Gorka Izaguirre se exhibe en el caótico diluvio del Trittico Lombardo

Por Oscar Trujillo Marín

Gorka Izaguirre (Astana) con un potente ataque tardío a falta de 12 km logró una épica victoria en el Trittico Lombardo (legnano-Varese sobre 200 km) en una carrera que estuvo marcada por unas pésimas condiciones climáticas, totalmente pasada por agua. Segundo pero muy lejos entró Aranburu y tercero Van Avermaert.

Foto: Getty Images

En tan infernal escenario la carrera empezó sin mucho margen para el espectáculo, la principal preocupación de los corredores era mantenerse en pie en pleno diluvio. Aún así 5 temerarios aventureros: Oscar Riesebeek (Alpecin-Fenix), Anton Kuzmin (Gazprom Rusvelo), Raffaele Radice (Sangemini-Trevigiani Mg.Kvis), Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) y Davide Baldaccini (Colpack Ballan) se adelantaron llegando a tener casi 6 minutos de diferencia a falta de 70 km para linea de meta.

Por no haber condiciones favorables, no hubo ni siquiera trasmisión decente. La flota de areonaves que garantizan la señal y seguimiento de las pruebas no pudo despegar por el mal tiempo. Durante casi la totalidad de la jornada la señal permaneció tan solo con algunas cámaras fijas, más cortada que otra cosa; era muy complicado seguir la competencia por el mal tiempo. No negamos que ver llover en una bonita ciudad italiana tiene su encanto, pero la toma fija de la linea de meta en pleno aguacero puede aburrir hasta al cronista más entusiasta.

Restando 40 km para el final la renta de los fugitivos había bajado a solo tres minutos, más por desgaste propio que por esfuerzo del grupo del que tiraba sin muchos alardes INEOS pero sobre todo Trek-Segafredo. A esa misma altura el temporal de agua pareció amainar un poco, pero solo un poco.

Con menos de 30 km por recorrer los equipos Wolrd Tour se pusieron serios y redujeron la ventaja. A la entrada el último giro del circuito la renta de los fugados era de apenas 40 segundos, la cacería era inminente. Trek derrochó esfuerzo demostrando su ambición por el triunfo.

Con la meta a menos de 20 km y ya neutralizada la fuga atacaron al comienzo de la escalada de Montello algunos corredores destacados: Alessandro De Marchi, Michael Kwiatkowski, Quinten Hermans, Oscar Riesebeek, Louis Vervaeke, Vincenzo Nibali, Jan Polanc, Greg Van Avermaet, Gorka Insausti Izaguirre, Nicola Bagioli, Alexander Deba Aranburu y Manuel Jonnathan Prado.

Gracias a la gran calidad acumulada se separaron del grupo y tomaron muy rápido 22 segundos de diferencia, en lo que presagiaba como el corte definitivo. De ahí partió Gorka Izaguirre a falta de unos 12 kilómetros con mucha potencia lanzando un pulso a sus compañeros que se desesperaban persiguiendo. Su ataque fue fulminante cada vez se alejaba más y su ventaja creció casi hasta los 30 segundos. Ya a punto de llegar la lluvia retornó con más intensidad. El vasco consiguió una bonita victoria en unas condiciones francamente adversas ganando con mucha holgura.

https://twitter.com/FXavierVidela/status/1290299093705728000?s=09

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Gorka Izaguirre se exhibe en el caótico diluvio del Trittico Lombardo

  1. Victoria que no sorprende. Como buen vasco, Gorka se defiende muy bien en terrenos mojados. Con frio y lluvia son letales estos hermanos Izaguirre.

  2. Desastre para todos los Colombianos y mucho mas para un ” arepazo” que alguien aqui dijo que ganarîa, evento sin pena ni gloria.

  3. Creo que por las condiciones de la etapa como lo dice Oscar el Desastre para todos incluso para la trasmisión, si no estoy mal mas de la mitad de los ciclistas no terminaron.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: