Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 10

Por @EchelonsHub

La primera etapa de montaña ha entregado efectivamente el drama que prometía, ya que se crearon grandes diferencias en el Blockhaus después de una etapa muy dura. Jai Hindley ganó el sprint final en el grupo de cabeza, después de que los ataques resultaron infructuosos para romper a seis ciclistas que llegaron juntos a la meta. Hindley superó a Romain Bardet y Richard Carapaz, mientras que Juan Pedro López se quedó con el maillot rosa tras una gran actuación.

(Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

Positivo: Hindley logrando una victoria de etapa, Landa manteniéndose al frente a pesar de una caída, Domenico Pozzovivo estando con los mejores y Juan Pedro López manteniéndose líder del Giro.

Negativo: Simon Yates, Wilco Kelderman y Giulio Ciccone perdieron absolutamente la oportunidad de luchar por la general. Grandes pérdidas en las fuertes pendientes, especialmente para Yates, que ha perdido la oportunidad en la que es su última carrera en el Giro para los próximos años.

Recorrido

Otro día complicado en el menú del Giro. Los primeros 100 kilómetros son llanos junto al mar Adriático, muy fáciles de controlar en un día normal, pero ¿habrá equipos interesados ​​en hacerlo? Dependerá de cómo se sientan algunos corredores, ya que este día puede terminar en un sprint, pelearse entre puncheurs/rouleurs y todo lo demás.

A medida que los ciclistas se dirigen hacia el interior, la carrera se convierte en una bestia diferente, con muchas colinas para abordar. La más dura a falta de 67 kilómetros (3Km al 6,9%). El tramo decisivo de la etapa llega en los últimos 40 kilómetros para el final.

40, 35 (1Km, 5%), 30 (2,7Km, 4,2%), 21 (1,9Km, 5,3%) agitarán las cosas. Se pueden hacer ataques, se puede implementar un ritmo fuerte o puede ser un paso conservador si nadie tiene muchas ideas para atacar la carrera.

La última ascensión es Monsano, 1,7 km al 6,1 % y llega con solo 9 kilómetros para el final. ¿Qué pasará ahíl? Las pendientes definitivamente permiten ataques, pero solo puedo detallar por lo que pasarán los ciclistas, sus acciones dictarán cómo se verá la carrera después.

El final en Jesi ve un rápido descenso a la ciudad. El kilómetro final es esencialmente llano, sin embargo tiene una pendiente media del 2%, algo que no es determinante, pero si se trata de un sprint o de un ciclista solitario tratando de sobrevivir, cada detalle cuenta y es que la pendiente se eleva ligeramente hacia el final.

Clima

Se acerca un clima cálido, un poco diferente a lo que se ha enfrentado hasta ahora. También está presente un ligero viento del norte, lo que lo convierte en un comienzo con viento en contra, no favorable para las escapadas.

Oportunidades de fuga: 20%

Al principio pensé que este sería un día muy adecuado para una escapada, pero teniendo en cuenta algunos de los cabezas de cartel en la carrera, espero que haya una persecución consistente al principio del día. Además, la salida llana debe ser fácil de controlar, y el viento en contra hará que sea complicado que una escapada tenga éxito.

Favoritos

Mathieu van der Poel – Un día que le sienta muy bien. Con la salida llana seguramente no emprenderá una fuga, ya que el objetivo de Alpecin debería ser controlar la etapa y luego ser parte de los movimientos en los ascensos finales, posiblemente a un sprint final, las pendientes ascendentes serán buenas para el holandés.

Biniam Girmay – Intermarché es un equipo con un objetivo y seguro que va a apostar mucho por la búsqueda de etapas y la clasificación por puntos de Girmay. Esta es una oportunidad ideal para el eritreo y seguramente no fallará.

Magnus Cort Nielsen, Vincenzo Albanese y Andrea Vendrame serán tres velocistas que esperan una carrera dura, pero en la que el sprint final sigue siendo la orden. Simone Consonni y Davide Ballerini son definitivamente bazas, sin embargo, no son ciclistas que se sientan tan cómodos con las subidas donde los ataques seguramente vendrán. En cuanto a Caleb Ewan y Arnaud Démare, en su mejor día pueden sobrevivir, pero no creo que ese sea el caso aquí.

Algunos puncheurs pueden tener una oportunidad hacia el final, es un final relativamente abierto y algunos pueden hacer una anticipación para intentar obtener una gran victoria. Mauro Schmid es un gran nombre a considerar, definitivamente en gran forma. Alessandro Covi y Davide Formolo tendrán voz, así como, Lennard Kämna, Thymen Arensman y Attila Valter.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#4 Richie Porte – No hay que hacer un gran esfuerzo hoy. No planeamos que termines en la cima, pero por ahora mantengamos la contienda por la general. Richard es la prioridad, pero hoy es un día para estar a rueda, solo asegúrate de no perder tiempo y llegar sano y salvo.

#46 Wout Poels – Un día para tomárselo con más calma Wout. A lo largo del día es una prioridad proteger a Mikel y asegurarse de que esté a salvo, pero cuando el ritmo comienza a subir, debes bajar el ritmo, para reservarte para las etapas en las que puedes ir a por la victoria y/o ayudar a los chicos en las montañas.

#176 Pieter Serry – hoy nos ocuparemos de Mauro y Davide. Sin atacar, simplemente siguiendo las ruedas, ya que no ganaremos acelerando el ritmo. Mauro puede tener un ataque oportunista en la final, mientras que Davide esperará un sprint, en cualquier caso, permanece con ellos el mayor tiempo posible en la parte delantera.

Predicción

⭐⭐⭐van der Poel, Girmay

⭐⭐Schmid, Cort Nielsen, Albanese, Vendrame

⭐Consonni, Ballerini, Covi, Formolo, Ewan, Démare, Bilbao, Kämna

Para esta etapa sí confío en Mathieu van der Poel. Una muy buena oportunidad, la etapa debería ser lo suficientemente selectiva, Intermarché será un aliado para el sprint como mínimo, y el posicionamiento no debería ser un problema ya que los muros serán duros.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage10/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 10

  1. Viendo las etapas que vienen en el resto de semana hasta el viernes donde varias sino todas son para los sprinter, esta será otra oportunidad para MVDP, si bien Girmay puede ganar ya no pudo con el holandés anteriormente

  2. Algunos que pueden ir en el corte Schmid,Ulissi, Bowman,Villella,Wout Poels,Leemreize, Kelderman,Rosa, Albanese,Curt, Vendrame,Vansevenant.
    ¿Navarvaez,Skjellmose , Molema, Dumoulin,Kamna ,Thomas? Mucha profundid la fuga gana, probablemente a MVDP no lo dejan salir , voy con Molema ,Schmid ,Kamna

  3. Estoy enamorado de Ullisi y está será su etapa… ojo Ullisi es de lo mejor incluso para ganar la vuelta. Ullisi forever

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: