Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 16

Por @EchelonsHub

Un día duro, con una larga discusión para entrar en una escapada una vez más, pero, efectivamente, al mismo tiempo, la victoria del grupo escapado nunca estuvo en duda, ya que el grupo se fugó tarde, casi en el primero de tres puertos. En el pelotón hubo un impasse total sin que nadie mostrara intenciones de ataque entre los candidatos a los primeros puestos. Adelante, la etapa estaba en juego, con Giulio Ciccone surgiendo claramente como el más fuerte, ya que atacó en los dos últimos ascensos hasta que logró ir solo, obteniendo una fuerte victoria. Santiago Buitrago y Antonio Pedrero terminaron en un distante segundo y tercero.

Positivo: Ciccone recuperando sus mejores piernas y logrando una fuerte victoria para Trek que continúa con su excelente carrera. Guillaume Martin atacó en la segunda subida del día y, sin que lo persiguiera el pelotón, ganó 1:44 minutos y subió al Top-10.

Negativo: Nada a destacar.

Recorrido

No lo llamaríamos “etapa reina”, pero quien lo diga no estaría lejos de la verdad. La etapa 16 será la primera de la tercera semana, lo que agregará algo de misterio a la mezcla, pero esta es la única etapa de montaña de más de 200 kilómetros y tendrá un total de 5200 metros de desnivel.

Aunque hay un poco de subida de antemano, la primera ascensión del día es colosal. 19 kilómetros de recorrido al 6,2%, casi una hora de esfuerzo hasta el Goletto di Cadino. Los primeros 30 kilómetros son esencialmente planos, pero luego la carrera subirá a casi 2000 metros de altitud (la salida es oficialmente a 257 metros).

La segunda subida del día es el icónico Passo del Mortirolo. Esta no será la vertiente más dura, ya que se escalará por su lado este, pero aún así es un ascenso muy duro. El descenso que sigue es muy técnico pero sobre todo empinado, una pesadilla para aquellos que tienen miedo de tener que correr riesgos, pero la subida en sí puede ver algunos movimientos ya que presenta 12,7 kilómetros al 7,7%, con sus kilómetros más empinados cerca de la cima que se encuentra a 72 kilómetros de la meta.

Después de un rápido recorrido por el valle, los ciclistas ascenderán a Teglio para un sprint intermedio, ni siquiera está categorizado, pero son un total de 5,1 kilómetros al 8,7%, una subida muy similar a Superga en sus detalles: llega a la cima con 30 kilómetros para el final.

Sin embargo, todos ellos están a la espera de la subida final y principal del día. Valico di Santa Cristina es una subida que se puede describir mejor con la cita “sube, sube y sube…” Tiene 12,7 kilómetros de largo y un promedio de 8,1 %, pero será una experiencia horrible para muchos, ya que cada vez es más empinado y más empinado todo el camino. Los últimos 6 kilómetros promedian más del 10% y no brindan descanso alguno, lo único positivo es que en al coronar solo quedan 6 kilómetros por recorrer.

Después de un descenso muy rápido y corto, los ciclistas entrarán rápidamente en Aprica y se dirigirán a la meta. Es una pequeña ciudad que muy a menudo recibe finalmente etapas monstruosas en el Giro de Italia, y esta no debería ser una excepción.

Clima

Temperaturas más bajas, poca probabilidad de lluvia a lo largo del día y también posibles rachas del noroeste. Las subidas no estarán expuestas y tendrán varios cambios de dirección, por lo que no es muy probable que la etapa se vea afectada por ello.

Oportunidades de fuga: 25%

Habrá una subida muy complicada a primera hora del día, lo que debería permitir a los mejores outsiders ingresar en fuga. INEOS no buscará la victoria, sin embargo, es probable que algunos equipos presionen, y en un día tan difícil como este, no es fácil sobrevivir a una escapada, ya que todos correrán a toda velocidad en la subida final.

Favoritos

Richard Carapaz – Todo lo que tiene que hacer ahora es seguir las ruedas. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en un día tan duro como este. Es el día después de un día de descanso, sin embargo, espera haberse recuperado por completo de su caída en la etapa 15. En su mejor día, Carapaz tendrá un día de pura escalada que es bueno para sus capacidades: el equipo no importará mucho en la subida final.

Jai Hindley – este es el tipo de subidas que le pueden ir bastante bien. No será fácil distanciar a Carapaz, pero tendrá camino para intentarlo, y seguramente un gran apoyo de BORA – hansgrohe para poder hacerlo.

João Almeida – El apoyo del equipo no será el mejor, sin embargo, INEOS será el equipo con la responsabilidad. Almeida ha demostrado el año pasado que puede ser el más rápido incluso entre los mejores en la subida, entrando en la tercera semana espero que esté en su zona, y una subida tan constante y empinada es algo que le gustará.

Vincenzo Nibali – un día de montaña tan pesado con largas distancias es exactamente en lo que Nibali prosperó en su mejor momento. ¿Continuará su remontada en el Giro? Si es así, este es un día en el que puede marcar grandes diferencias y escalar en la general.

Simon Yates – sobre el papel, Yates tiene las piernas para ganar del grupo de la general, sin embargo, también tiene la ventaja de ser libre de unirse a una escapada si la situación se presenta. Necesita las piernas que ha tenido algunos días hasta ahora, pero si las tiene, entonces es un claro favorito.

Mikel Landa y Domenico Pozzovivo también tendrán aquí una etapa muy propicia, con una subida final en la que los ciclistas no tendrán que seguir las aceleraciones. Pello Bilbao, Emanuel Buchmann también estarán naturalmente en la lucha por la general, tan cerca del frente en todos los casos, excepto si tienen problemas serios.

Lucas Hamilton, Guillaume Martin, Jan Hirt y Wilco Kelderman pueden tener pocas restricciones en la general debido a su lugar cerca del Top-10, pero si un grupo se fuga en la primera subida del día, habrá poco que les impida ir. Diego Rosa, Koen Bouwman, Lennard Kämna, Bauke Mollema y Giulio Ciccone también deberían tener la motivación para encabezar la carrera debido a la clasificación de la montaña, además de la victoria de etapa, por supuesto.

Hay otros ciclistas que lo han estado intentando. Los deberes del equipo pueden impedir, otros tienen total libertad por lo que es un poco una mezcla, pero todos los escaladores de calidad: Wout Poels, Santiago Buitrago, Joe Dombrowski, Antonio Pedrero, Rein Taaramae, Filippo Zana y Lorenzo Fortunato son ciclistas que podrían tener su día aunque, por supuesto, solo si tienen la suerte de estar en una escapada.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#104 Erik Fetter – Diego y Lorenzo tienen ambiciones para esta etapa, por lo que tenemos la responsabilidad de llevarlos allí. Es un día colosal, por lo que realmente no pueden estar dando la cara al viento en las primeras secciones planas. O ayudas a controlar los movimientos, o los obligas con uno de ellos en la rueda a intentar escaparse. En las subidas tomarán el relevo.

#158 Harm Vanhoucke – Tratemos de ponernos delante de Harm, desafortunadamente tienes la calidad pero no la forma, pero tenemos que intentarlo de todos modos. Tu y Sylvain pueden hacer algo en un buen día, y no hay muchas tácticas para evaluar aquí, solo controla el ritmo durante las subidas y ahorra algo de energía para el ascenso final, será espantoso para todos.

#82 Mattia Bais – Sobrevive Mattia, no hay necesidad de apostar a más aquí, es demasiado difícil apostar a cualquier resultado u obtener más tiempo en televisión. Tendremos algunos chicos tratando de unirse a la escapada, pero solo preocupate por entrar en el grupetto y cruzar en meta a tiempo.

Predicción

⭐⭐⭐Carapaz, S.Yates, Hindley

⭐⭐Almeida, Landa, Nibali, Kamna, Ciccone

⭐Bilbao, Pozzovivo, Buchmann, L.Hamilton, Hirt, Kelderman, Rosa, Buitrago, Dombrowski

Richard Carapaz es mi apuesta para el triunfo de etapa. Complicado, pero creo que está en la forma que le permita estar a la altura de todos los ataques. Seguramente sea el sprinter más rápido de los hombres de la general al final de un día tan duro, que es seguramente lo que suceda. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €600 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage16/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 16

    1. Es un dia para Landa, pienso que Carapaz solo tendra piernas para marcar a Hindley que para mi hasta ahora es el mas fuerte, en un descuido y por su desventaja en tiempo Landa saldra beneficiado….ojala tengamos batalla xq realmente la etapa del domingo para los favoritos solo fue acumulativa en desgaste.

    2. José si mañana con los puertazos que hay y final en descenso a pocos km de la cima no se atacan los favoritos y llegan todos juntos a un sprint, cerremos todos y vámonos. Ojalá no suceda lo que ud està previendo.
      Triunfo de Yates (que lástima su desfonde en el Blockhaus).

  1. Mikel Landa, en el Landismo esperamos la aparición de su figura y mañana es el día, no hay otra oportunidad

  2. Landa, Nibali y Pozzovivo, no pueden esperar. La etapa les favorece, tienen que arriesgar. Subiendo a Carapaz es muy difícil de colgar. En bajada me parece que lo van a presionar !!!

  3. Que gane el que quiera, que carrera mas aburrida, ojala Nibali diera la sorpresa y ponga todo patas para arriba

  4. Del noveno en adelante: Juanpe, Guillaume, Valverde… ya tiene posibilidades de integrar la escapada y ojalá Valverde piense en su despedida apostar por una etapa así quede al final de 20°. Mañana gana Yates, está en muy buena forma y tiene libertad.

  5. -Mañana esperamos espectáculo.
    -La ventaja de Yates se puede volver a evidenciar.
    -A Carapaz le interesaría llegar hasta faltando 2 o 3 km para coronar la montaña para hacer un ataque, claro, estando con buena salud, sino esperar los movimientos de los demás gallos.
    -El movimiento de Landa casi que puedo asegurarlo, entonces habrá espectáculo, al menos que Landa se caiga jjjj.

  6. dos carreras mañana, una por la etapa y otra por la maglia rosa, la primera compuesta por escaladores de fondo como Ciconne, Kamna, Yates, Carthy, porque no Sosa, etc, que se escapan en la cima del Mortirolo y desecendiendo sostienen una fuga que se juega el triunfo, Kamna triunfador.
    De los favoritos, llegan en grupo a la escalada principal, ataque a 3 km de Carapaz que se lleva a Landa y HIndley,,,el español recupera segundos en el final.

  7. Mañana creo que Landa pondrá pimienta y sal (y tal vez descuente algo de tiempo). Pero para la etapa me voy con Yates

  8. Es un hecho que la escapada será muy fuerte, buenos escaladores, espadas y postes de avance, ¿se quedarán cortos? No sé, tal vez. Tanto Ineos, Bora y Bharem puedan poner puestos avanzados y si lo hacen,,tal vez la general ni se mueva. Mucha energía derrochada por la incertidumbre de ganar tiempo, que en todo caso esos huecos se harán de forma natural,pero no me molestaría ver Carapaz vs Hindley en un mano a mano pero me parece que gana la fuga. Quizás si Bora ataca eufóricamente Landa puede aprovechar pero también pueden poner en fuga a Bilbao y se cuelan Buchman y Guille, así que habrá espectáculo. Ineos puede arriesgarse con una a la Bernal, pero supongo que Carapaz queda chico. Además, me parece que no hay distancia ni subidas muy pronunciadas para llegar a más de un minuto, puede que me equivoque. Si entran Ciccone y Kelderman, ganan y pueden ganar. de entre los jefes también. Arensman, Hamilton Buchmann, Pello,Pedrero, Mollema, Poels, Hirt, Fortunato, Carthy, Dom, Taaramae, Valter, Petersy Pronskiy

  9. Olvidaros de escapada. Hoy va a ganar el más fuerte y probablemente el que va a ganar el Giro. El que podría ganar en escapada va a trabajar para el, tienen el mejor equipo. Yates pájara, landa lo de siempre….. me parece increíble de verdad que nadie lo haya nombrado en los comentarios. En fin hablaremos después de la etapa…..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: