Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 15

Por @EchelonsHub

Simon Yates ganó lo que fue una etapa épica del Giro de Italia. El perfil entregó el espectáculo que prometía, ya que BORA – hansgrohe hizo estallar la carrera desde el principio con una incursión que puso a varios ciclistas bajo presión. La general se hizo añicos, con 9 corredores destacándose tras la ascensión final a la Superga, y todos los demás en una liga diferente. Yates atacó en la cima de la colina final, logrando una brecha sobre el grupo de Jai Hindley, Richard Carapaz y Vincenzo Nibali, quienes terminaron detrás por ese orden.

Positivo: Yates ganando una segunda etapa, a pesar del calor. Carapaz asumió el liderato de la carrera, Nibali realizó una gran actuación y Almeida salvó el día después de quedar atrapado en las primeras divisiones.

Negativo: López que cabalgó tremendamente pero no logró quedarse con el rosa. Guillaume Martin, Alejandro Valverde, Hugh Carthy y Thymen Arensman eran corredores que esperaban subir en la general, pero la etapa de hoy tuvo el efecto contrario.

Recorrido

La carrera llega a los Alpes, con una primera etapa de montaña en el interior del Valle de Aosta. Una etapa de dos partes, donde la primera es mayoritariamente llana, mientras que la segunda es una combinación de tres subidas que harán que sea otra jornada en la que se espera que se abra la batalla de la general.

La primera subida llevará a los ciclistas hasta el pueblo de Pila, tiene 12,2 kilómetros al 6,9% y cumbres a falta de 72 kilómetros. Precede a un descenso técnico que conducirá directamente a la segunda ascensión.

Verrogne es la ascensión más complicada. 13,9 kilómetros al 7,1%, una subida no especialmente consistente pero que no habrá lugar para descansar de verdad. Como toda subida en Aosta, viene con una bajada muy técnica de vuelta al valle y los corredores tendrán que estar muy atentos para no perder el control. Llega a la cima con 40 kilómetros para el final.

El ascenso final a Cogne será diferente a los dos anteriores. Más largo, pero tendido. También es uno con muchas menos curvas, por lo que favorece mucho más a los escaladores potentes que los dos anteriores. Será una buena combinación, es una subida inconsistente, que se vuelve relativamente más fácil hacia el final. Si van a venir ataques significativos, tienen que llegar temprano, y muchos escenarios pueden ocurrir en esa etapa.

Clima

El calor se calmará, y posiblemente pueda haber chubascos y truenos a lo largo de la tarde. Tiempo incierto, también puede haber rachas fuertes del noroeste, que harían viento en cola en la ascensión final, pero oculto en las dos primeras ascensiones.

Oportunidades de la fuga: 30%

El comienzo es llano, y esa es la razón principal por la que no será fácil que una escapada triunfe. No será fácil para un grupo fuerte de escaladores ingresar en la fuga, sin embargo, si van uno o dos ciclistas, puede ser difícil traerlos de regreso, con los descensos técnicos y la subida final donde es posible ser relativamente conservador.

Favoritos

Richard Carapaz – A la defensiva ahora no será fácil llevarse la victoria de etapa, pero Carapaz tiene la forma y el equipo para cubrirlo en un día así, y la general está para jugar.

Jai Hindley y Emanuel Buchmann – BORA han jugado hoy sus cartas. No harán lo mismo, ya que será difícil sorprenderlos, pero es posible que quieran jugar con su profundidad nuevamente, ya que Buchmann disfrutará más de los ascensos más largos, al igual que Hindley, naturalmente, sin embargo, espero que prospere más en la semana final.

Mikel Landa y Pello Bilbao – ambos han tenido un poco de dificultad hoy, pero no es en los días explosivos donde se espera que Landa prospere. Aquí no será un día ideal para él, pero espero que Landa se quede con los mejores. Si Bilbao también puede, tiene la oportunidad de escabullirse por delante hacia la final.

João Almeida – El equipo no podrá dar mucho apoyo, pero es responsabilidad de INEOS trabajar ahora. Almeida solo tiene que seguir las ruedas hasta los momentos decisivos, esta será una última subida que le sienta muy bien y tiene un fuerte sprint.

Vincenzo Nibali – Tiene un poco más de libertad que Hindley y Almeida, pero también tiene las piernas para luchar por la victoria. Nibali me está impresionando tanto que pensé que había terminado, pero desde que anunció su retiro, el impulso motivacional parece inmenso. Nibali rodó a su mejor nivel hoy, con estas piernas es capaz de llevarse una victoria.

Simon Yates – hoy obtuvo su victoria, sin embargo, no hay nada que le impida ir hacia otra mañana en caso de que tenga las piernas. La libertad está ahí, y él puede beneficiarse de esa situación.

Domenico Pozzovivo – no es explosivo, por lo que será difícil verlo ganar, pero merece una mención. Pozzovivo está teniendo una forma increíble, si logra desprenderse, no será fácil traerlo de vuelta en un final como este.

En caso de que haya una escapada que se lleve la victoria en el día, estarán los ciclistas de BORA que causaron el caos hoy, Lennard Kamna y Wilco Kelderman son opciones obvias, sin embargo, pueden permanecer en el pelotón para proteger las ambiciones generales del equipo. Todos los que están fuera del Top-9 ya deberían tener la libertad de estar en una fuga, sin embargo, es poco probable que eso suceda en un día con un comienzo tan plano. Sin embargo, Guillaume Martin y Lucas Hamilton son, sin duda, corredores que podrían intentar sacar ventaja de la situación.

Pero es más lógico ir con los ciclistas que se han centrado en eso desde el principio de la carrera. Trek ahora tiene la libertad, Giulio Ciccone y Bauke Mollema deberían estar listos para los grupos delanteros. Lorenzo Fortunato, Koen Bouwman, Sam Oomen y Tobias Foss por Jumbo-Visma, Iván Sosa, Diego Rosa, Joe Dombrowski, Mikael Cherel, Santiago Buitrago y Wout Poels por Bahrain, Rein Taaramae, Attila Valter, Sylvain Moniquet, Nans Peters y Filippo Zana son todos candidatos para una escapada; mucho dependerá de quién esté en el movimiento correcto ese día.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

# 197 Chris Hamilton – Bueno, entonces, ya no hay general para jugar, así que intentémoslo en fuga. Les diré a algunos de los chicos que te ayuden a moverte desde el principio y que te salven para que solo tengas que gastar balas en las últimas subidas; sin sorpresa, serán absolutamente cruciales para los resultados del día.

#127 Rein Taaramae – Quedémonos en el pelotón hoy Rein. Domenico y Jan lo han hecho muy bien en esta última etapa y la clasificación general está sobre la mesa, así que por hoy permanezcamos en el grupo y cuidémoslos a ambos, asegurémonos de que tengan todas sus ambiciones, y hacia la semana final pensaremos de escapadas en días más propicios.

#177 Bert van Lerberghe – Será un día duro, pero al principio podemos rodar en el pelotón algo relajados. La tarea del día es cuidar de Mark, asegurarse de que todos lleguen a la meta dentro del límite de tiempo para permanecer en la carrera.

Predicción 

⭐⭐⭐Carapaz, Hindley, Almeida

⭐⭐S.Yates, Nibali, Landa, Kelderman, Kamna, Bouwman

⭐Pozzovivo, Bilbao, Buchmann, L.Hamilton, Ciccone, Mollema, Rosa, Buitrago, Fortunato, Zana, Dombrowski 

Pienso que INEOS no tendrá problema con la escapada, sin embargo, al mismo tiempo algunos de los aspirantes se quedarán en el pelotón al ser un día importante para la general y guardando sus piernas. Mi apuesta es Joe Dombrowski desde la fuga, está en gran forma y tiene la libertad para moverse.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage15/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

8 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 15

  1. Aunque los granaderos le sentara mejor montañas largas, pienso que el Bora lo intetara de nuevo y buscar asaltar la Rosa, voy con Hindley confio en que mañana sea otro etapon roto desde la primera dificultad…el australiano sacara la casta y tomara el Rosa.

  2. Puedo estar equivocado. Quien esto escribe se refiere a la etapa de mañana? Según la página oficial tiene 3 puertos. Los dos primeros de 1a. y el último de 2a. Acá ignoran el último y los dos anteriores los categorizan de 4a. Pasó algo o me alteró el aperitivo o el digestivo:

  3. La etapa de hoy fue desgastante pero a algunos les quedó sangre en el ojo, consentirán la fuga e Ineos responderá bien porque en la montaña pueden ser mas en número, pero a los equipos interesados en la general no se les olvidará tan pronto que en la etapa de hoy lucieron débiles.
    Serán muchos los que quieran integrar la fuga y eso pondrá a Ineos a trabajar desde el principio, donde de Valverde (10°) en adelante querrán ir por esa etapa y estará alocado ese inicio Simón llegó entero, mañana vuelve y gana desde la fuga.

  4. Mauricio la última subida es un puerto largo y muy tendido, se presta para un Almeida o Pello, les caería de perlas. La extensión es de 22.,4 kms con una pendiente media del 4.3% el primer tramo de 5 kms ocscila al 6.8 %, luego un descenso pedaleable de 1km, después siguen 3 kms al 7.1 % y luego los siguientes 11 kms al 4% y al final los dos kms finales una ligera subida al 2.4%. Los escaladores puros deberán causar daño en las primeras dos subidas porque la última, no es para sacar diferencias, es para ir a ritmo .

  5. Gano Yates hoy, pero por que ayer se guardo bastante, pero hoy no lo vi tan fino, a pesar que siempre estuvo a rueda, me parece que el Bora no va tener un buen día mañana, hicieron mucho descgaste hoy y la etapa de mañana aunque no lo crean es muy dura

  6. -Pienso que mañana INEOS estarán fuertes…
    -Bora hizo el gasto hoy y lo pagará mañana.
    -Mañana asumo que Landa y su grupo serán quienes lo prueben…con Ineos fuerte será una bonita batalla.
    -Mañana creo que coronará la fuga, pero entre los gallos se mantendrá las diferencias de cara a la 3ra semana…al menos que alguien desee poner el desorden…jjjj.

  7. Gana la fuga, poco probable que los capos gasten energia por diferecias minimas. Si Kelderman entra en la fuga gana. Molema Ciccone, Arensman, Guille, Kamna, Dom,Taaramae, Hamilton, Poels, Cherel, Pronsky y Sepulveda

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: