Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 14

Por David Hunter

Conegliano > Valdobbiadene 34.1km CRI

La relativa calma de la contrarreloj.

Este es un día para especialistas, porque las ondulaciones que aparecen en el camino no son nada serio. La cota màs importante aparece luego de 6 km y consta de casi 1km al 12%. Luego será posible establecer ritmo con un desarrollo importante. Los 7 km conclusivos esconden tres colinas: 1.5km al 6.5%, 1.4km al 3.7% y 300m al 5%.

Clima

Soleado, el viento no será factor. Ideal para una crono.

Favoritos

Filippo Ganna – parte como el gran favorito. Sus últimas actuaciones han sido estratosféricas, con dianas en Tirreno, el Mundial y el inicio del Giro. Encima gana en la montaña, señal de su condición. El resto necesita un milagro para vencerlo.

Rohan Dennis – no luce muy bien y ha sido destronado por su compañero como el mejor croner del mundo. Es un especialista brillante y el recorrido es perfecto para él. Si encuentra sus mejores piernas es de los pocos capaces de presionar a Ganna.

Victor Campenaerts – eximio ciclista, pero siempre le falta algo.

Mikkel Bjerg – impresionante en este Giro. Su temporada debut con UAE fue para el olvido, pero ahora ha enseñado su potencial con mucho protagonismo. Por caso, fue 3ª en la jornada inicial.

Alex Dowsett – se tomó algunos días con calma y tiene capacidad de estar en el top 5. Ya ganó un parcial y correrá sin presión.

João Almeida – no tiene muchas actuaciones top sobre la cabra. Su 2ª lugar en la jornada inicial fue sorprendente y una señal clara de su fortaleza actual. Es un día clave para el portugués, que puede extender su liderato con una performance similar a la de la crono previa.

Wilco Kelderman – lean abajo.

La pelea por la general

Complicado. Gente como Nibali o Fuglsang deberían producir actuaciones similares, pero a veces les salen cronos impresionantes. En un día normal, Kelderman debería ser el mejor croner entre los capos y no es casualidad. Por ejemplo, nos contó que en el inicio de temporada pasó toda la concentración en el Teide sobre la bici de crono. Es un día perfecto para que les meta tiempo y, quizás, se vista de rosa.

Predicción

Otro triunfo para Filippo Ganna.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 14

  1. Deberia de ser entre los mismos 3 de la primera Crono, puede variar el orden aunque no deberia

    viendo bien el palamares en CRI de Almeida no tiene muchas cosas destacadas , es cierto , pero tal vez nunca estuvo disputando algo y hasta ahora se esta descubriendo como un proximo “especialista” ….. puede ser , pero tambien veo que ya ha sido campeon nacional de CRI y en los ultimo 3 años ha sido, 3 ,2 y 1, mostrando bastante progresion, la ultima ganando por 1 minuto en distancia similar a la de mañana, tambien fue 2do en Giro Baby ,aparte con los “repechos” escondidos es probable que se vea favorecido, asi como estar en una escuadra forjadora de buenos Croners y ese Plus que da llevar la Camiseta de Lider

    Mikkel Bjerg tambien tiene bastantes posibilidades, multiple campeon mundial Junior y Sub23, fue el mejor ultimo parcial de la crono anterior y venia volando, se supondria que la mayor distancia le convendria mucho mas

    no deberia salir de Ganna, Almeida y Bjerg

    Dennis luce muy bajo de forma y Campenaerts trabajo muy duro hasta hoy, aparte los repechos y la “fortuna” no le ayudan mucho

  2. Ganna gana con ganas.
    No va a dejar de sorprendernos Almeida y entre gallos marcará el mejor registro, por poco frente a gente buena en el arte como Fulgsang, Nibali o Pello, o incluso un muy bueno como Kelderman (muy bueno pero no especialista y mas bien irregular). Así que mañana el portugues seguirá vestido de rosa y con un poco mas de rente ante gente peligrosa.

  3. El parcial seguramente irá para Filippo Ganna.
    Almeida amliará su ventaja, Pello y Wilco tambein se distanciarán de NIbali y Pozzovivo.
    El domingo deben ir al todo o nada.

  4. Me gustaría que Pozzovivo hiciera una de esas cronos que a veces le salen ,pues se merece un podio como colofón a una carrera llena de desgracias, al menos y con la debilidad del equipo que tiene, se le ha visto con ganas de liarla ,esperemos que pueda hacerlo y le salga bien.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: