Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 8

Por @EchelonsHub

Un día para la escapada, y el desenlace fue exactamente ese. Con el pelotón sorprendentemente conservador, los escapados tenían luz verde para luchar por el triunfo de etapa, y el vencedor fue Koen Bouwman, que supo resistir los embates de Bauke Mollema y Davide Formolo -que finalizaron segundo y tercero- para, junto a Tom Dumoulin, obtener una victoria muy importante para Jumbo-Visma.

Positivo: Jumbo-Visma, teniendo una situación complicada de gestionar pero llevándose la victoria de etapa.

Negativo: Nada a destacar.

Recorrido

La etapa 8 verá un circuito sobre la ciudad de Napoli y sobre la tierra del volcán Phlegraean Fields. Un día muy interesante a primera vista para los velocistas, pero el perfil revela algo en él que puede hacer la vida muy dura a los velocistas. Los primeros kilómetros no son fáciles, pero luego a lo largo del día habrá varias vueltas a un circuito. que incluye dos ascensiones que se realizarán cuatro veces.

Montado para los tiempos finales tenemos las cimas con 35 y 27 kilómetros para el final. Está el Monte di Procidia de 4ª categoría (1,8Km al 6,8%) y luego otros 700 metros al 9,3%. Estas dos ascensiones no son las únicas, pero pueden ser bastante difíciles para algunos velocistas si se acelera el ritmo, y teniendo en cuenta lo cerca que están de la meta, esa es una gran posibilidad.

Un sprint sigue siendo el escenario más probable, sin embargo, no será fácil después de esas cimas, ya que el último llega con solo 7 kilómetros para el final, que son 3,3 km al 4,7 %. Una vez más, no es una subida difícil, pero si el ritmo es lo suficientemente alto, puede cambiar un poco las cosas entre los hombres rápidos. Seguirá un rápido descenso hacia Napoli, y los últimos 3 kilómetros son planos junto al mar, donde hay tiempo para reorganizarse y emprender una persecución si es necesario.

Clima

Una brisa modesta del sur. El día tendrá constantes cambios de dirección, por lo que no será realmente decisivo pero se podrá sentir en algunos tramos. Puede generar un viento cruzado en el sprint final, sin embargo, la multitud puede ser suficiente para bloquearlo fuera del recorrido.

Oportunidades de la fuga: 25%

Creo que no será un día para la escapada porque al menos Intermarché y Lotto Soudal deberían comprometerse de lleno a llevarla de vuelta al sprint. Dependiendo de la situación, espero que Alpecin y Groupama también estén cerca del frente y posiblemente ayuden a controlar/acelerar el ritmo.

Favoritos

Caleb Ewan – un día que le conviene, si está en buena forma, espero que sea el caso. Un pinchazo lo descartó hace unos días en la subida, sin embargo aquí serán más cortas y afiladas lo que le sienta bien. Lotto Soudal solo lo tiene a él como prioridad, por lo que tiene una oportunidad.

Mathieu van der Poel – No es alguien que quiera un sprint masivo. Van der Poel debería querer a la mayoría de los velocistas en la parte de atrás, y tampoco me sorprendería verlo al ataque en la subida final; por lo general, puede recuperarse bien para los sprints. Incluso en un grupo ligeramente reducido, sin la furiosa batalla final, debería poder competir por un sprint.

Biniam Girmay – tiene problemas con el posicionamiento para los sprints, sin embargo, ha sido muy consistente hasta ahora y con el aspecto de subidas en esta etapa y la camiseta de puntos en juego, es una oportunidad brillante para Girmay. Intermarché debería mantener todo bien para él, y en un sprint tiene los vatios.

Arnaud Démare – Groupama seguramente no perseguirá, pero no me sorprendería verlos aguantar y poder prosperar hacia el final de la etapa. Démare mostró debilidad hace algunos días en el largo ascenso, sin embargo, en estas subidas rodantes creo que puede hacerlo bastante bien, y parece tener la forma. Él también tiene la motivación con una clasificación que defender, pero no será una tarea fácil de ninguna manera.

En cuanto a los velocistas, habrá algunos que esperarán una carrera lo más fácil posible si quieren competir por el sprint. Entre ellos se incluyen: Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Phil Bauhaus, Giacomo Nizzolo, Alberto Dainese y Cees Bol.

Algunos que se adaptarán mejor a ese día, y pueden estar muy bien en disputa, para quizás presentar una victoria sorpresa pueden ser Davide Ballerini y Edward Theuns si tienen libertad del equipo. Otros equipos que pueden acelerar el ritmo para beneficiar a los suyos incluyen a Magnus Cort Nielsen, Simone Consonni, Andrea Vendrame y Vincenzo Albanese.

En cuanto a los puncheurs, seguramente existe una posibilidad, por una escapada o un ataque tardío. Hay una gran variedad de ciclistas que pueden prosperar, sin embargo, algunos se destacan. Diego Ulissi y Alessandro Covi como corredores para atacar en la subida, Natnael Tesfatsion es un aspirante en la misma situación, y considero que Mauro Schmid y Thymen Arensman también son grandes amenazas, son brillantes corredores.

En cuanto a una escapada, algunos de los nombres mencionados anteriormente pueden funcionar bien, pero agregaría algunos rouleurs y puncheurs que son bastante aptos para tal escenario como Thomas de Gendt (si Ewan no da buenas sensaciones), Alessandro De Marchi, Valerio Conti y Pascal Eenkhoorn.

Dentro del autobús

Esta mañana hablo con…

#42 Phil Bauhaus – Veamos cómo van las cosas, Phil. Lo ideal es que puedas resistir las subidas y seguir luchando por el sprint, pero no será fácil. Naturalmente, tenemos que ayudar a Mikel y Pello, por lo que tendrás que trabajar por ti mismo, especialmente en los kilómetros finales, sin embargo, te ayudaremos a lo largo del día, ya que creemos que en un sprint tienes la potencia para llevarte una victoria. Piensa primero en las subidas, luego, si las cosas funcionan, el sprint está a la vista.

#22 Tobias Bayer – Tenemos que esforzarnos al máximo. Nuestra estrategia para el día es simple, apretamos mucho el ritmo a partir de la 4ª categoría. No es necesario reservar a los chicos para un sprint, ya que si Mathieu gana, necesitamos un grupo lo más pequeño posible, y quizás prepararlo para un ataque. Les dirás a los chicos cómo te sientes y calcularás un orden de quién trabaja primero y quién ahorra más hacia el final, pero el punto crucial es empujar el ritmo al máximo en cada ascenso a partir de ahí, sofocar a los velocistas.

#75 Anthony Perez – mantengamos a Guillaume seguro, ante todo. Simone lo intentará, pero tendremos gente que lo respaldará. Hacia el final, si te sientes bien, tienes libertad para atacar, hay que buscar victorias de etapa. Si hacia el final tú y Simone están allí, entonces tu responsabilidad es ayudarlo a llegar al final.

Predicción

⭐⭐⭐Ewan, van der Poel, Girmay 

⭐⭐Démare, Ballerini, Cort Nielsen

⭐Gaviria, Nizzolo, Bauhaus, Theuns, Consonni, Vendrame, Albanese, Tesfatsion

Duro día de predecir, pero creo que habrá un embalaje masivo para decidir al ganador. El vencedor, Biniam Girmay, tendrá facilidad en las subidas y en esta oportunidad, un sprint más limpio que le ha costado trabajo lograr por una semana. 

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La etapa de mañana tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo 5 €.

https://zweeler.com/game/cycling/FantasyGirodItalia2022stage8/main.php?ref=790

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Giro d’Italia 2022 – Previa etapa 8

  1. para clasicómanos,MVDP, Girmay, alguien de Quickstep, pero será difícil arrebatarle la oportunidad al holandes experto en este tipo de etapas, ya es más calculador y frío, menos espectáculo más triunfos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: