GP de Québec 2022 – Previa

Por @EchelonsHub

El pelotón ha vuelto a Canadá, varios años después de la última ocasión antes del Covid-19 y las dificultades de viaje paralizaron las dos clásicas canadienses. Este viernes será el día del GP de Québec, la primera de dos clásicas montañosas, pero esta más explosiva y adecuada para los velocistas que saben escalar.

El recorrido

El recorrido contará con un total de 204 kilómetros, que se dividen en 16 vueltas, cada una de poco menos de 13 kilómetros de recorrido. Hay 2400 metros de escalada en lo que es una carrera rodante, ya que cada vuelta contiene tres pequeñas colinas para enfrentar.

 

En la primera mitad del circuito, los ciclistas descienden desde el centro de Québec hasta el río durante los primeros cinco kilómetros, y luego, a lo largo de los cuatro siguientes, habrá una sección plana donde los equipos, en cada vuelta, se reorganizarán y buscarán posicionar a sus líderes en la parte difícil de la carrera.

La primera pequeña ascensión consta de 300 metros al 8,3% – la Côte de la Montagne – y termina con 3,5 kilómetros para el final, en la última vuelta, por supuesto. Sigue un tramo de descenso muy corto pero rápido antes de la segunda subida que será la Côte de la Potasse, que tiene 400 metros de largo al 6% y termina con solo 2 kilómetros para el final.

El camino se suaviza brevemente antes de la recta final en la línea, que contará con 1,1 kilómetros al 4%. No son gradientes mortales, pero algunos pueden hacer que los ataques tardíos tengan éxito, pueden sofocar a algunos velocistas y también marcarán una gran diferencia en lo que respecta a la energía que tendrán los ciclistas en un sprint final.

Condiciones meteorológicas

El viento debería ser bastante inexistente, y las temperaturas alrededor de los 25 grados. Nada fuera de lo común.

Tácticas

Esta es una carrera que puede ser vista como una que debe ser atacada desde lejos, y aunque eso puede suceder, los ataques a larga distancia nunca tienen éxito aquí. Eso se reduce a un factor muy importante que son las tres secciones explosivas de los últimos kilómetros donde es posible atacar y/o sorprender, lo que elimina la gran necesidad de atacar temprano, pero lo más importante es el período previo plano.

El circuito es rápido, pero antes de la subida hay un tramo llano y recto de 4 kilómetros donde habrá una lucha colosal por el posicionamiento. Todos intentarán entrar lo más cerca posible del frente del grupo. La carrera no es tan selectiva, por lo que los equipos también deben tener la potencia de fuego para perseguir. Debido a la naturaleza montañosa de la carrera y al gran número de ciclistas de alta calidad, también es probable que haya muchos equipos interesados ​​en perseguir. Sin embargo, si la carrera se decidirá en un sprint o en un ataque tardío es algo que solo se puede descubrir en tiempo real.

Favoritos

Los principales hombres a tener en cuenta en esta carrera son los velocistas que pueden escalar. Directamente al grano, esta es una carrera que se adapta perfectamente tanto a Wout van Aert como a Michael Matthews, y ambos equipos deberían estar dispuestos a sacrificar a todos sus hombres para controlar la carrera y que el sprint decida el resultado. Aunque estos son los más probables, también encuentran competencia en los rivales de un nivel increíblemente alto como Biniam Girmay, Alex Aranburu y Magnus Cort Nielsen, quienes individualmente son capaces de vencer a la competencia de clase mundial. Aunque ya pasó su mejor momento, es relevante mencionar a Peter Sagan, ya que es dos veces ganador de la carrera, y también a Giacomo Nizzolo, que viene con un enfoque en esta carrera y los puntos UCI.

En el lado opuesto del espectro tienes a los escaladores. Por supuesto, no son escaladores puros, ya que la lista de salida incluye una amplia gama de ciclistas ligeros que también disfrutan del terreno explosivo, y aunque pueden preferir Montreal, definitivamente tienen una oportunidad aquí. UAE, por ejemplo, trae a Tadej Pogacar, pero también a ganadores anteriores en Montreal, como Diego Ulissi y Rui Costa, que recientemente han mostrado una gran forma y se adaptan perfectamente a ambas carreras. Otros equipos traen mucha profundidad como INEOS con Adam Yates, Daniel Martinez y Geraint Thomas siendo todas las cartas posibles para atacar la carrera desde el principio, y también Bahrain-Victorious con Pello Bilbao, Jan Tratnik y Matej Mohoric. Estos equipos están esencialmente obligados a atacar ya que pueden beneficiarse de sus números.

Los franceses también estarán muy bien representados con la presencia de Romain Bardet, David Gaudu y Guillaume Martin, aunque todos se favorecerán de la carrera del domingo. Lo mismo puede decirse de Jakob Fuglsang y Ruben Guerreiro, pero el final es bastante abierto y muchos buscarán sorprender a la competencia en las pendientes ascendentes.

Sin embargo Québec no es sólo una carrera para los corredores con especialidades específicas. Tienes algunos puncheurs puros como Benoit Cosnefroy, Neilson Powless y Alberto Bettiol que pueden ser muy peligrosos, pero los especialistas en rouleurs y clásicas también pueden sorprender, no solo con ataques tardíos, sino que muchos de ellos incluso con sus capacidades de sprint. Greg van Avermaet, Alexander Kamp y Sep Vanmarcke son todos corredores capaces de sprintar que priorizarán esta carrera, por ejemplo.

Mauro Schmid y Mikkel Honoré, que liderarán Quick-Step, Soren Kragh Andersen, Warren Barguil y Sylvain Moniquet también están fuera de la carrera, con las piernas para obtener un resultado muy sólido en su mejor día.

Predicción

⭐⭐⭐WV.Aert, Matthews 

⭐⭐Girmay, Aranburu, Pogacar, Bilbao, Bettiol 

Cort Nielsen, Martínez, Tratnik, Cosnefroy, Guerreiro, Vanmarcke, SK.Andersen  

Una victoria para Wout van Aert. Es una carrera abierta, con innumerables corredores que pueden llevarse la victoria, y no será fácil de controlar. Sin embargo, seguiré mi pensamiento lógico y confiaré en un sprint reducido, y creo que será muy difícil para cualquiera poder contrarrestar el poder de Wout van Aert.

Zweeler es un juego de deportes de fantasía que incluye muchos deportes y el ciclismo no es una excepción. Les pido que lo revisen, si se registran con el enlace a continuación, no solo se unirán a un juego emocionante, sino que también me apoyarán personalmente a mí y a mi trabajo, ¡y me permitirá crear más contenido para ustedes!

La carrera tiene premios de al menos €500 y una cuota de inscripción de solo €5. Hagan buen uso de sus conocimientos.

Rúben Silva

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: