Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 6

Por @EchelonsHub

Una etapa de sprint complicada, fue exactamente lo que encontramos hoy en el Giro, ya que la subida temprana de la etapa se utilizó para crear daño, ya que Alpecin, Intermarché e Israel forzaron y mantuvieron un ritmo alto que colectivamente logró eliminar a Caleb Ewan y Mark Cavendish de la disputa por la victoria de etapa. Arnaud Démare también lo estaba, pero lo trajeron de vuelta al pelotón y más tarde se llevó la victoria de etapa gracias a una sólida ventaja: su primera victoria de la temporada, superando a Fernando Gaviria y Giacomo Nizzolo.

(Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

Positivo: Démare logrando una importante victoria, saltando al liderato de la clasificación por puntos.

Negativo: Ewan y Cavendish cedieron en una subida que no fue demasiado difícil, perdiendo una oportunidad y exponiendo una clara fragilidad.

Recorrido

¡Italia continental, por fin! Es en Callabria donde se llevará a cabo la etapa 6, todo el día a lo largo del océano, lo que lo convertirá en un paseo agradable y pintoresco. En cuanto a los corredores, podrán relajarse si no sucede nada extraño, un día mayormente plano donde el resultado debe decidirse en Scalea.

Personalmente, una señal de mejora hacia la seguridad. Al igual que dos de los sprints anteriores, no presenta secciones peligrosas en los kilómetros finales, lo que significa que el tiempo lo será todo, ya que los primeros buscarán salvar sus piernas para el final, donde un sprint masivo debería ser inevitable.

Clima

Una pequeña brisa frente al oeste. Los ciclistas lo sentirán durante todo el día, sin embargo, es bastante débil para tener un impacto serio.

Oportunidades de fuga: 1%

Misma situación que los sprints anteriores, demasiados intereses, la etapa es muy fácil y no deja mucho margen para sorpresas en estas condiciones.

Favoritos

Caleb Ewan – La etapa de hoy fue una mala señal para Ewan. No se sabe que sea un buen ciclista en largas ascensiones, pero sin embargo fue una reventada fuerte que muestra que puede haber algo detrás de su desempeño, tal vez su accidente del día inicial. Sin embargo, él tiene la velocidad pura y en el papel solo tendrá que hacer un gran esfuerzo. Si consigue una buena posición, seguro que puede hacerse con la victoria de etapa en esas circunstancias.

Mark Cavendish – Quick-Step seguramente tiene el mejor tren en esta carrera, Cavendish contará con el apoyo de Davide Ballerini y Michael Morkov para tener una carrera hacia la línea que le quede bien, y será un gran favorito para tomar su segunda victoria de la carrera.

Arnaud Démare – el ganador de hoy, no diré que es el más rápido de la carrera, pero como ha demostrado, en las circunstancias adecuadas, sigue siendo un ganador. Groupama llevará motivación y menos presión para rendir, y eso puede desencadenar resultados más sólidos.

Además, Fernando Gaviria, Giacomo Nizzolo, Biniam Girmay y Phil Bauhaus serán los principales contendientes. Han sido consistentes hasta ahora en los sprints, y son sobre el papel los que con más velocidad son capaces de disputar un sprint de tal nivel.

En cuanto a los outsiders, quizás podrían contar con estos nombres para luchar por una victoria en las circunstancias adecuadas, pero sin duda para estar en la batalla por los primeros lugares tal como lo han hecho en los últimos días: Mathieu van der Poel, Simone Consonni, Edward Theuns, Cees Bol, Alberto Dainese, Andrea Vendrame, Magnus Cort Nielsen y Vincenzo Albanese.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#111 Arnaud Démare – Tenemos otra oportunidad de ganar aquí, Arnaud, así que celebremos pero rápidamente volvamos a concentrarnos por completo. Tren completo, los chicos tendrán el final muy bien estudiado y lo que tienes que hacer, y lo recalco con la máxima importancia, es seguirlos hasta el final. Solo si ves que Morkov y Cavendish pasan, debes tomar su rueda, de lo contrario, confía en los chicos. Será un sprint rápido, bien por ti, demuestra lo que vales.

#156 Michael Schwarzmann – Este último día estuvo lejos de ser bueno, así que reorganicémonos. Tendrás trabajo que hacer en los kilómetros finales, antes de los 2 finales. Mantén a Roger y Rudiger al frente y no tengas miedo de poner la cara al viento. Caleb tiene problemas con el posicionamiento, por lo que debemos asegurarnos de que esté en una buena posición en la entrada del último kilómetro, incluso si eso significa que tenemos que quemar un poco más de energía; él se encargará de eso desde allí.

#186 Chris Juul-Jensen – otro día llano, y junto con Michael, guiarás a Simon a través de la etapa. Debería ser un día tranquilo, pero hacia el final tenemos suficientes chicos para acelerar el ritmo y permanecer al frente del pelotón.

Predicción

⭐⭐⭐Ewan, Cavendish, Démare

⭐⭐Gaviria, Nizzolo, Bauhaus

⭐Girmay, van der Poel, Theuns, Vendrame, Theuns, Consonni

Final muy sencillo, nada técnico, sin complicaciones. Con esto puesto sobre la mesa, espero que gane el mejor lanzamiento y que Cavendish tenga la punta de velocidad para llevarse un segundo triunfo. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage6/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 6

  1. Si lo que no cuentan con tren saben que Cav tiene el mejor, pues hay que hacer todo por infiltrar y favorecerse de ese tren.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: