Gougeard hace buena la fuga y deja sin estrenar al Team Colombia en Dunkerque

Por @FXavierVidela

Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) se quedó con la 3° etapa de los 4 Días de Dunkerque, un parcial de 176,1 kilómetros que discurrió entre Barlin y Saint Omer. Bryan Coquard (Europcar) retuvo el liderato. 

gougeardJulien Antomarchi (Roubaix Lille Métropole), Brayan Ramírez (Team Colombia) y Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale) conformaron la escapada del día, contando con una diferencia máxima de nueve minutos respecto al grupo mayoritario y unos seis sobre Olivier Le Gac (FDJ), quien rodó un buen tiempo en solitario, en su intento por conectar con la cabeza de carrera.

Pasaron los kilómetros y la tranquilidad se mantuvo en el pelotón, con Europcar y Cofidis liderando. Sin embargo, la cabeza de carrera mantuvo el pulso y logró pasar por la pancarta de los últimos 20 kilómetros con unos 4′ de renta.

En el mayoritario, los rojos de Cofidis y el equipo del líder Coquard quemaban sus naves buscando recortar la ventaja del trío puntero, aunque poco podían hacer y en los últimos 10 kilómetros la renta había disminuido en tan sólo 1′.

Sabedores de que la victoria estaba entre ellos, el colombiano Ramírez atacó a 3500 metros del final, una ofensiva bien contrarrestada por sus compañeros de escapada. El joven Gougeard fue el siguiente en probarlo, pero nuevamente se juntaron en cabeza.

Mirándose constantemente, arribaron agrupados a los últimos metros. En un sinuoso final, el del Team Colombia quedó delante y, quizás de forma apresurada, lanzó su sprint a 300 metros de meta. Muy bien posicionado, Gougeard no tuvo problemas para seguir la rueda del colombiano y rebasarlo en los últimos metros, quedándose con su segunda victoria de la temporada.

El pelotón finalmente arribó, encabezado por Edward Theuns, a 14″ del ganador, en un final donde las caídas se hicieron presentes en los últimos metros, dejando magullados a algunos corredores. Bryan Coquard (Europcar) terminó dentro del mayoritario y retuvo el liderato.

Mañana se disputará el último día de competencia, un tramo de 178,7 kilómetros entre Base de loisirs EOLYS (Lestrem) y Cassel.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: