Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 6

Por David Hunter

Castrovillari > Matera 188km

Otra etapa extraña.

El Giro se las ingenió para diseñar perfiles poco usuales. Esta etapa inicia con un puerto de 11km al 4.8%. y en el kilómetros 38 la ruta vuelve a subir con 13.7km al 4.1%. Esto significa que los primeros 50 km del día contienen bastante desnivel, lo que suele ser idóneo para la formación de una escapada interesante.

A continuación hay 100 km sencillos, previos al puerto más relevante del parcial.

4.5km al 6.5% es una cota bastante dura, pero discurre en una ruta directa y amplia, más propia del Tour de Turquía que del Giro. ¿Será esta trepada la que evite que los equipos con sprinters persigan la escapada?

Los últimos 10km son casi todos en ascenso, aunque con gradientes suaves al margen de un pequeño tramo:

800m al 8.7% que se coronan a 1.7 km de la meta. Es ideal para un ataque tardío.

Clima

Agradable y soleado, con viento intenso del norte, es decir, frontal.

Tácticas

Este final es mucho mejor que el del domingo para Sagan y Matthews. El tipo de carrera que veamos dependerá de Bora y Sunweb, pero el inicio del parcial es complicado de controlar. Un comienzo en subida permitirá que un grupo numeroso se despegue y quizás sea mejor para estas formaciones colar gente en el mismo. Por otro lado, si logran dominar la situación, el resto de la jornada será sencilla de manejar.

La última ascensión categorizada es dura, pero no lo suficiente como para poner a Sagan y Matthews en aprietos. Allí sí se despedirán varios sprinters, incluso Démare. T

Una vez dentro de los 3km conclusivos, dependerá de los interesados secar los movimientos que se produzcan. Por caso, muchos ojos estarán puestos sobre Ulissi, porque posee las cualidades para abrir hueco en la parte empinada.

Final

Tras la cima de la cota hay varias curvas y giros que impedirán que si alguien se escapa sus perseguidores lo vean.

Favoritos

Peter Sagan – cada vez está más cerca de levantar los brazos. Este final está hecho a su medida y se vio el domingo como lidió con las pendientes empinadas. Además, podría seguir cualquier intento de evitar un embalaje, por lo que tiene todas las bases cubiertas.

Michael Matthews – debe deshacerse de Sagan si quiere ganar, y eso no será fácil. Ojalá Matthews esté entre los atacantes en la última cota. Tiene opciones, pero el domingo no estuvo tan fino como se esperaba.

Davide Ballerini – posiblemente, el único hombre rápido con chances de llegar a destino. Las ondulaciones se le dan bien y podría seguir ruedas esperando una volata. Un problema es que su equipo no le destinará muchos recursos porque la prioridad es el rosa de Almeida. Adicionalmente, Ballerini gastó energías trabajando hoy mientras Sagan y Matthews se reservaban.

Arnaud Démare – muy dura para él.

Diego Ulissi – atacará en la cota del final y quizás abra un hueco. Su diana del domingo fue excelente y corre sin presiones.

Jhonatan Narváez – un parcial perfecto para el ecuatoriano. Luego de algunas sólidas actuaciones es momento de aprovechar su forma y confianza. Con Thomas fuera tendrá luz verde.

Thomas De Gendt – opción desde la fuga número 1.

Simon Clarke – opción desde la fuga número 2.

Davide Villella – opción desde la fuga número 3.

Lucas Hamilton – opción desde la fuga número 4.

Predicción

Tiene que ganar algún día. Esta etapa dice Peter Sagan por donde se la mire.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 6

  1. Pareciera perfil aun mas diseñado para Ulissi que la que gano, la cota de casi 6 km al casi 7% se puede hacer larga para unos y hara mucho daño, despues sera mas dificil perseguir con descenso y de nuevo hacia arriba la llegada, aunque la fuga tiene bastantes opciones y mas si se van mas de 7 u 8 ciclistas, por eso me la juego con Knox, Cerny o Masnada

  2. Final bonito, ya sea por la escapada, o si llegan en grupo. Apuesto a que Bora mete alguien en la escapada, y Fabro podría ser candidato a no gastar mucho y decidir al final

  3. Hay muy pocos comentarios en las previas porque salen muy tarde en la página de ciclismo internacional, prácticamente cuando la etapa ya ha concluido.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: