Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 21

Por @EchelonsHub

La última etapa de montaña vio a los ciclistas subir los Dolomitas, y fue otro día para la fuga cuando Alessandro Covi atacó en el Passo Pordoi y aumentó su brecha en los kilómetros finales y el descenso, logrando mantener a raya al resto de sus compañeros de fuga y llevarse la mayor victoria de su carrera. En el pelotón, todo estaba en juego en los kilómetros finales, sin embargo, se hicieron grandes diferencias cuando Jai Hindley atacó a Richard Carapaz y el ecuatoriano se rompió por completo en los kilómetros finales.

Positivo: Covi obtuvo una fuerte victoria, Hindley tomó la delantera y casi sella la victoria del Giro d’Italia.

Negativo: Carapaz pareció tener el control durante toda la carrera, pero no pudo sostener el ritmo de Hindley en los kilómetros finales y lo ha perdido todo en una sola subida.

Recorrido

La contrarreloj final es un clásico y se dirige a Verona. Son 17,4 kilómetros de largo, no mucho pero hay algo de espacio para crear diferencias. De 5 a 9,5Km de carrera hay una subida que promedia un 5% constante, no es una subida dura pero afectará bastante a la etapa ya que los contrarrelojistas puros estarán lejos de su terreno preferido.

La bajada no es muy técnica, permitirá descansar un poco en la cumbre, y los últimos 3 kilómetros serán llanos hasta el centro de Verona, donde será un esfuerzo total ya que la línea estará en el Arena de Verona.

Clima

 

Es probable que haya una brisa modesta proveniente del este. Aunque, ¿será importante? Creo que no, ya que eso hará que haya viento cruzado en la subida, y fuera de ella será una ruta cubierta.

Favoritos

Mathieu van der Poel – ha demostrado en sus últimas contrarreloj que es capaz de luchar por las victorias y, aunque no es perfecto, esta contrarreloj estará lejos de ser un esfuerzo constante y debería ser algo adecuado para el holandés, con muchas curvas, esfuerzos agudos. y suave escalada.

Edoardo Affini – El contrarrelojista puro más fuerte de la carrera y un hombre en forma. La escalada no le sentará bien, pero habrá varios kilómetros en los que podrá ganar tiempo a sus rivales y quizás llevarse así la victoria.

Batalla por la general – está sellado, Jai Hindley ha asestado un golpe mortal en Fedaia y la brecha es demasiado grande para cerrarla para cualquiera, solo tiene que mantenerse a salvo en el camino para poder llevar el Giro d’Italia a casa. Richard Carapaz tendrá 26 segundos sobre Mikel Landa, lo que no debería ser difícil de mantener.

Será una contrarreloj complicada, donde los riesgos en la bajada importarán mucho, y lo mismo se puede decir de las curvas finales, se harán segundos. Además, la subida no es lo suficientemente empinada ni lo suficientemente larga como para favorecer lo suficiente a los escaladores, por lo que los puncheurs y los ciclistas con un fuerte sentido del día realmente pueden tomarlo en sus propias manos.

Matteo Sobrero, Lennard Kämna, Wilco Kelderman, Magnus Cort Nielsen, Pello Bilbao, Pavel Sivakov, Fabio Felline y Alessandro Covi son todos corredores que pueden sorprender, que tienen algo de potencia en las escaladas pero también buenas capacidades de contrarreloj.

Predicción

⭐⭐⭐van der Poel, Affini

⭐⭐Arensman, Bilbao

⭐Foss, Kämna, Kelderman, Carapaz, Cort Nielsen, Sobrero 

Victoria para Mathieu van der Poel. No es caótica como la primera crono, pero tiene la forma y y esta crono será mucho de las piernaspara subir y los riesgos a asumir en la segunda parte del recorrido. Esfuerzo explosivo, ideal para él. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage21/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 21

  1. Cradock o está muy gastado o se a cuidado mucho de no gastar, porque últimamente va en el grupo de los sprinters. Y MVDP sería lo mas lógico pero toda esta semana ha estado en escapadas. Voy con Cradock.
    La llegada de hoy evidenció como están las fuerzas para mañana. Ya se había hablado y es un hecho que mañana no va a tener peso el historial sino las fuerzas, así que Hindley subirá a tope e ira seguro en el descenso y tal vez mañana Landa le descuente tiempo a Carapaz, pero serán pocos segundos y no creo que cambie el orden del podio.
    Me intriga ver como hacen la crono después de 20 días de trabajo Arensman y Tulett.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: