Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 20

Por David Hunter

Alba > Sestriere 190km

Una lástima que no se haya podido mantener el diseño original de etapa, pero Francia decidió que no haya acceso de la caravana y hubo que sacar Agnello e Izoard. Una pena, pero es lo que hay.

Las subidas

La primera ascensión no es tal sino es un extenso tramo de 37.4km al 3.8%. No hará mucho daño pero se pasará volando. Cada puerto de este día debe ser aprovechado.

La subida a Sestriere consta de 6.4km al 7.2% y deberán pasarla dos veces con un breve descenso en medio. ¿Será suficiente terreno para hacerle daño a Kelderman?

Una cuestión de tiempo

Kelderman comanda la general con 12 segundos por encima de su compañero Jai Hindley y 15 respecto a Geoghegan Hart. El aussie no es un gran croner y el domingo se cerrará el evento con una contrarreloj de 15 km, así que el principal adversario será el de INEOS. En una crono normal, sería lógico que Kelderman le sacara entre 20 y 30 segundos a Tao, por lo que éste debería tratar de meter entre 35 y 45 segundos al de Sunweb. Eso no será sencillo porque ahora no hay puertos de altura, aunque Wilco entró en la zona roja el jueves y eso le abre la puerta al británico.

La escapada

Luce como un buen día para ir en la fuga. INEOS querrá endurecer los puertos pero no tienen efectivos suficientes como para cazar los primeros 100 km del parcial. Una vez que el corte se marche tendrá que abrir un buen margen porque en las trepadas les recortarán mucho. Es una jornada de 50/50 en lo que a posibilidades refiere.

Tácticas

INEOS sólo cuenta con seis hombres en carrera  y uno de ellos es su líder, por lo que sólo restan cinco efectivos para trabajar. Ganna y Puccio serán usados en el primer puerto, mientras que Swift, Castroviejo y Dennis lidiarán con las dos trepadas siguientes. En condiciones normales, Dennis tendría que aguantar bastante, imponiendo un ritmo que destroce el grupo y ponga a Kelderman en aprietos. Mientras eso sucede, Tao viajará a rueda, reservándose para los 3 km conclusivos.

A la sombra estará Jai Hindley. Si logra seguir el ataque del británico, podrá volver a negarse a colaborar, y eso le daría ventaja en el cierre. Por supuesto, tampoco le será fácil seguir la aceleración de Tao, pero si lo consigue tendrá una oportunidad enorme.

Favoritos

Tao Geoghegan Hart – está ante una ocasión única de hacerse con la rosa, algo que podría cambiar su vida. Hace mucho se habla de él como uno de los vueltómanos del futuro y ha avanzado considerablemente en eso. Por caso, en la Vuelta 2019 fue podio en etapas de la última semana. Está escalando como nunca y si Rohan Dennis rinde como el día del Stelvio quedará de cara al éxito. Tampoco es que meterle tiempo a Kelderman sea seguro, pero el de Sunweb mostró fisuras y eso invita a pensar que no está fresco.

Jai Hindley – por supuesto que posee talento, hace años lo señalamos, pero sí que es la sorpresa del Giro. El año pasado ya fue 2do en el Tour de Polonia y recientemente avisó en Tirreno. Está escalando mejor que el resto en esta carrera y cuenta con la ventaja táctica, aunque la crono del domingo lo obligaría a sacar más margen sobre Tao. En definitiva, si Kelderman pierde rueda Hindely deberá atacar en lugar de marcar a su rival.

Pello Bilbao – el vasco luce como el mejor del resto. Parece seguro en su cuarta plaza y es poco probable que suba al podio general, aunque un parcial está más a su alcance. Su sprint es superior al de Tao y Hindley, pero claro, primero tendría que aguantar cuando estos ataquen.

Wilco Kelderman – su misión es sobrevivir. Si lograr sostener su renta o limitar una posible pérdida a 30 segundos, entonces será campeón en la crono. La duda es cuánto le quedó en la reserva luego del jueves.

Ben O’Connor – opción número 1 desde la fuga. Está volando.

Domen Novak – opción número 2 desde la fuga. Espectacular el jueves.

Ilnur Zakarin – opción número 3 desde la fuga. El descenso no es complicado.

Thomas De Gendt – opción número 4 desde la fuga. ¿Hay que explicar por qué?

Predicción

Elegimos un triunfo para la fuga con Ben O’Connor; su forma actual es impresionante. En la general, INEOS quebrará la resistencia de Kelderman y la carrera quedará entre Tao y Hindley. El de Sunweb se vestirá de rosa, pero su problema será el domingo sobre la crono.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 20

  1. también cabe otro escenario que me encantaría que ocurriese y soñaré por ello, pues la otra vez que lo hice salió como pensaba, la no mucha dureza de los puertos puede conseguir que lleguen al último puerto todos juntos incluidos los mas alejados Fulgsang ,Majka ,Konrad ,Masnada, Bilbao y Almeida, ante un posible ataque de alguno de estos 2 últimos los sunweb y Tao no les dejarán irse, pero del marcaje al que se van a someter los 3 primeros pueden aprovecharse Níbali ,Fulgsang o algún Bora o Masnada, como entre ellos el mas sólido parece el danés , victoria para Fulgsang, y los 3 candidatos llegan en el mismo tiempo ,haciendo de la crono del domingo, un super dia de interes. Que así sea

  2. hoy los sunweb aletargando el paso para dejar con tranquilidad a sus 2 lideres

    sera que la fuga de otros sera permitida?.. creo que no porque el paso demoledor de los granadinos de nuevo aparecerá dejando listo a Tao

  3. Aqui el Sunweb tiene la sarten por el mango, sólo deberían ir a rueda del Ineos.

    En la contrareloj del domingo Tao es superior a Jai Hindley pero inferior a Kelderman (asi asegura el segundo puesto), pero si que quiere es optar por el titulo debe atacar mañana.

  4. deucenick aun no se ha estrenado en etapas, y masnada sin tener q trabajar para el rosa y con lo q le gusya ir en fuga no se puede descartar.

  5. Evidentemenete, al INEOS no le sirve nada que no sea un primer lugar. Mañana irán a por todas pero permitirán la fuga para reservar al poco equipo que les queda en el momento clave. Gana de Gendt y Tao campeón.

  6. Quiero opinar acerca de la etapa del día de hoy viernes.

    En mi modesta opinión me pareció una vergüenza de los ciclistas haber saboteado la etapa, si no estaban de acuerdo no debieron tomar la partida en el inicio del Giro, los recorridos se conocen hasta un año antes.

    Los patrocinadores y organizadores hacen un gran esfuerzo y crean expectativa en los aficionados para que luego pase esto, por mi parte me perderé este final del giro no me parece correcto lo que está ocurriendo.

    No soy nadie para tomar esta posición pero si lo hago con mucha dignidad.

    La organización debería castigar a los corredores revoltosos y quitarle las ascensiones a la etapa de mañana y que todo quede como hasta ayer, igual va haber frío y con lo cansaditos que están.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: