Giulio Ciccone: “Si no tengo caídas en una gran vuelta, estaría en el top-5”

Por @amatiz12

A pesar de la mala suerte que lo castigó en sus dos grandes objetivos (Giro y Vuelta), Giulio Ciccone dio un paso importante en 2021, ya que pudo probarse como vueltómano y empezar a comprender esa función. Mostró que cuesta arriba tiene motor para estar con otros importantes escaladores y que su estilo agresivo puede permitirle estar arriba en la tabla general. Eso sí, para ratificar los buenos augurios, quiere que mala fortuna no se atraviese en su camino.

“Si miras mis resultados esta temporada estuvo por debajo de mis expectativas. Pero los vatios que tenemos dicen que lo hice mejor que en 2019. Es solo que hace dos años, me concentré en las victorias de etapa, mientras que esta vez, tuve que correr para la general”, explicó el corredor de 26 años en entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Aunque el destino no le sonrío en esta nueva faena, no se alejará de ella. De hecho seguirá intentando hasta que pueda descubrir plenamente su talante como vueltómano. “No pienso dejar de ser un hombre para las generales, primero quiero entender mi valor real en esa faceta”, afirmó un Giulio que se siente más dubitativo al no haber podido acabar en Italia o España. “Si hubiera terminado el Giro o la Vuelta este año, sabría más. Incluso en España, donde ni siquiera estaba en mi mejor momento, seguía estando cerca del top-10″.

Comprende la imposibilidad de triunfar, pero de todos modos, ese no será un obstáculo para no probar. “Ciertamente, con corredores como Pogačar, Roglič y Bernal en el grupo, ganar una grande se vuelve casi imposible, y tendré que reflexionar sobre ello tarde o temprano. Pero por ahora, me quedo como vueltómano”, anticipó el italiano.

¿Su deseo para 2022? “Quiero acabar una gran vuelta sin caídas. Verán que estaré en el top-5”, cerró Ciccone, que por ejemplo durante la primera mitad del Giro, fue el más cercano en nivel a Egan Bernal. Dicha expectativa sonaría razonable si acude a la ronda de su país -no tiene calendario definido aún-, que con los escasos 26 km de crono, le dan la oportunidad de lucir su potencial en tres semanas en todo su esplendor.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: