Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 18

Por @EchelonsHub

La etapa 17 vio otra batalla en montaña, sin embargo, con el mismo resultado que Mikel Landa, Jai Hindley y Richard Carapaz volvieron a ser inseparables en el ascenso final. Sin embargo, se han tomado tiempo sobre el resto, después de una etapa conservadora en la que el ritmo solo se ha acelerado en las dos últimas subidas. La victoria de etapa fue una batalla diferente, en la que Bahrain triunfó ya que Santiago Buitrago fue el más fuerte de la escapada del día, yendo en solitario en la ascensión final y superando a Gijs Leemreize y Jan Hirt que completaron el podio.

Positivo: Buitrago consiguiendo un importante triunfo, Jan Hirt de nuevo escalando posiciones en la general con una exitosa escapada, y se podría decir que el trío Hindley/Carapaz/Landa ha tenido un buen día distanciando a Almeida.

Negativo: abandono de Simon Yates, Domenico Pozzovivo y Alejandro Valverde se desplomaron en la general con un mal día en los Alpes.

Recorrido

Una última oportunidad para los velocistas. En el día 18 de carrera, aquellos que han resistido hasta ahora las montañas serán recompensados ​​con un día en el que podrán darse un festín en un escenario casi completamente plano. Casi…

No sería una etapa de velocista del Giro sin trampa, y aquí está esta pequeña subida. Bien conocido, el Muro Di ca del Poggio es muy corto, solo 1,1 kilómetros de distancia pero es una pared absoluta. El período previo a la subida será muy rápido sin importar cómo sea la carrera, ya que los corredores de la general intentarán al menos estar en la cabeza del pelotón hacia la base. Viene con solo 49 kilómetros para el final, que es esencialmente una hora de carrera para un pelotón de este nivel. Es el único lugar en la etapa donde los ciclistas necesitarán el anillo pequeño, sin embargo, puede causar mucho daño a los hombres rápidos que han llegado tan lejos en la carrera.

De lo contrario, será difícil evitar una carrera masiva entre los sobrevivientes.

Cuando los ciclistas se dirijan a Treviso, serán recompensados ​​con caminos llanos y rápidos. Tampoco es técnica, buena para una persecución organizada si es necesario, la recta final tiene esencialmente 2,6 kilómetros de largo.

Clima

Las temperaturas volverán a subir y habrá una pequeña brisa del este y luego del sur. También hay pequeñas posibilidades de lluvia, el pronóstico no es muy claro sobre lo que enfrentarán los ciclistas durante todo el día.

Oportunidades de la fuga: 40%

La etapa final del Giro es tradicionalmente un día de escapada. Menos velocistas, equipos desgastados, distancias muy cortas, muchos corredores y corredores fuertes con libertad, la tensión de una última oportunidad para muchos, etc…

Las razones son muchas, sin embargo, este año también presenta una subida bastante empinada que será complicada para los hombres rápidos. No debería hacer mucha diferencia al frente, pero complicaría más la persecución. Démare tiene su clasificación de puntos sellada y habrá otros equipos interesados ​​en ganar una etapa como Quick-Step y UAE también, por lo que las alianzas pueden ayudar a controlar lo que puede ser un día difícil de controlar.

Favoritos

Arnaud Démare – Tranquilo y sereno. Habiendo atravesado el bloque principal de la montaña, casi se confirma que su maillot de puntos está asegurado. Con eso, Groupama no tiene la necesidad, pero seguramente intentará obtener otra victoria para Démare, ya que ha demostrado varias veces ser un ganador en esta carrera.

Mark Cavendish – me sorprendió positivamente al seguir en la carrera, no mentiré. El muro será espantoso para él, pero creo que el ritmo puede no ser alto y puede resistir. En teoría, es posible que Cavendish llegue a la meta, donde será un candidato obvio. Si no, Davide Ballerini es una opción secundaria para el equipo.

Fernando Gaviria – Ha sido consistente hasta ahora en los sprints, pero ha tenido algo de mala suerte. Sin embargo, Gaviria y Richeze se han visto muy bien en algunos sprints, y dado que Quick-Step no tiene a Morkov, tal vez finalmente puedan trabajar para lograr una victoria en el último puesto de Richeze como ciclista profesional.

Algunos otros velocistas han mostrado las piernas para llevarse victorias. Alberto Dainese incluso ha metido el dedo del pie en la lista de éxitos que es la lista de ganadores del Giro, pero también Phil Bauhaus y Simone Consonni han estado muy cerca de una victoria y pueden aprovechar el caos que pueden encontrar los principales equipos de velocistas. También se deben considerar a gente como Vincenzo Albanese, Andrea Vendrame, Edward Theuns, Magnus Cort Nielsen y Sacha Modolo.

Mathieu van der Poel – ahora, no espero que esté en la lucha por el sprint, ya lo hemos aprendido durante las 3 semanas. Tampoco creo que esté en la escapada, sin embargo, está corriendo imprudentemente y no me sorprendería en absoluto verlo atacar en la subida. Se adapta a él, y es el tipo de corredor que hace estallar la carrera, que sea difícil y caótica para los velocistas, tal vez formar un grupo para ganar.

Un ataque cuesta arriba también podría arrastrar a otros corredores, gente como Alessandro Covi, Lorenzo Rota, Lennard Kämna, Anthony Perez, Mauro Schmid, Bauke Mollema y Diego Formolo.

En cuanto a los posibles ciclistas escapados que pueden ser amenazantes, aquí hay algunos que considero peligrosos: Lawrence Naesen, Dries de Bondt, Stefano Oldani, Fabio Felline, Davide Gabburo, Filippo Tagliani, Julius van den Berg, Mirco Maestri, Aimé de Gendt, Alex Dowsett , Matthias Brandle, Edoardo Affini, Pascal Eenkhoorn, Thomas de Gendt, Jorge Arcas, Lawson Craddock y Chris Juul-Jensen. Una larga lista, sí, pero es así de grande porque puede depender muy bien de los ciclistas que tienen el sentido correcto de la oportunidad para estar al frente, de los cuales la mayoría de estos no lo estarán.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#127 Rein Taaramae – Sálvate a ti mismo, anda con calma. A lo largo del día, quédate con los chicos, los tenemos arriba en la general, pero cuando el ritmo comience a subir, vuelve a la cola del pelotón y luego llegas a meta en los últimos kilómetros, hay dos grandes días de montaña por delante donde serás necesitado.

#161 Alejandro Valverde – Mantente firme, Top-10 será un buen resultado para nosotros. Algunos de los chicos verán si pueden hacerlo bien en una escapada, el resto te vigilará. No debería haber mucha tensión, un día tranquilo en el pelotón, solo asegúrate de estar bien posicionado para esa colina empinada.

#195 Alberto Dainese – Toda la atención estará en ti, Alberto, no tendremos un equipo que perseguir, pero no es nuestra responsabilidad. Seguir el tren de Groupama es la prioridad hacia el final, tener un buen objetivo y luego hacer el sprint como mejor se te da.

Predicción

⭐⭐⭐Démare, Gaviria

⭐⭐Cavendish, Dainese, Bauhaus, van der Poel

⭐Consonni, Cort Nielsen, Vendrame, Albanese, Covi, De Bondt, Affini, Eenkhoorn, De Gendt, Arcas

Voy con corazón o cabeza? Iré con la cabeza. Creo que hay una buena chance para la fuga o algún ataque de anticipación, pero hay muchos equipos con la ambición de ganar al sprint. Habrá una labor organizada de persecución y Arnaud Démare se llevará un cuarto triunfo dominante. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage18/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 18

  1. Buen día. Si total etapa de transición para la general. Demare difícilmente pierda está etapa. Pero de corazón ojalá Gaviria tenga la potencia y la cabeza para vencer. Buena noche

    1. Con que Gaviria siga la rueda de Richeze y sea aplicado haciendo su trabajo, gane o no, se apaciguarán las aguas en la afición.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: