Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 19

Por @EchelonsHub

Una escapada exitosa, una vez más en la última etapa plana del Giro d’Italia. Se ha convertido en una tradición a estas alturas, y el afortunado corredor de este año fue Dries de Bondt, quien aprovechó un fuerte grupo de cuatro corredores que tomó la cabeza y mantuvo la vanguardia hasta el final. Venció a Edoardo Affini y Magnus Cort Nielsen en el sprint para lograr la mayor victoria de su carrera.

Positivo: De Bondt y Alpecin consiguiendo otra victoria muy fuerte.

Negativo: João Almeida abandonando con Covid, un terrible final para su carrera hasta ahora. Juan Pedro López saltó a la camiseta blanca, pero fue atrapado en un corte y perdió más de 2:30 minutos hoy.

El recorrido

Con el inicio de 70 kilómetros llanos, esta es una etapa que se puede atacar durante bastante tiempo antes de entrar en las montañas. Un día complicado, con una mezcla interesante de subidas en las que no sabes realmente lo que va a pasar hasta que los ciclistas están sobre ellas.

Dos ascensos “tempranos” con 103 (3,7 km, 8,4 %) y 93 (9 km, 5,4 %) km abrirán las cosas, con un terreno ondulado que llevará a los ciclistas a territorio esloveno. Desafortunadamente para la carrera, no logró atraer a las estrellas eslovenas, sin embargo, la acción puede comenzar con bastante intensidad cuando los ciclistas suban una de las subidas más duras del país.

No dudo que Eslovenia esté repleta de ascensos horribles. Sin embargo, en el contexto del ciclismo profesional, dudo que muchos superen a Kolovrat. Son 10,4 kilómetros al 8,9 % y se ajustan al tema de los ascensos largos y empinados durante esta última semana. Llega a la cima con 53 kilómetros para el final, lo que es un camino largo. Por lo que es difícil predecir si habrá ataques o si los ciclistas de la general prefieren vigilarse unos a otros, ya que ingresan a Italia nuevamente en Friuli.

La etapa sí termina en ascenso, aunque bastante más suave que la anterior. Sin embargo, la subida al Santuario di Castelmonte no es un paseo por el parque, un descenso en el medio interrumpe la pendiente media del 6%. Las pendientes superan el 10%, por lo que definitivamente no es una idea descabellada que los escaladores se pongan a prueba en las pendientes de la subida de 7,3 kilómetros.

Condiciones meteorológicas

Ligera brisa del oeste, nada especial para el día, además de temperaturas cálidas.

Oportunidades de la fuga: 80%

Es probable que una fuga tenga éxito. Aunque el comienzo es plano, dudo que Carapaz, Hindley y Landa quieran gastar muchas balas aquí, ya que la última etapa de montaña está por venir.. No obstante puede pasar. O puede ocurrir que un grupo modesto tome la vanguardia en el tramo llano de la etapa, pero para mí es poco probable.

Los favoritos

Lennard Kamna y Wilco Kelderman: Kamna es el nombre obvio a tener en cuenta, ya que ha estado buscando victorias durante toda la carrera. También puede ser un puente muy importante para alguien del pelotón, por lo que BORA debería tener interés en enviar ciclistas por la fuga. Wilco Kelderman es igual, si no más fuerte, por lo que definitivamente hay opciones para hacer un movimiento e ir por la victoria de etapa si la general no es una prioridad.

Wout Poels & Santiago Buitrago – Buitrago ha obtenido su victoria, pero con la ausencia de Almeida todavía es posible una camiseta de los jóvenes. Una escapada encajaría, ya que no muchos querrán perseguirlo, y Buitrago ha demostrado ser un gran escalador. Wout Poels en la misma situación, se recupera en la tercera semana y ambas etapas de montaña lo tendrán como principal favorito por la forma en que está corriendo.

Además, muchos otros ciclistas pueden participar en la lucha por la victoria. Giulio Ciccone y Bauke Mollema de Trek, Gijs Leemreize y Koen Bouwman de Jumbo-Visma, Thymen Arensman de DSM, Hugh Carthy de EF, Mathieu van der Poel de Alpecin, Lucas Hamilton de BikeExchange, Guillaume Martin de Cofidis, Joe Dombrowski de Astana, Alessandro De Marchi para Israel, Rein Taaramae para Intermarché, Davide Formolo para UAE y quizás otros ciclistas que podrían tener un buen día y encontrarse en el lugar correcto en el momento correcto.

Una pelea entre los generales es bastante posible, las subidas son bastante duras. Jai Hindley y Richard Carapaz han parecido inseparables hasta ahora, así que espero que estén igualados, con Mikel Landa cerca también, pero sin la explosividad para dar el golpe mortal. Sin embargo, la subida crucial llega lejos del final y puede abrir las cosas para otros ciclistas como Pello Bilbao o Emanuel Buchmann que pueden beneficiarse de la profundidad de su equipo. Es poco probable que Vincenzo Nibali caiga sin pelear.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#98 Julius van den Berg: inicio plano, por lo que estarás al servicio de Hugh. El objetivo es tratar de meterlo en una escapada a toda costa, evitar que golpee el viento, por lo que, en consecuencia, debería hacerlo. Ese es el objetivo del día, llévalo allí y resiste el mayor tiempo posible.

#73 Simone Consonni: el trabajo aquí está hecho, te dejaremos descansar prácticamente hasta Verona ahora. Si quieres puedes hablar con Guillaume y ayudarle en la salida de la etapa, nos puede hacer bien.

#183 Lucas Hamilton – Haremos que algunos de los muchachos te ayuden desde el principio para estar al frente. Eso en sí mismo será un desafío, así que manténgase enfocado como si no hiciera el movimiento. Nos enfocaremos totalmente en la victoria de etapa. Idealmente, la gran diferencia se hará en Kolovrat, donde espero que prosperes y dejes caer a la mayor parte de la escapada. A partir de ahí, en solitario es imposible, pero asegúrate de que puedes conseguir un buen grupo y luego juega tus cartas hacia el final.

Predicción

⭐⭐⭐ Kamna, Buitrago, Arensman 

⭐⭐ Poels, Kelderman, Ciccone, L.Hamilton, Carthy 

⭐ Carapaz, Hindley, Landa, Mollema, Leemreize, Bouwman, M.van der Poel, G.Martin, Dombrowski, Taaramae, Formolo 

Una victoria para Thymen Arensman desde la escapada es lo que creo que sucederá. Puede gustarle a muchos ciclistas, sin embargo, creo que el holandés tiene la forma, una etapa adecuada y ha estado lo suficientemente cerca.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage19/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 19

  1. Buen día. Será que carthy E.F. se irá sin victoria. Realmente se la a luchado. Ojalá mañana sea su día. El Bora creo la botara toda mañana necesita a los mejores al final no creo que estén pensando en etapa sino en la general, así si toman el liderato y defienden el sábado. Claro tendrá que cernir ese grupo en el puerto de primera. Carapaz sabe que hindley le puede ganar en la contra reloj si no tiene un colchón de 30 segundos a un minuto que dios nos ampare se pierde el giro con carapaz.

  2. Hay terreno para que los del podio hagan tremenda carrera, pero si no lo hacen, espero eso sí que la batalla por la maglia blanca resulte entretenida.
    Voy con Formolo.

  3. No es un terrible final para Almeida. Es lo que pasa por confiar en el sistema en vez de en investigadores como Andreas Kalcker que ya está intentando en Guadalajara (México) hacer del CDS un medicamento. Lástima de mundo de imbéciles, corruptos y mierdas y todas las muertes que ello ha acarreado con una estafa como el covid que se sana en una noche con CDS.
    Ya lo apoyan 5000 médicos de Comusav.

    1. Alejandro, creo que su comentario no tiene nada que ver con la carrera. Creo que ud tenía esto para decir y buscó cualquier excusa para escribirlo. Antes que nada le aclaro que soy médico, tengo 2 especialidades, más de 15 años de carrera. El primer año de COVID fue una catástrofe, si ud no cree en los datos de infectados y muertes (que está infraestimado), me hubiese encantado que visitara hospitales en plena pandemia, salas llenas de pacientes de todas las edades con neumonía grave, terapias intensivas colapsadas; y el dato que tiene que mirar es el “exceso de mortalidad”, todos los países aumentaron la cantidad de fallecidos de forma signifcativa con respecto al mismo periodos en años anteriores, y algunos paises latinoamericanos aumentaron muchìsimo la mortalidad.
      El CDS, o sea Dioxido de Cloro, NO cura el coronavirus, NO previene el coronavirus, Es peligroso tomar Dioxido de Cloro!
      Este tipo de comentarios deberían no permitirse!
      Me encantaría que hable de ciclismo, pero me parece que no sabe mucho y no tiene nada que aportar.

      Hablando de la carrera, ojalá haya guerra y Hindley no se conforme con ser segundo y trate de explotar todo, lo mismo para Landa. Sino que Giro descafeinado!

  4. ojo, puede ser la mejor etapa del Giro!!! tiene muy buen diseño y en el momento de carrera en que llega, con pocas diferencias en el podio ya practicamente definido, operará el puestometro?
    me parece que puede ser una jornada ideal para MVDP, considerando, su capacidad de escalada actual, además, de tener algo de etapa tipo clasica similar a la etapa 14 Santena – Torino del sabado pasado.
    Pero creo que se la lleva la fuga y entre los favoritos se guardan hasta el duelo del sábado, entre los escapados compuesto por quienes queden con fuerzas y cuyos equipos no tengan triunfos como, Hamilton, Carthy, Dombrowski, etc, pero me la juego por El Bala su etapa de despedida del Giro.

  5. Repite buitrago y se pone lider de los jovenes, o cualquier otro Barehin parece una jornada ideal para ellos

  6. ME adhiero al comentario del Dr. pero no el último, esta siendo un Giro emocionante en las horas en las formacion de las fugas y tmb los vencedores de etapas y las camiceta menores. Los capos naa y que gane Carapaz es bueno saluda la bandera sudamericana. Si, MVDP puede ganar si no queda rodeado de escaladores, qué gane el Bala!!

  7. Que tendrá este hombre contra Valverde y el Movistar que nunca le nombra….
    Poca sabiduría de ciclismo eso es evidente

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: