Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 7

Por @EchelonsHub

Fue un día increíblemente tranquilo en el pelotón, con un solo corredor subiendo por la carretera, que luego dio paso a un final muy rápido en Scalea. Una vez más, varios trenes luchando arduamente por ponerse en lugares de avanzada en el kilómetro final tremendamente peligroso. Un sprint de photofinish decidió el resultado del día, ya que Arnaud Démare apenas logró superar a Caleb Ewan en el embalaje final, logrando su segunda victoria consecutiva. Ewan y Mark Cavendish completaron el podio.

Positivo: Démare, que se lleva una segunda victoria muy importante, amplía su liderato en la clasificación por puntos.

Negativo: DSM falló por completo en el sprint, ya que Dainese eliminó a Bol en los metros finales, junto a Fernando Gaviria.


El recorrido

La etapa 7 del Giro es una de las más difíciles de predecir. Un día salvaje en la carrera, podría ser caótico hacia el final de la carrera. Sin embargo, aún tan temprano, tiene el potencial de hacer estallar la carrera en pedazos en la primera semana. 196 kilómetros y 4700 metros de desnivel en el menú, bien repartidos a lo largo del día con una gran variedad de desniveles a recorrer.

El comienzo de la etapa no es totalmente llano. Sin embargo, con 30 kilómetros de carrera, comienza a ser muy difícil con una subida de 9,4 km al 4,6%. Después de un rápido descenso, llega la subida más larga del día, el Monte Sirino, que tiene un total de 32 kilómetros al 3,9%. Esta montaña es la mezcla de tres subidas diferentes, divididas en tramos llanos/cuesta abajo. Puede ser una trampa, pero al menos, un lugar donde la fatiga se instalará para la mayoría.

La subida principal del día llega con 60 kilómetros para el final. Ya hay un ascenso sin categorizar que conduce hacia él. Sin embargo, en el ascenso en sí, los promedios alcanzan casi el 10% durante más de 6 kilómetros. Es una subida brutal, y si hay ataques, puede generar serios problemas para muchos contendientes de la general.

A 38 kilómetros de meta de la bajada de Viggiano hay 5,8Km al 3,9%, y tras otra bajada está la subida a La Sellata de 8,2 kilómetros al 5,7%. No es la más dura, pero después de un día duro cualquier subida puede ser dañina. Esta llega a su cima con 23 kilómetros para el final.

El final en Potenza tampoco es fácil, ya que los ciclistas suben al centro histórico de la ciudad para un sprint intermedio con solo 7 kilómetros para el final (1,9 km al 5,4 %), y después de recorrer la ciudad se dirigirán a los metros finales, que también presentan gradientes de dos dígitos justo antes de la línea.

Condiciones meteorológicas

No llueve, y se espera un día soleado normal, buen tiempo.

Oportunidades de fuga: 65%

Con el resultado de la etapa del Etna, no tengo ninguna duda de que puede suceder algo similar. Con Juan Pedro López, que querrá quedarse con la maglia rosa, habrá al menos un equipo que seguro trabajará para controlar una fuga si hay amenazas. Sin embargo, hay algunos ciclistas que han perdido tiempo hasta ahora y es un día increíblemente difícil de controlar. Si los equipos de la clasificación general abren la pelea desde el principio, la victoria seguramente quedará atrás, pero si hay un consenso conservador, veo que la escapada tendrá éxito.

Los Favoritos

Mathieu van der Poel  – Honestamente, este día puede ser demasiado difícil para él. Sin embargo, se ha estado salvando, tiene la forma y ha demostrado que en su mejor día puede escalar bien. Con el final contundente, es capaz de tener éxito, tanto en una escapada como en un final de pelotón controlado si Trek se compromete a neutralizar todos los ataques.

Bahrain-Victorious – Habrá equipos que puedan aprovechar su fuerza numérica, y creo que TBV puede hacer mucho daño en un día así. Pello Bilbao y Mikel Landa son corredores a los que les gusta correr agresivamente, y Santiago Buitrago también es un outsider a estas alturas de la carrera. De una posible escapada, Wout Poels también es un nombre fuerte a considerar, por lo que seguramente buscarán tener éxito aquí.

Si tengo que ser honesto, hay innumerables candidatos para un día así, realmente dependerá de cómo lo manejen los ciclistas. En el Etna, el grupo de la general corrió de forma relativamente conservadora, pero se podía ver cuántos ciclistas subían a un nivel muy alto. Simon Yates, Richard Carapaz, João Almeida, Hugh Carthy y Guillaume Martin serán los líderes en solitario, y quizás por eso los ciclistas querrán mantener las cosas juntas a menos que las cosas realmente exploten.

En ese campo de la general, además de Bahrain-Victorious, hay otros equipos con muchos números que pueden jugarlos. El BORA tiene a Lennard Kamna en la mira del maillot rosa, y al trío de Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann y Jai Hindley que pueden ser extremadamente peligrosos en una etapa así. DSM tiene a Romain Bardet y Thymen Arensman, Movistar tiene a Alejandro Valverde e Iván Sosa, todos candidatos si llegan los ataques.

En cuanto a las posibilidades de escapada, son altas, y quien gane debe poder escalar bastante bien. Gente como Simon Carr, Lorenzo Fortunato, David de la Cruz, Alessandro De Marchi, Felix Gall, Harold Tejada, Attila Valter, Jan Hirt, Filippo Zana son algunos de los ciclistas que deberían tener algo de libertad pero también la calidad de escalada para prosperar si están en un buen día. Incluiré a Bauke Mollema aquí también, pero solo si Trek- Segafredo le da libertad, ya que mantener el liderazgo dentro del equipo probablemente también sea una prioridad – y de paso mencionaré a Giulio Ciccone, ya que Trek está en una situación muy particular.

En cuanto a los puncheurs, que potencialmente podrían superar las principales subidas y ser favorecidos hacia el final, también vale la pena mencionar a gente como: Valerio Conti, Mauro Schmid, Diego Ulissi, Davide Formolo, Alessandro Covi, Biniam Girmay, Andrea Vendrame, Magnus Cort Nielsen y Lorenzo Rota.

Este es un día que puede ir de múltiples maneras. Una etapa muy difícil de predecir, y que debería ser muy emocionante de seguir.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#193 Cees Bol  – No es un día para ti, tanto tú como Alberto solo deben intentar permanecer firmes en el grupetto cuando se forme y sobrevivir. Vendrán días mejores.

#197 Chris Hamilton – Tú no Chris, tienes que quedarte con Romain y Thymen. Thymen ayudará, si es necesario, pero idealmente queremos mantenerlos a ambos en la contienda de la clasificación general y para eso necesitaremos una carrera tranquila a lo largo de las subidas más difíciles. Las colinas finales incluso les convienen, por lo que podemos ir al ataque, pero tu trabajo es quedarte con ellos el mayor tiempo posible, ayudarlos con el posicionamiento pero sin necesidad de acelerar el ritmo o hacer un movimiento usted mismo.

#132 Jenthe Biermans – será un día brutal, Jenthe, asegúrate de quedarte con Giacomo y llevarlo a través de las montañas. Supéralos tú también, ya que te necesitaremos para los próximos sprints.

Predicción

⭐⭐⭐Carr, De la Cruz, Formolo 

⭐⭐Bilbao, Carapaz, Kelderman, S.Yates, De Marchi, Mollema 

⭐Landa, Poels, van der Poel, Almeida, G.Martin, Buchmann, Bardet, Valverde, Fortunato, Hirt, Girmay, Ulissi, Covi

Honestamente, no puedo entender cómo será esta etapa. Los ciclistas de la general están claramente dispuestos a dejar que los escaladores fuertes suban por la carretera, pero ¿lo hará Trek? Si Trek no persigue con fuerza, es posible que López no sea atacado. Si persiguen con fuerza serán atacados, ya que la victoria de la etapa estará en juego. Pueden enviar a Mollema en fuga, pero si hay una amenaza para la general allí, el plan puede irse por el desagüe. Muchas variables en medio de este caos. Elijo a Davide Formolo para una victoria desde la escapada.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €. https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage7/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 7

  1. 4100m. De desnivel + es bastante, claro que dependerá de los cálculos y ánimos de los gallos…lo toman tranquilos o es el pre del Blochhaus…espero que se “piquen” y que empiece las asperezas.
    Ganador??? Me voy por un escapado, no veo a MVDP aguantando.

  2. Después de paseo de hoy mañana saldrán varios con ansias de ganar, las opciones de la escapada son mayores, es una buena etapa para sacar tiempo entre favoritos, esencial será descender bien. Pero me decanto por la apuesta de Rubén, Formolo, mostró mucha potencia en la primera etapa y UAE tiene varias cartas para apoyar. Carapaz y Bardet recuperarán tiempo entre los capos.

  3. ¿Nibali, Martin o Dumoulin entran en la fuga? Van der Poel se queda con los capos porque tiene la etapa de mañana en el bolsillo, Ulissi sabe que mañana no ganará, intentará escapar hoy, de Molema, Formolo dudo que los suelten, Bala le puede dar un ataque de generosidad y dejé salir a Pedrero. Me voy con Bouwman que se lo merece, Gall con forma y Fortunato

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: