Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 13

Por @EchelonsHub

Un día para triunfar en la escapada, y sin sorpresas una gran cantidad de corredores buscaban ingresar en ella desde el principio. Después de más de una hora de carrera, un grupo de más de 20 ciclistas se fugó con algunos grandes nombres involucrados, y de esos, 3 salieron libres en la penúltima subida, burlando a los escaladores y luchando por la victoria ellos mismos. Stefano Oldani ganó el sprint final, superando a Lorenzo Rota y Gijs Leemreize en la mayor victoria de su carrera.

Positivo: Oldani y Alpecin, con la estrategia correcta y consiguiendo otra victoria de alto nivel. Wilco Kelderman se colocó en la escapada y descontó 8 minutos al pelotón, metiéndose nuevamente a la disputa de la general.

Negativo: Nada a destacar.

Recorrido

La etapa 13 es un día para los velocistas, si no pasa nada complicado, sin embargo, es un día en el que pueden ocurrir sorpresas. Es un día corto con solo 150 kilómetros en la carretera, y la primera mitad está lejos de ser fácil. Los ciclistas partirán de Sanremo, en la costa de Liguria, y luego viajarán hacia el norte por las montañas.

La gran interrogante del día gira en torno al Colle di Nava. Llega a la cima con 96 kilómetros, 10,1 kilómetros al 6,8%, una ascensión en la que, si se acelera el ritmo, los velocistas sufrirán. Pueden pasar muchas cosas, ataques para una escapada, equipos que aceleran para dividir las cosas para tener opciones de luchar por la etapa después de la desorganización, equipos con velocistas que pueden subir unidos y trabajar juntos para descender y luego mantener alejados a algunos hombres rápidos. … O un paso tranquilo, por supuesto, también es una posibilidad.

Los ciclistas no tendrán el placer de descender de la subida, que no será agradable para muchos, ya que luego atravesarán caminos en su mayoría planos hacia Cuneo, donde tendrá lugar el final. Es probable que ocurra un sprint, con ligeras pendientes ascendentes, especialmente desde el kilómetro 2 a al km 1. Sin embargo, nada demasiado complicado, nada demasiado técnico también, se espera un sprint de grupo tradicional.

Clima

No hay viento significativo, pero habrá temperaturas cálidas que han causado dificultades a algunos ciclistas.

Oportunidades de la fuga: 10%

El duro ascenso agrega un poco de picante a lo que de otro modo sería una etapa relativamente aburrida. Una escapada para ganar es muy poco probable, sin embargo, el perfil deja cierto espacio para sorpresas, por lo que no puedo descartar la posibilidad.

Favoritos

Arnaud Démare – no es el mejor escalador en este momento, pero Groupama está unido e incluso si se ha quedado un poco, debería poder regresar.

Mark Cavendish – En mi opinión sincera, cederá en la subida y nunca volverá a estar al frente, y no comenzará la etapa de mañana. Puedo estar equivocado, por supuesto, pero si algún equipo piensa en acelerar un poco el ritmo en el ascenso, Cavendish estará en serios problemas, aunque Intermarché ya no estará aquí para acelerar el ritmo.

Fernando Gaviria, Alberto Dainese, Simone Consonni, Phil Bauhaus y Giacomo Nizzolo también serán ciclistas importantes a tener en cuenta. Sin embargo, ninguno es un buen escalador, por lo que debe haber un acuerdo para no acelerar el ritmo en la subida. Edward Theuns, Cees Bol, Sacha Modolo y Lawrence Naesen también deberían buscar hacer algo si es un día fácil.

De los que tienen más probabilidades de ver a sus equipos trabajar en la delantera, AG2R tiene a Andrea Vendrame, Alpecin tiene a Mathieu van der Poel, EF tiene a Magnus Cort Nielsen y EOLO tiene a Vincenzo Albanese. No es un grupo de clase mundial, pero en el entorno correcto, uno de estos equipos al menos puede crear un daño grave en el campo de los velocistas, ya que realmente no se necesita tanto. Davide Ballerini también es un ciclista a tener en cuenta si esto sucede, supongo que la estrategia de Quick-Step será flexible.

Es muy difícil predecir quién, pero no descartaría los ataques en la subida, aunque solo sea con el propósito de ganar una etapa. Si la escapada aún no se ha establecido, puede explotar por completo el pelotón. De lo contrario, los equipos de velocistas tendrán el control y no se atreverán a acelerar el ritmo, por lo que algunos ataques pueden ganar minutos fácilmente en la subida.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#211 João Almeida – Estate atento João, es un día complicado. Nunca se sabe en la subida si alguien hará un movimiento o no, así que mantente cerca del frente y mantén los ojos abiertos para cualquier intento de incursión. Si no, entonces debería ser un día tranquilo, solo sigue las ruedas de los chicos y te llevarán a la meta.

#83 Alexander Cepeda – Nuevamente, como les dije el otro día, simplemente ahorren. No es un día para estar quemando energía, vendrán mejores etapas para tus habilidades.

#124 Barnabás Peák – No hay que estresarse aquí Barnabás, guardemos piernas al principio aunque si la escapada tarda mucho en llegar, entonces quiero que intentes estar en una escapada, quién sabe… Pero si un grupo entra temprano el día, entonces quédate con Domenico y protégelo durante todo el día.

Predicción

⭐⭐⭐Démare, Gaviria

⭐⭐Consonni, Dainese, Nizzolo, Cort Nielsen

⭐Cavendish, Ballerini, van der Poel, Albanese, Vendrame, Bauhaus

Victoria para Fernando Gaviria, para capitalizar toda su consistencia y el drama que ha vivido desde que regresó a competir el mes pasado tras una lesión. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage13/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 13

  1. Sin haber dado con el ganador, la predicción de Ruben con el segundo hombre en meta estuvo de guru, ahora tengo miedito que se repita lo de la predicción en ésta etapa.

  2. Favoritos en modo reserva y sprinter teniendo que resistir la subida con posibilidad de enganche, pero creo que esta va para Gaviria, tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe!!!

  3. MVDP y Cía se escapan en la fuga en di Nava, si sacan mins el pelotón no va a descontar. . MVDP, Covi,Albanese,Schmid,Thomas,Cort,
    Eenkhoorn , Vandrame. MVDP se arranca solo en los ultimos 20km hasta la meta.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: