Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 19

Por David Hunter

¿Quién tuvo la idea al diseñar esta etapa?

Colocar una etapa para sprinters de 260 km no es muy inteligente, no importa en qué punto del recorrido sea. Pero hacerlo en una etapa 19 es ridículo. Los organizadores le han faltado el respeto a los ciclistas con semejante trazado.

Los pedalistas pueden responder rodando suave. No sería raro que los equipos de la general se coloquen al frente dejando que una escapada se marche con facilidad; el pelotón paseará el resto del parcial.

Clima

Lamentablemente para el lote, las cosas se pondrán peor. Lloverá mucho durante toda la etapa.

La escapada

¿Quién trabajará para cazar la fuga? FDJ ya no tiene obligación y además tendrán muy presente lo que hicieron el año pasado, cuando trabajaron todo el día en una de las últimas etapas para que Ackermann les birlara el maillot de puntos. Bora no trabajará porque es poco probable que Sagan bata a Démare. Así la presión estará en Cofidis, siempre y cuando crean en Viviani. Aún así, habrá que ver si alguien les da una mano.

Final

Está lleno de rotondas en los últimos 5 km. Pero se podrán tomar a gran velocidad y no deberían causar problemas. La doble curva en la flamme rouge es perfecta para los trenes.

Favoritos

Salvatore Puccio – Ineos ha realizado una gran carrera y podrían llevarse otra etapa. El experimentado italiano es ideal para una jornada como esta.

Victor Campenaerts – no hio un gran Giro y podría ser la carta de un NTT que busca sponsor y de corredores necesitados de un contrato. Tiene el motor para un día plano y largo como este, aunque quizás se reserve para la crono del domingo.

Matthias Brändle – en una carrera en la que los croners lo han hecho bien, tiene ante sí otra chance. Como otros especialistas, podría reservarse para el domingo, pero con Ganna en carrera sería apostar por perder y una escapada ofrecería más opciones.

Pieter Serry – no se estrenó como profesional y es un ciclista brillante que lo merece. Ha estado muy fino aquí y si recibe libertad puede hacer daño en un día del género. #Free Serry

Simon Pellaud – ¿estará interesado en otra fuga? Preferiría algunas trepadas, pero a veces hay que tomar riesgos.

Marco Frapporti – un especialista que ya estuvo cerca antes, como el año pasado, cuando Cima celebró la victoria de su vida. Si no hay corredores top en el corte, tendrá muchas chances.

Arnaud Démare – si hay un sprint, ganará.

Predicción

La longitud de la etapa, la superioridad de Démare, las condiciones climáticas y la fatiga acumulada apuntan a que será un día para la fuga. Elegimos al simpático Simon Pellaud.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 19

  1. Voy con Serry u Honnore, creo que el DQS dara via libre mañana a algunos de sus hombres , son la escuadra mas ganadora y no se han llevado ningun parcial

  2. Tiene mucha lógica la fuga, pero para que sea exitosa tiene que ser numerosa… es la parte plana de la MSR… así que espero clasicómanos y croners en la fuga, por las condiciones climáticas: Honoré, Ulissi, Clarke, Wyss, Bodnar, Campenaerts, Bjerg, Ganna, Dowsett, Brandle, mis favoritos… me voy con Clarke.

  3. Qué ridiculez de etapa. 259 km llanos en la etapa 19…le sobran 100 km!! Hubiesen puesto algunas tachuleas, algo de adoquines, algo….

  4. Una etapa de paseo para el pelotón, habrá una escapada permitido por el pelotón, quién será los equipos que trabajen para el esprint?

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: