Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 11

Por @EchelonsHub

Una etapa caótica en el Giro de Italia, donde como era de esperar la escapada se controló fácilmente por las condiciones meteorológicas, sin embargo los ataques tardíos fueron muy complicados. El muro final vio varios ataques, al igual que el descenso final. Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux aprovechó su sorprendente superioridad numérica para poder cerrar todos los ataques en los kilómetros finales, y llevó las cosas al sprint. Biniam Girmay obtuvo una victoria de sprint dominante, lanzándose temprano en las ligeras pendientes ascendentes y superando a Mathieu van der Poel en un final dramático. Vincenzo Albanese terminó tercero, mientras que los aspirantes a la general llegaron juntos en el reducido pelotón.

Positivo: Girmay llevándose una victoria impresionante pero sobre todo Intermarché con una actuación colectiva muy fuerte que les ha valido una gran victoria.

Negativo: Nada demasiado importante, se podría decir que Kamna, Porte y Sosa perdieron tiempo en un día relativamente fácil pero es poco probable que jueguen un papel en la general.

Recorrido

Un clásico, la undécima etapa del Giro recorrerá las llanuras de Emilia-Romaña. No hay mucho que informar aquí, la etapa es plana y recorrerá muchas ciudades grandes de la región en una línea relativamente recta durante 203 kilómetros. En la mayoría de los lugares, este sería un día muy aburrido, pero a aquellos que buscan disfrutar del paisaje les encantará la transmisión, y los ciclistas disfrutarán de un merecido día más fácil para tener las piernas para hacer que el resto de la carrera sea emocionante.

El final en Reggio Emilia no será técnico, pero será un sprint urbano del que no ha habido muchos a lo largo de la carrera. Nada demasiado peligroso para informar, debería ser un final de sprint estándar.

Clima

El viento vendrá del sureste que se relaciona directamente con la dirección de la etapa. Viento de cola moderadamente fuerte durante la mayor parte del día. En los kilómetros finales la tensión puede ser bastante alta ya que habrá tramos con viento cruzado y pueden quedar bastante expuestos. Se espera una jornada muy rápida, con peligro de caídas.

Oportunidades de fuga: 30%

Si la escapada juega de manera inteligente y el pelotón suelta una gran correa a los fugitivos, puede volverse peligroso. El día es plano, fácil de controlar en el papel, sin embargo, si al frente juegan de manera inteligente, corren con calma durante todo el día y luego aceleran hacia el final para tratar de sobrevivir, hay posibilidades.

Favoritos

Arnaud Démare – Hasta ahora todo bien, Démare no tendrá la presión de obtener otra victoria, pero debería tener la confianza necesaria para hacerlo. Groupama lo ha hecho bastante bien hasta ahora, y se beneficiarán de la pérdida de los primeros hombres de los dos equipos rivales.

Caleb Ewan – la forma no se ve muy bien, ya que Ewan ha tenido problemas notables en las subidas desde su caída el primer día, aunque puede que no esté relacionado. Aquí será llano, quizás su última oportunidad, y esperará volver a estar en la posición correcta para el sprint y conseguir su primera victoria en el Giro.

Mark Cavendish – sin Michael Morkov, creo que el trabajo de Cavendish será mucho más complicado, ya que esa es una de las principales razones por las que los lanzamientos de Quick-Step tienen tanto éxito. Sin embargo, con Bert van Lerberghe y Davide Ballerini todavía habrá una oportunidad de hacer daño.

En los principales competidores, verán nombres muy similares ocupando los lugares restantes en el Top-10, y tal vez como última oportunidad para algunos, se tomarán riesgos adicionales para asegurar un resultado sólido y tal vez una victoria.

Hay algunos ciclistas que han mostrado las piernas para luchar por una victoria de etapa. Fernando Gaviria, Phil Bauhaus, Biniam Girmay y Giacomo Nizzolo esperarán una posición ideal en el sprint, y tal vez se vean favorecidos por la potencia de fuego reducida en algunos de los primeros lugares más fuertes mencionados anteriormente.

El equipo DSM espera que su tren funcione correctamente una vez más, puede ser su última oportunidad. Se desconoce si Alberto Dainese o Cees Bol serán la opción, sin embargo, tienen la oportunidad de luchar por la victoria. Simone Consonni, Edward Theuns, Vincenzo Albanese, Andrea Vendrame, Magnus Cort Nielsen, otros a tener en cuenta.

En caso de una escapada, no es necesario esperar un grupo demasiado fuerte para poder tener éxito, pero arrojaré algunos nombres que deberían estar mirando la etapa y, en teoría, podrían hacerlo relativamente bien en ese día: Lawrence Naesen, Dries de Bondt, Alex Dowsett, Matthias Brandle, Edoardo Affini, Pascal Eenkhoorn, Will Barta, Chris Juul-Jensen y Matteo Sobrero.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#132 Jenthe Biermans – les diremos a algunos de los chicos que intenten fugarse, Alex y Matthias. En cuanto a ti, puedes seguir intentándolo, pero es probable que el orden del día sea permanecer en el grupo y guardarte para el final. Con suerte, tendremos un tren para ayudar a Giacomo a luchar por la victoria, él y Zabel deben estar protegidos. durante todo el día.

#33 David de la Cruz – Sin estrés por hoy, es una etapa larga pero se moverá rápido. Solo manténte en la parte de atrás del grupo, guarda piernas para otros días en los que tendremos objetivos de éxito.

#202 Darío Cataldo – No será un día fácil Darío, tenemos un maillot rosa que defender y Juan no es precisamente un especialista en este tipo de situaciones de carrera. El objetivo es llegar a la meta con los principales favoritos a la general, ya sea en un pelotón normal o reducido, tendrás la responsabilidad de hacer ese trabajo desde el principio, tenemos algunos corredores que guiarán a Juan si las cosas estallan, tienes para ayudar durante todo el día y asegurarse de que estén frescos.

Predicción

⭐⭐⭐ Démare, Ewan, Cavendish

⭐⭐ Gaviria, Bauhaus, Girmay, Nizzolo

⭐ Bol, Dainese, Consonni, Theuns, Vendrame, Cort Nielsen, Affini

Una tercera victoria para Arnaud Démare es lo que creo que sucederá, sin embargo, es un final llano y puede depender de la suerte en ese final, por lo que pueden esperar una gran pelea por la victoria con varios nombres involucrados.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage11/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 11

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: