una ofensiva que nadie pueda controlar.

Ben Swift – con INEOS a un gran nivel sería absurdo no incluir a uno de sus hombres. Swift está subiendo como nunca y su sprint es de temer. Además, los británicos pueden correr a rueda sin tomar responsabilidades en el pelotón. Quizás puedan enviar a otro corredor a la escapada y reservar a Swift para un potencial embalaje.

Andrea Vendrame – rápido y sube bien. AG2R no ha tenido un buen Giro y él puede salvarlos.

Fabio Felline – fue 3° en la etapa 6 y se ha mostrado escalando con los mejores, por lo que debería resistir en las cotas. Sus chances estarán condicionadas por el nivel de los rivales.

Mikkel Bjerg – opción desde la fuga número 1.

Matt Holmes – opción desde la fuga número 2.

Thomas De Gendt – opción desde la fuga número 3.

Davide Villella – opción desde la fuga número 4.

Predicción

Está todo dado para que Diego Ulissi levante los brazos. Eso, si algún equipo más ayuda a que la escapada que se marche sea reducida. Luego, Ulissi atacará en la cota decisiva y hará lo suyo.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 13

  1. No creo que la escalada sea un problema para sagan, esta en forma y la etapa que ganó contenía más desnivel y trepadas más empinadas y aún así los favoritos no pudieron cazarlo, además no desaprovechara la oportunidad de sumar puntos y que demare no lo haga y en un Sprint reducido sin dudas saldrá victorioso.

  2. tienes que tener en cuenta ,que en la etapa que ganó ,contaba con tiempo de ventaja suficiente sobre los capos, si mañana van todos juntos y se ponen a tirar duro desde la primera cota, Sagan puede que consiga enlazar en el descenso pero en la siguiente cota un nuevo ritmo super fuerte le dejará descolgado y sin posibilidades, del ritmo al que se suban las cotas dependerá que Sagan tenga opciones o no.

  3. Sagan ha ganado un montón de etapas similares a la de este perfil, si bien no es el antes, ¿Por qué se le complicaría esta si va a rueda de otros equipos y eso que termina en terreno llano?
    La etapa 5 de la Tirreno Adriático 2017 tenía un perfil mucho mas duro acabando en una pared, y Sagan se la gano a Pinot, a Roglic, a Thomas, a Uran, a Dumoulin y a Quintana.
    Agregando a que deberían de ver que en la etapa que gano hace poco le puso un ritmo a Bilbao, que es escalador, y el español no pudo alcanzarlo teniéndolo ahí.

  4. Sa gan a……..
    Sagan gana…….!!!!!
    Giro no de ensueño
    Giro da sueño.
    Que lástima lo que pasa….pero los ciclistas merecen que haya un ganador… Hasta mochos defenderán un liderato , no debe quedar desierto el giro, es premiar al covid.
    El que vaya de primero es el triunfador.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: