Glassdrive domina la Volta a Portugal: 1-2-3 en la etapa ‘reina’

El equipo continental Glassdrive-Q8-Anicolor se exhibió en la novena etapa de la 83° Volta a Portugal em Bicicleta (2.1). El conjunto amarillo fluorescente hizo el 1-2-3 sobre el trazado de 174.5 kilómetros entre Paredes y Mondim de Basto (Senhora da Graça), con António Carvalho como vencedor. Frederico Figueiredo fue 2° y retuvo el liderato de la clasificación general, manteniendo 7″ sobre el uruguayo Mauricio Moreira.

En el último parcial en línea, los grandes escaladores de la carrera se robaron el protagonismo, con algunos combativos intentando darle un vuelco a la general. El trazado incluyó tres puertos de 1° categoría: Serra do Marao (14.6 km al 4.4%), Barreiro (9.8 km al 6.5%) y la meta en Senhora da Graça (8.5 km al 7.5%).

El gallego Alejandro Marque (Atum General) se lanzó en solitario en el descenso del Barreiro, alcanzando una renta de 12″ sobre el grupo de favoritos. Sin embargo, Glassdrive dominó las acciones en el grupo de favoritos con Fabio Costa, Antonio Carvalho, el uruguayo Mauricio Moreira y el líder Frederico Figueiredo, con la restante presencia de Luis Fernandes (Radio Popular). El campeón de la Volta a Portugal 2013 fue dominado y lo neutralizaron a 19 km del cierre. Más atrás, un reducido pelotón perseguía para intentar descontar 1’30” con los grandes favoritos.

En la base de la subida a Senhora da Graça, Fábio Costa finalizó su tarea y dio paso al ataque de Antonio Carvalho. El corredor del Glassdrive, 4° en la general, obligó a Luis Fernandes y Alejandro Marque a perseguir. Mientras tanto, Frederico Figueiredo y Mauricio Moreira se limitaban a seguir ruedas, al contar con su compañero en cabeza de carrera.

Sin embargo, el 1° y el 2° de la general demostraron correr en otra liga. El maillot amarillo atacó a 7 km de meta y se fue hacia adelante, con el uruguayo Mauricio Moreira siendo el único capaz de seguir su paso. Carvalho esperó por sus líderes y marcó el ritmo en cabeza de carrera, siendo una exhibición del Glassdrive-Q8-Anicolor.

Carvalho llevó las riendas durante toda la ascensión hasta la línea de meta, y sus compañeros no se movieron de su rueda. Así, António cruzó en punta y celebró una gran victoria en la montaña, secundado por Frederico Figueiredo y Mauricio Moreira.

Mañana se llevará a cabo la última jornada de la Volta a Portugal 2022, una contrarreloj individual de 18.6 kilómetros entre Porto y Vila Nova de Gaia, donde se definirá la general de la carrera lusa.

Video:

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Glassdrive domina la Volta a Portugal: 1-2-3 en la etapa ‘reina’

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: