Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 18

Por David Hunter

Pinzolo > Laghi di Cancano 207km

Llegó el gran día.

Este será un día clave en la pelea por el rosa, pero quien se ponga líder lo retendrá hasta Milán.

Los puertos

Se empezará a escalar de bajada de bandera, con 14km al 6%. Es una ascensión tendida.

El siguiente puerto consta de 8.6km al 9.3%. Sería genial que haya acción allí, pero la verdad es que está muy lejos del Stelvio.

El Stelvio, una de las trepadas míticas del ciclismo. Ascenderá hasta los 2758m sobre el nivel del mar, hecho que pondrá a más de uno en dificultad. Los números lo dicen todo: 24.7km al 7.5%. Se corona a 37 km del arribo pero habrá ataques como si acabara el Giro en su cima.

El puerto conclusivo es de 8.8km al 6.4%. No es tan exigente, pero con la fatiga acumulada se sentirá mucho peor. Las curvas en herradura harán daño; el último kilómetro es plano.

Clima

El Stelvio no tiene nieve, pero hará mucho frío en las montañas.

La escapada

Normalmente, la fuga no tendría opciones en un día para la general. Pero por como se ha corrido este Giro nada puede descartarse. Sunweb es el único equipo interesado en perseguir la escapada, pero difícilmente se muevan hasta el Stelvio. En ese punto habrá que ver el margen obtenido por el corte, que seguramente tendrá muchos escaladores debido a la dureza de la trepada que abre el día.Mientras no haya un hombre de peso, es factible que la aventura prospere. Ineos y Sunweb tendrán la última palabra.

Tácticas

Es poco probable que pase algo antes del Stelvio; allí Sunweb elevará el ritmo hasta destrozar el pelotón. Entonces quedarán Hindley y Kelderman, mientras que Almeida estará aislado. El problema para Sunweb es que el portugués no tiene motivos para seguir a Hindley, como sí deberá hacer Geoghegan Hart. Almeida tendría que enfocarse en Kelderman sin salir a nadie más. Arriesgado, pero posiblemente lo más adecuado. Geoghegan Hart, que luce muy sólido, tiene ante sí una chance única de podio.

Además hay que considerar a Nibali, Fuglsang y Pozzovivo. Como no son una amenaza directa al rosa pueden atacar de lejos. El resto habrá que verlo.

Favoritos

Wilco Kelderman – está a 17 segundos de Almeida y sabe que si lo quiebra el rosa será suyo. No necesita ganar la etapa, pero sería un premio a sus esfuerzos. Ha estado impresionante hasta ahora.

Jay Hindley – con lo cerca que está Kelderman del rosa lo normal es que se enfoque en ayudarlo. Ha estado muy fino en las montañas y no tendrá margen para buscar la gloria personal. Es el día de Wilco.

Tao Geoghegan Hart – el rosa está lejos, no así una segunda victoria de etapa. Es el mejor escalador de este Giro y tiene todo servido para volver a celebrar. Tiene que se inteligente, las piernas están.

Vincenzo Nibali – ojalá que ataque en el Stelvio.

Sergio Samitier – opción número 1 desde la fuga.

Ilnur Zakarin – opción número 2 desde la fuga.

Matteo Fabbro – opción número 3 desde la fuga.

Attila Valter – opción número 4 desde la fuga.

Predicción

Será un día para los jefes de fila, siempre y cuando Sunweb haga lo suyo. Elegimos a Tao Geoghegan Hart como vencedor, y a Wilco Kelderman como nueva Maglia Rosa.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 18

  1. es cierto que Sunweb romperá el pelotón ,pero que Almeida quede aislado no lo tengo tan claro, y si se queda aislado, a ver cuanto queda para el final, tengo mis dudas, y estoy de acuerdo en que Tao es el mejor escalador del Giro,por lo tanto ,y estando no muy lejos del título, porque no pensar que Inneos corre mañana al estilo de siempre , poniendo un ritmo constante con Ganna, Dennis ,Swift y Castroviejo para que remate Tao, sueño con esa posibilidad. soñar es gratis.

  2. En esta etapa se puede ver diferencias grandes, el cansancio acumulado de todo el Giro más esta etapa seguro va a quebrar a más de uno, debería ser una etapa emocionante ya que casi es un todo o nada de todos los que quieren tener la Rosa

  3. si no hay ataques mañana por favor que corran la ultima etapa para terminar el sopor que hay . pareciera que no tienen ganas de ganar el giro ojala en sueños trajeramos a pantani para que acabara este conformismo y moviera el grupo

  4. Última oportunidad… la aprovechará Wilco, creo que si, pero no voy all in..
    Creo que la fuga llegará pero si habrá ataques en el stelvio…. le alcanzará a Kelderman??? ojalá que si, por mis porras… pero de corazón quiero que gane Joao

    1. jajajaja no voy All In, bueno creo que nuestra opinión es la misma, yo creo que Wilco sacara un par de segundos que harán la ultima crono una lucha mano a mano por la Rosa, en lo personal yo enviaría a Hindley con un ataque de lejos para meterle presión a Almeida, esto también puede motivar a Tao que no esta lejos del podio y que Keldermen meta el Leño después para terminar la faena, ahora puede que el director del Sunweb prefiera cuidar el segundo y el tercero, a ser primero, casos se han visto.

  5. Ojalá mañana se den muchos ataques. Quiero ver a un Nibali arriesgar o morir, Pozzovivo puede atacar y subir al top 5. Tao tiene una oprtunidad de oro con Almeida cuidando a Wilco y viceversa.
    La verdad que este giro inició bien con las 3 primeras etapas (principalmente por la ola de caidas y abandonos) pero luego se convirtió en una aburrida lucha por el puestometro.

  6. Pensar que el Sunweb no quiso firmar a W. Kelderman para la proxima temporada y como pago W. Keldemar les va a ganar el Giro.

  7. Veo a Tao vestirce de rosa mañana, el tipo viene en progresion, empezo la temporada muy flojo, de seguro su pico de forma era pensando en ayudar a Carapaz en el Giro , pero como se dio todo y si incluimos que se an caido todos los grandes capos en tiempo o abandonos, Almeida de seguro se le indigesta la etapa de mañana y kelderman sino remato el trabajo de hindley es xq no tiene para mas. Si fuera director del sunweb enviaria a hindley es posible que al final solo queden los mismos 3 de la etapa 16

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: