Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Matera > Brindisi 143km

Por fin, un diseño de etapa convencional.

No hay dudas respecto a esta, será un sprint masivo.

Clima

El único problema es el viento, porque se esperan ráfagas constantes a unos 30km/h. Las mismas golpearán desde el norte.

Abanicos

El inicio de la etapa recuerda bastante al de aquella locada jornada en la Vuelta 2019. Los primeros 25 km habrá vientos cruzados, ligeramente a favor. Si algún equipo quiere, puede romper el pelotón, porque además, desde el km 35 hasta el 80 las rutas son muy expuestas. Las condiciones para abanicos se mantendrán hasta el km 105, convirtiendo esta en una etapa muy peligrosa para los escaladores y jefes de fila de la general.

Expertos en abanicos

Esta no es una gran vuelta tradicional y los equipos echan en falta grandes especialistas rodadores. En condiciones normales, los favoritos con abanicos serían QuickStep, Lotto, Trek, Ineos y Jumbo-Visma, pero con sus alineaciones actuales, creemos que QuickStep, FDJ, Ineos y Jumbo son los que pueden romper el grupo. Trek y Astana querrían sumarse, pero habrá que ver si sus efectivos están a la altura. Aún así, no descarten a Nibali o Fuglsang mezclados en la batalla por su cuenta.

Otro dato a considerar es que la mayoría de los sprinters son buenos en el viento y podemos ver a varios en el corte de punta si la carrera estalla. Claro está, no tiene sentido romper si luego no se puede sostener la diferencia, razón para moverse en bloque y así contar con gregarios cuando se produzcan los huecos.

Sacrificio personal

Si hay abanicos, los sprinters que comparten equipo con hombres de la general no tendrán chances. Serán sacrificados sin contemplaciones, algo que no le sucederá a Arnaud Démare, con todo el FDJ a sus órdenes.

Final

Este no es un arribo convencional. A 14 km de meta, el pelotón ingresará a una autopista recta hasta que falten 4 km. Luego, la ruta se estrechará hacia una rotonda muy rápida y peligrosa.

El giro a la derecha dentro de los 2 km conclusivos será vital para los trenes, que luego se toparán con una curva a la izquierda a 1.3 km. Será en una carretera angosta, viene seguida por una rotonda que se pasará en fila india y dará lugar al último giro, justo en la flamme rouge. La recta de meta es directa.

La pelea por entrar en punta iniciará antes de los 2 km, porque estar mal ubicada implicará despedirse de toda opción de triunfo. La extensa recta conclusiva permitirá una última chance de recuperación para quienes no doblen entre los primeros.

Favoritos

Arnaud Démare – FDJ suele destacar con viento y no tiene un hombre para la general del que ocuparse. Mirando con más detalla su alineación, no son expertos para abanicos pero con Guarnieri y Sinkeldam quizás les alcance para arropar a Démare. La confianza en el bloque está por las nubes y no pueden ser subestimados.

Fernando Gaviria – si el caos reina quizás no resista. Si la etapa se vuelve un sprint más tradicional, entonces debería ser el más rápido.

Elia Viviani – hemos perdido la fe en el italiano.

Alvaro Hodeg – QuickStep suele ser brillante con viento pero echan en falta a sus mejores especialistas. Los belgas Serry y Keisse deberán guiar a sus jóvenes compañeros, y no sería extraño que sacrifiquen a Hodeg para defender la maglia rosa de Almeida. Ballerini también puede hacerlo bien en condiciones duras, veremos para qué lo usan.

Rudy Barbier – es veloz pero aún no ha mostrado la cara. Si la carrera es muy selectiva se antoja complicado que pueda destacar.

Peter Sagan – el mejor para los abanicos de todo el pelotón presente en Italia. Es magnífico a la hora de posicionarse y sería sorprendente que no esté en el corte bueno. Un problema para él es la presencia de Konrad y Majka, ambos bien ubicados en la general y necesitados de ayuda en el llano. Pero Sagan no suele requerir de muchos gregarios y estará en la pelea, aunque sea en solitario.

Predicción

Las ráfagas no son las más poderosas que hayamos esperado para una carrera, pero la dirección de las mismas y el tipo de rutas expuestas son ideales para formar abanicos. Como se sabe, el Giro es casi imposible de predecir, pero creemos que habrá cortes y algunos jefes de fila la pasarán mal (Ejemplo: Pozzovivo). Como es líder único de su escuadra y está volando, optamos por otra victoria de Arnaud Démare.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Giro d´Italia 2020 – Previa etapa 7

  1. Ahora sí la previa temprano! Vamos!
    Linda etapa ventosa, ojalá haya caos (sin caídas).
    Coincido: Demare. Está volando!

  2. Si Demare embala en plan cómo embaló hoy, no le gana nadie. Demare, hace dos o tres años no era un sprinter top 5. Le ganaba a los Alaphilippe, Sagan, Kiato, pero con los puros no tenía nada que hacer. Mucha evolución de este sprinter.

  3. Me la juego con Alvaro….. Almeida se vale solo y con Serry, Honore y Keisse de niñeras no tendrá problemas… Knox ya sabe del oficio y Masnada pues a rueda… entonces Hodge y Ballerini irán libres a sobrevivir y siempre tendrán uno de los 3 que les haga de 3er hombre… Ballerini y Hodeg se hablarán quien va mejor y debe ser el colombiano…. sprint durísimo con 2o Gaviria y 3o Demare…..

  4. Yo creo que hemos visto lo mejor de Gaviria, no creo que tiene mas hambre para esto del ciclismo, ha tenido tres temporadas bien $$ productiva$ y no veo cuando quiera retirarse para dedicarse a sus negocios particulares.

  5. Ojalá y veamos una etapa bien entretenida, haber quien se despista y lo deja el tren el día de mañana, mi favorito para ganar la etapa, Álvaro hodeg.

  6. Vamos a ver qué nos depara el viento para esta etapa, único ingrediente que podría mover la carrera.
    Y con el otro ojo pendiente al Mundial de XCO, con el chileno Vidaurre entre los favoritos al top 5, con un 4to y 6to lugar en las 2 mangas de Copa del Mundo en Nove Mesto.
    Me gustaría que al menos publicarán resultados de grandes carreras de xco y xcm, o al menos cuando participen latinos, es una linda disciplina y cada año los latinos más metidos en carrera, con el mexicano Ulloa ganando el short track hace una semana y el brasileño Avancini ganando la 2da manga del Xco con nada más y nada menos que Nino en 3ra posición.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: