Giulio Ciccone abandona el Giro por broquitis aguda

Por Oscar Trujillo Marín

Trek-Segafredo  ha confirmado desde su sitio oficial el abandono de  Giulio Ciccone en el Giro de Italia. El buen escalador nacido en Chieti, región de los Abruzos, quien estaba llamado a ser el gran apoyo para Nibali en la montaña -o segunda espada en caso de desgracia del siciliano- nunca terminó de encontrarse en los 13 días que pudo correr la ronda transalpina.

Foto: Giro d’Italia

El comunicado de el equipo informa que Giulio padece una bronquitis aguda, y que de momento “las investigaciones clínicas no han revelado ningún otro problema patológico”, dijo su formación. El corredor hasta el momento se había notado bajo de forma, una situación apenas lógica ya que recién, -apenas a principios de septiembre- tuvo que parara un par de semanas cortando su progresión al haber resultado positivo por Covid-19. Así lo explicó el mismo médico de la formación norteamericana:

“Giulio sufrió el Covid-19 en septiembre. Su estado físico, aunque era suficiente para estar en el Giro, no podía ser óptimo. Los días difíciles que acabamos de pasar le han afectado y hecho más frágil, por lo que evitaremos sobrecargar un físico ya cansado” , explicó el doctor en carrera del equipo Trek-Segafredo.

La pregunta sería si su estado -por razones apenas comprensibles- no podía ser “óptimo” ¿para qué lo llevaban a exponerlo en un esfuerzo de 21 días? Cuando venía de un largo parón desde marzo y apenas pudo correr un puñado de pruebas de un día durante agosto en Italia como preparación; cuando su ritmo de carrera y estado de forma iba en progresión, tuvo que cortarlos en seco por su positivo de Covid-19, del que por suerte superó sin contratiempos pero si con una lógica bajada en sus condiciones y de ahí regresó directamente al Giro.

No parece, desde luego, muy inteligente haberlo forzado de esa forma, no evidencia un buen manejo por parte del equipo. Quizás debieron haberlo cuidado más y mandarlo a la Vuelta a España con mejores opciones físicas y deportivas a su favor. El caso es que la temporada ha acabado para Ciccone sin apenas haber podido mostrar su enorme calidad.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Giulio Ciccone abandona el Giro por broquitis aguda

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: