Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 17

Por @EchelonsHub

Jan Hirt se ha llevado la victoria en la etapa 16, una escapada exitosa después de un día espantoso en los Alpes. El ciclista de Intermarche fue el más fuerte en la última ascensión de los supervivientes del grupo de cabeza, distanciando a Thymen Arensman -que finalizó segundo- y Lennard Kamna en los últimos kilómetros de la última ascensión. Jai Hindley terminó tercero, mientras sprintaba sobre Richard Carapaz y Mikel Landa, quienes se alejaron del resto en la subida final, aunque con pequeñas diferencias entre los principales contendientes.

Positivo: Hirt rodando en una etapa muy fuerte, la mayor victoria de su carrera y también una ascensión en el Top10.

Negativo: Con la lucha del día, Bilbao/Pozzovivo/Buchmann perdieron mucho tiempo y están casi fuera de la lucha por el podio. Guillaume Martin se encontró en la escapada, pero tuvo problemas más tarde y se quedó fuera del Top10.


El recorrido

La 17ª etapa comenzará en Ponte di Legno, un pueblo muy familiar para los aficionados al ciclismo alpino e inmediatamente subirá al Passo del Tonale. Será corto en comparación con algunas de las subidas de hoy, pero una oportunidad para que un grupo muy fuerte tome la ruta. 8,6 kilómetros al 6,3 %, antes de un largo descenso por un terreno ondulado, antes de que el pelotón alcance el dúo final de subidas que decidirán la etapa.

El primero de ellos es el Valico del Vetriolo. Por las circunstancias de la etapa no conviene atacarla. Sin embargo es una subida bastante dura, con 11,8 kilómetros y un desnivel medio del 7,7%. Llega a la cima con 34 kilómetros para el final y su descenso presenta 12 curvas, lo que no es exactamente una característica fácil.

 

Muy pocos kilómetros separan a los dos ascensos, lo que permitirá muy poco descanso entre ellos. La subida final del día es de 8 kilómetros con casi un 10% de pendiente. El Giro es de un escalador, dice la gente con razón, ya que en otro día el pelotón tendrá que pasar por un ascenso brutalmente empinado y largo, esta vez en Monterovere. Constante y dura, llega a la cumbre a 8 kilómetros del final. Pero por si eso no fuera suficientemente malo, la línea de meta en Lavarone solo se alcanzará por un conjunto de caminos ondulantes donde los ciclistas de la general deben seguir esforzándose al máximo por cada solo segundo que pueden conseguir.

Condiciones meteorológicas

Hay previsión de lluvia. Hay muchas posibilidades de que este sea el día en que el pelotón no pueda evadirlo, si es así, hará que algunos descensos sean bastante técnicos y puede hacer que el día sea bastante más traicionero.

Oportunidades de fuga: 60%

Con un comienzo cuesta arriba y en la última semana, será difícil evitar que un grupo fuerte tome el frnete. Será un día duro, duro, con serias diferencias en la general posibles de hacer. Sin embargo, es un día complicado de perseguir y puede ser un equilibrio complicado para aquellos que buscan quitarle la victoria al pelotón, que probablemente no sea su enfoque principal.

Los favoritos

Richard Carapaz – Se mantuvo firme hasta ahora sin problemas. Carapaz se ve bien, aunque su enfoque obviamente estará en mantener el maillot rosa. Es probable que INEOS no quiera que haya bonificaciones disponibles para los corredores de la general, ya que Jai Hindley ha reducido la ventaja a solo 3 segundos.

BORA–hansgrohe – Jai Hindley se ha visto muy bien en los sprints, por lo que representa un peligro para las ambiciones de INEOS de competir desde el frente. Está en posición de presionar a Carapaz, pero parecen iguales en destreza para escalar. Emanuel Buchmann tendrá más libertad pero será más difícil usarlo para presionar a INEOS. Lennard Kamna y Wilco Kelderman tenían libertad hoy, y es probable que mañana haya otra ronda de ataques, ya que BORA no necesita hacer el trabajo por sí mismos para hacer estallar la carrera.

Mikel Landa & Pello Bilbao – Esencialmente la misma situación que BORA. Landa tendrá una escalada adecuada, pero ha tenido problemas para distanciarse de los mejores. Bilbao tiene más libertad y puede atacar. Y al igual que BORA, Baréin tiene dos corredores que pueden ser estratégicamente importantes pero que también luchan por una victoria de etapa en Wout Poels y Santiago Buitrago.

João Almeida – Almeida aún no ha fallado ni una vez, se ha defendido perfectamente y espero lo mismo en esta etapa. Esperará que no llueva, pero si no, debería poder mantenerse en la contienda por la victoria en la carrera.

Vincenzo Nibali – en el Top5, pero aún con poco que perder, ya que Nibali busca la gloria. Es una etapa complicada y el siciliano puede buscar explotar la carrera, un outsider a tener en cuenta.

Los corredores de la general están muy bien equilibrados y las posibilidades de fuga dependen de qué pilotos tengan libertad, lo cual es complicado porque la mayoría tiene un líder detrás. En cuanto a otros, tienen las piernas, pero no han tenido un buen desempeño hoy, pero muy bien pueden recuperarse mañana. No hay candidatos clarísimos, el sentimiento del día será crucial.

Para una fuga, se espera que los mismos corredores estén en la lucha por la victoria de etapa. Simon Yates, Giulio Ciccone, Koen Bouwman, por ejemplo, son todos ciclistas que ya ganaron pero lucharán por ganar otra etapa. Wout Poels y Santiago Buitrago para Bahrein, Hugh Carthy para EF, Jan Hirt y Rein Taaramae para Intermarche si es posible repetir el éxito, Thymen Arensman para Team DSM, en su mayoría ciclistas que demostraron hoy ser capaces de obtener una gran victoria.

Es un día brutal, por lo que no puedes confiar en que los ciclistas que no están en la cima de su forma prosperen. Astana se ve bien, con Joe Dombrowski como posibilidad, Lorenzo Fortunato y Lucas Hamilton también son posibilidades en caso de que se encuentren en el movimiento correcto.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#44 Santiago Buitrago – Quedémonos con Mikel y Pello. Están muy arriba, queremos un buen resultado para la general y tenemos otros corredores que pueden ir a la escapada para posiblemente cruzarnos más adelante. Se espera un ritmo duro en las subidas, si necesitamos hacerlo más difícil serás nuestra carta principal.

#7 Ben Swift – Quédate con Richard. Tu deber será estar el mayor tiempo posible, pero junto a Salvatore tendrás que controlar la etapa y asegurarte de que todo esté bajo control, y que todos nuestros escaladores principales no tengan que gastar más de lo que tienen que hacerlo.

#194 Romain Combaud – no hay mucho que hacer aquí, la etapa 18 será una oportunidad para una escapada tal vez, así que salvémonos para ese día. Puedes estar al lado de Thymen durante parte del día, mantenerlo a salvo, pero luego correr con seguridad y asegurarte de que Alberto permanezca en la carrera.

Predicción

⭐⭐⭐Carapaz, Hindley, Almeida 

⭐⭐Landa, Nibali, S.Yates 

⭐Bilbao, Buchmann, Ciccone, Kamna, Kelderman, Poels, Buitrago, Hirt, Taaramae, Arensman, Dombrowski, L. Hamilton

Un día complicado de adivinar. Creo que será un triunfo de la escapada porque el comienzo debería ser caótico. Wilco Kelderman tiene todo para estar al frente, pero esta vez correrá al nivel esperado y se llevará la victoria.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €600 y una cuota de inscripción de solo 5 €. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage17/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 17

  1. Hoy si es una buena etapa para tener gente importante por delante, el Ineos se le ira un grupo muy numeros y con gente peligrosa como hoy, los tendran a tiro de 4 min y en el penultimo puerto iniciaran hostilidades. Mañana Hindley se vestira de Rosa y Almeida o sale del podio o se mete de lleno por el titulo…otra etapa con tremendo perfil ojala sea un etapon.

  2. ¿Hindley de rosa? No está en condiciones reales de distanciar a Carapaz, salvo que vuelvan a llegar a un sprint con bonificaciones en donde parece estar mejor. En todo caso no le vendría mal a Carapaz quitarse de encima la presión del rosa por un par de días.

  3. El pronosticador ya es la 3ra vez que da favorito a kelderman, y nada que se le da, wilco tampoco es que sea muy ganador

    Voy con Nibali, este en una posicion muy peligrosa y es quien mejor conoce estos terrenos, lluvia y Carretera hacia abajo mas peligroso se vuelve el Tiburon

    1. Para que suceda lo que prevee Nibali debiese atacar en la cima previa a la última escalada, que tiene pendientes más brutales que la anterior, difícil muy difícil su pronóstico,

      Para mi la general se define en la etapa del sábado, ahora está etapa da para fuga Ciconne o Yates serios candidatos, entre los capos no veo mayores diferencias ni ataques se guardarán para el sábado donde ocurrirán truenos y relámpagos

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: