GP Camaiore: la previa

Por @pmpalermo

Mañana se disputará en Italia una de las clásicas más entretenidas del calendario local, el GP Camaiore, que para su 65º edición dispondrá de un cartel de lujo que opacará la ausencia del campeón defensor, Peter Sagan.GP-Camaiore-1392498300

Con 22 equipos en liza, nueve de ellos del World Tour, la prueba constará de 186 kilómetros con salida y llegada Camaiore y la novedad que representa la inclusión 30 años después de Forte dei Marmi.

La competencia será exigente casi desde el arranque ya que el pelotón se encontrará con la primera de las seis subidas al Monte Pitoro (2870 metros al 7.1%) apenas transcurridos 56 kilómetros de actividad, justo antes de iniciar el circuito dentro de Camaiore al que darán cinco giros.montepitoro

Es importante resaltar que la trepada final a Pitoro se corona a 10.000 metros de meta en su último paso por lo que allí se producirán los ataques definitorios en busca de llegar con la carrera rota y evitar un embalaje numeroso o con gente rápida.

En lo que a los protagonistas refiere, el pelotón contará con muchos grandes nombres aunque lo más probable es no sean justamente esos los ganadores sino los que vienen animando las clásicas italianas en este inicio de 2014.

Favoritos:

Mauro Finetto: siempre rondando la victoria en este tipo de pruebas, concretó en Lugano hace unos días y confirmó su excelente estado de gracia que lo llevó a ser protagonista en GP Etruscos y Laigueglia.

Sonny Colbrelli: una máquina de acumular podios, el de Bardiani está en gran forma y tarde o temprano rematará con un triunfo que bien podría darse en Camaiore. Para mayores precisiones, acabó 4º en Laigueglia y 2º en Lugano.

Diego Ulissi: 3º en Down Under (con una etapa), 5º en Laigueglia y 3º en Lugano, el clasicómano italiano del momento es el hombre a batir y aunque eso le complica las cosas siempre es candidato. Ya fue 2º aquí en 2013, superado por Peter Sagan.

Candidatos al Top 10: ante el numero grupo de figuras presentes, mencionamos aquí algunas, todas con opciones debido a su trayectoria y nivel, aunque un punto por debajo de los favoritos: Vincenzo Nibali (atraviesa un arranque lento de temporada rumbo a “su Tour” pero nunca puede descartase al italaino, ganador aquí en 2009), Simone Ponzi (fortísimo en Donorático pero recuperándose de una lesión), Simon Gerrans (arrasó en Down Under y destacó en Herald Sun Tour), Riccardo Zoidl (brillante en todos los apartados de todas las pruebas en que tomó parte),Marco Marcato, Franco Pellizotti, Matteo Rabottini, Miguel Rubiano, Davide Villella, Iván Santaromita o Andrey Amador.

*El favorito de Ciclismo Internacional:Diego Ulissi*

Datos útiles y estadísticas:

Top 10 en 2013:

1.Peter Sagan (SVK) CAN4:17:34
2.Diego Ulissi (ITA) LAM,,
3.Rinaldo Nocentini (ITA) ALM,,
4.Matthew Busche (USA) RLT,,
5.Mauro Santambrogio (ITA),,
6.Miguel Angel Rubiano (COL) AND,,
7.Denis Menchov (RUS) KAT,,
8.Giampaolo Caruso (ITA) KAT,,
9.Michele Scarponi (ITA) LAM,,
10.Vincenzo Nibali (ITA) AST,

Web oficial: http://www.gpcamaiore.it/

Listado de corredores: http://www.gpcamaiore.it/squadre_partecipanti_edizione_2014.php

*Sólo un corredor ganó en más de oportunidad: Giuseppe Saronni (2) en 1979 y 1981.

*La presente edición contará con dos pedalistas que ganaron Camaiore: Nibali y Taborre.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: